Buen olor de ropa

Ambientadores caseros para armarios

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 11 enero 2021
Ambientadores caseros para armarios

¿Estás cansado de que tu ropa siempre huela mal? Cuando colocamos nuestras prendas en el interior del armario es posible que estas terminen oliendo a cerrado puesto que el aire no entra por las puertas y, al final, el olor del gel y del suavizante con el que las hemos lavado se esfuma para quedar un aroma rancio y desagradable. Es por este motivo por el que cada vez son más las personas que usan ambientadores con fragancias frescas y dulces que consiguen que la ropa huela bien durante todo el tiempo. Si quieres aprender a hacer ambientadores caseros para armarios tú mismo, en este artículo de unComo vamos a darte algunas ideas que te ayudarán a conseguirlo fácil y rápido. ¡No más malos olores!

También te puede interesar: Cómo hacer perfume para ropa casero

Índice

  1. Un pulverizador para ambientar la ropa
  2. Sacos aromáticos para el armario
  3. Cítricos con clavo de olor
  4. Hierbas aromáticas para una ropa con mejor olor
  5. Consejos para que la ropa huela bien

Un pulverizador para ambientar la ropa

Comenzamos con un ambientador casero para armarios muy sencillo de hacer y que te servirá para pulverizar la ropa y, así, darle un aroma mucho más fresco. Debes saber que para hacer este producto tan solo usaremos el perfume que desprenden algunos aceites esenciales como, por ejemplo, el de vainilla, el de lavanda, el de coco, etcétera. Aprovechando las fragancias deliciosas de estos aceites conseguiremos que nuestra ropa huela perfectamente.

Para hacerlo necesitaremos:

  • 1 vaso de agua
  • 10 gotas del aceite esencial que prefieras (vainilla, lavanda, coco, eucalipto, limón, etc.)
  • 1 botella con pulverizador

Ahora tan solo deberemos verter el agua y las gotas de aceite de esencias dentro de la botella y mezclar fuertemente para que los dos productos se integren y se mezclen. Piensa que el agua es imprescindible para que el aroma se expanda bien por los tejidos y no manche así que ¡no te la juegues!

Para darle buen olor a tu ropa tan solo deberás rociar 1 o 2 veces por semana el armario con este pulverizador que hemos fabricado nosotros mismos y verás qué placer sientes cada vez que abras el armario y sientas su fresco olor.

Guarda el producto en un espacio seco y fresco para que se conserve mejor; podrás tirarlo cuando notes que el aroma se ha ido o ha cambiado. En unComo te contamos cómo hacer un ambientador con aceites esenciales.

Ambientadores caseros para armarios - Un pulverizador para ambientar la ropa

Sacos aromáticos para el armario

Pero cuando pensamos en ambientadores para armarios seguro que se nos vienen a la mente esos productos que tienen forma de pequeños sacos y que en su interior contienen productos aromáticos que aportan un olor delicioso a cualquier espacio. Pues bien, a continuación vamos a indicarte cómo puedes crear tú mismo estos ambientadores para que puedas colocarlo en el interior del armario y conseguir que toda tu ropa huela fenomenal.

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

  • Tela gruesa de algodón para crear el saquito
  • Productos aromáticos naturales como, por ejemplo, clavo de olor, canela, romero o cáscaras de cítricos

Para preparar este ambientador lo primero que tendremos que hacer es cortar la tela en forma de círculo de unos 10 centímetros de diámetro; en su centro añadiremos el producto aromático que más nos agrade y, después. coseremos los retales para conseguir que el olor quede condensado en el interior del saco.

¡Y listo! Tan solo deberás colocar este ambientador casero en el interior del armario y toda tu ropa comenzará a oler de maravilla. También es una idea perfecta para colocar dentro de cajones.

Ambientadores caseros para armarios - Sacos aromáticos para el armario

Cítricos con clavo de olor

Ahora vamos a proponerte otra idea que es mucho más sencilla de hacer y que conseguirá que tus prendas de ropa huelan perfectamente. Para ello aprovecharemos el olor de los cítricos como el limón o la naranja y el inigualable aroma del clavo de olor, ideal para conseguir quitar el mal olor de cualquier rincón de tu hogar.

Para aprovechar la fragancia de estos dos productos tan solo deberás cortar medio limón o media naranja e introducir en su carne diferentes clavos de olor. ¡Así de fácil, rápido y eficaz! Colocándolo en el interior del armario conseguirás reducir los malos olores y hacer que siempre huelas a frescor y limpieza.

Ambientadores caseros para armarios - Cítricos con clavo de olor

Hierbas aromáticas para una ropa con mejor olor

Pero también hay otro modo más fácil de conseguir que tu ropa huela bien y es aprovechar el perfume de algunas hierbas o plantas que, por ellas mismas, ya impregnarán los tejidos con sus fragancias. Por ejemplo, la lavanda es una planta con un olor muy dulce y suave, también el romero, el eucalipto, etc., son opciones perfectas para empapar tu ropa de aromas perfectos.

Para conseguir preparar este ambientador casero para el armario tan solo tendrás que coger un ramito de estas flores, atarlas entre ellas y colgarlas boca abajo para que se sequen en un par o tres de días; transcurrido este tiempo podrás introducir estas hierbas en el interior del armario o, si queremos, dentro de una bolsa de tela para que no ensucien.

En este artículo de unComo te recomendamos algunas de las mejores plantas aromáticas de exterior.

Ambientadores caseros para armarios - Hierbas aromáticas para una ropa con mejor olor

Consejos para que la ropa huela bien

Además de colocar ambientadores en el armario, es recomendable que tengas unos cuidados específicos con respecto a tu ropa para conseguir que el buen olor de los lavados dure por más tiempo. Por ejemplo, es esencial que la lavadora esté limpia para que, así, las prendas que lave puedan quedar perfectas y con buen olor; en unComo te descubrimos cómo limpiar la lavadora. Además, también es muy recomendable que uses suavizante para que aporten un extra de fragancia a tu ropa, además de un tacto realmente muy agradable.

Para conseguir que la ropa huela bien nunca deberás dejar demasiado tiempo la ropa limpia y mojada en el interior de la lavadora pues, al paso de las horas, comenzará a oler mucho más fuerte y desagradable. Es recomendable que tiendas la ropa inmediatamente después de que se haya terminado el lavado o durante los siguientes minutos; también es mejor que la ropa se seque al aire libre para evitar el olor a comida, espacios cerrados o humedad.

En el momento del planchado puedes añadir unas gotas de líquido perfumado en el agua de planchar para, así, potenciar el olor a limpio y reducir al máximo los malos olores.

Ambientadores caseros para armarios - Consejos para que la ropa huela bien

Si deseas leer más artículos parecidos a Ambientadores caseros para armarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Ambientadores caseros para armarios
X