5 trucos para eliminar las polillas de la ropa

Un enemigo innato de la ropa son las polillas, un insecto de la familia de las mariposas, que se desarrollan siguiendo un proceso de metamorfosis, pasando por las siguientes fases: huevo, larva, capullo y adulto, que es el insecto que conocemos como polilla. Aunque se crea lo contrario, es la larva de la polilla la que daña los tejidos y contra quien debemos luchar para conservar correctamente nuestra ropa. Existen diversas formas para prevenir las polillas, pero para aquellos casos en que estos molestos animalitos ya han atacado nuestros armarios, en unComo.com te explicamos 5 trucos para eliminar las polillas de la ropa.

  • Saquitos de lavanda

    Saquitos de lavanda

    Un antipolillas natural, pero no por eso menos eficaz, es la lavanda. Por lo que podemos colgar en nuestros armarios o meter en los cajones saquitos de tela llenos de esta hierba aromática como repelente para las polillas y, a la vez, nos servirá como perfume para la ropa. Tú mismo/a puedes cultivar esta planta en casa, en este otro artículo te explicamos cómo plantar lavanda.

    Imagen: cosasdemeiga.com

  • Cáscaras de naranja y limón

    Cáscaras de naranja y limón

    Otra buena idea para combatir las polillas es usar cáscaras de naranja y limón, que también podemos meter en una bolsita de tela para evitar que las mondas de estas frutas pudiesen manchar nuestras prendas. Este truco, además de ahuyentar a las polillas, también perfumará nuestros armarios.

    Imagen: biscayenne.com

  • Cedro

    Cedro

    El cedro, un árbol de la familia de las coníferas pináceas, también funciona como repelente para las polillas. Es por esto que podemos colocar en los armarios un recipiente adecuado con aceite de cedro, prestando atención para no manchar nada. También se pueden utilizar pequeños trozos de esta madera para meterlos entre la ropa.

    Imagen: otramedicina.imujer.com

  • Clavo de olor

    Clavo de olor

    Otro truco natural que puedes utilizar contra estos insectos que atacan tu ropa es meter clavos de olor , especialmente en los bolsillos de las prendas de lana y abrigos. Será una buena manera de alejar las polillas de los tejidos más vulnerables, los tejidos orgánicos.

  • Naftalina o alcanfor

    Naftalina o alcanfor

    Pasando ya a los antipolillas químicos -que se caracterizan por el desagradable olor que desprenden-, podemos optar por la naftalina o el alcanfor que suelen comercializarse en forma de bolas que se colocan entre la ropa o pastillas para colgar junto a las perchas. Estos productos deben mantenerse fuera del alcance de los niños, ya que son tóxicos.

    Imagen: extraplus.com.br

  • Prevención de polillas

    Prevención de polillas

    Quizá resulta más importante saber de qué formas puedes prevenir que las polillas ataquen tu ropa para no tener que después luchar contra ellas para eliminarlas. Es por esto que en unComo te explicamos paso a paso cómo evitar las polillas.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a 5 trucos para eliminar las polillas de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar.
Consejos
  • Utiliza métodos antipolillas para evitar que este insecto estropee tu ropa.

Comenta, opina, pregunta sobre 5 trucos para eliminar las polillas de la ropa:

13 comentarios

23-07-2014 maria del carmen cabrera dice:
lavar y secar bien hojas de laurel.distribuirlas por los cajones y placard
27-06-2014 johnhuertas dice:
como hago para quitar las manchas de las camisas
14-05-2014 Usuario Anónimo dice:
quiero ver consejos para eliminar termitas no polillas
01-02-2014 norakuttel@hotmail.com dice:
LA PASTILLA DE GAMEZAN NO ME LAS COMBATE
10-10-2013 josefina dice:
en mi casaa sale como un caminoto de tierra ke se extiende hacia arriba y no se ke es , pero si me he dado cuanta ke si en ese caminito se encuentra alguna prenda depormedio se la como , pero no alcanso a ver nada , alguien sabe si es polilla o ke es... :(
07-10-2013 Eva dice:
Tengo en casa un okupa ke no estoy segura de lo ke es. Lo lo mas parecido es la polilla pero tengo dudas. Me encuentro por todos lados trocitos pequeños de lo ke parece pared pero no estoy segura porq también hay un líquido blanco en ciertos sitios y pienso que lo expulsa el inquilino pero no veo bicho por ningun sitio y si son polillas desde luego son microscópicas. Ah,también la ropa me la pongo y da un picor como si fueran millones de agujas clavándose pero Muy leve,claro. Hay alguien que pueda explicarme que puñetero bicho es el que me está fastidiando tanto?por favor ya no se que hacer. Gracias
24-06-2013 Usuario Anónimo dice:
quiero quitarle el mal olor que coje la ropa cuando no la usas y se dejo en el armadio por mucho tiempo, pero sin lavarlas ???
26-04-2013 ELGO. LDO dice:
También es efectivo, llenar los cajones con aserrín de cedro, durante dos o tres semanas después se desocupan y se lija todo el closet y se pinta con barniz impregnado con una solución de ajo , clavo de olor y lavanda. Se deja secar cerrado por una semana y luego vuelves y te trasteas y ya, Ya lo puedes volver a usar. ! Sencillo! PRACTICO Y LIGERO, ¿CIERTO?
25-04-2013 Charo dice:
Otro truco contra las polillas son las hojas de laurel, meter unas cuantas hojas de laurel en los cajones.
08-04-2013 Marina dice:
Marily. Creo que son ácaros. Estos son diminutos y no se ven y están en el polvo de los sillones y colchones. Leí que les gusta comer la piel muerta, así que para los que somos alérgicos son insoportables. Hay que limpiar muy bien los sillones y colchones y ponerse crema dónde la piel está más seca para que no se den banquetes con nosotros.
Vídeos destacados