Ideas para decorar las habitaciones

Aprovechar una habitación para hacer un despacho en casa

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Aprovechar una habitación para hacer un despacho en casa

Trabajar en casa significa encontrar un área que pueda dedicar al trabajo. Una opción es tomar un dormitorio adicional y transformar la zona en una oficina. Maximizar el espacio disponible es la mejor manera de obtener una oficina en casa que se adapte a sus necesidades y facilite su trabajo y hábitos de trabajo. Para hacer  frente a esa transformación de sala, se debe prestar atención para obtener el máximo uso del espacio en cuestión. Mira el siguiente artículo de paso a paso de unComo, para ver cómo aprovechar una habitación para hacer un despacho en casa.

Necesitarás:

  • Diagrama o dimensiones de la habitación.
  • Mediciones de mobiliario actual de la sala.
  • Lista de equipo, mobiliario y suministros necesarios para su oficina en casa
También te puede interesar: Cómo ubicar los muebles en una habitación

Pasos a seguir:

1

Haga un diagrama de la habitación que va a usar con fines de planificación. Asegúrese de tener copias adicionales hechas, para que pueda jugar con las ideas de disposición de la habitación. Utilice cualquiera de las copias en papel y el diseño a mano, o utilice un programa de software hecho específicamente para el diseño de la habitación. Utilice las mismas técnicas para la planificación de su oficina en casa, como lo haría en la determinación de la disposición de cualquier otra habitación. Tome las medidas de las cuatro paredes de la habitación y mida las aberturas de puertas, armarios y ventanas. Asegúrese de anotar en el diagrama tanto la longitud como la altura de las paredes. Dibuje a mano el diagrama inicial y luego copie la información a una versión final, ya sea de forma manual en un dibujo esquemático o utilizando un programa informático de dibujo.

2

Revise el diagrama de la habitación y tome nota en cuanto a dónde van los enchufes eléctricos y tomas de teléfono, junto con las conexiones a Internet y dónde se encuentran las ventanas. Asegúrese de tener suficientes puntos de enchufe disponibles para el equipo que usted necesita. Si requiere una computadora, impresora y el router con un módem y un teléfono, debe asegurarse de que existen suficientes puntos de conexion en la sala.

3

Haga una lista de todos los muebles y equipos que tiene para su uso en la oficina. Agregue a la lista todos los elementos adicionales que se necesitan para tener una oficina en casa en pleno funcionamiento. Asegúrese de incluir artículos tales como un escritorio, una silla de oficina y archivadores. Incluya contenedores de almacenamiento y suministros de oficina en la lista.

4

Comience por determinar si usted tiene la altura en la sala para optar por un escritorio más alto con una cabina para ayudar a agregar espacio de almacenamiento a la zona. Considere la posibilidad de conseguir un escritorio en forma de "L" para maximizar el uso de una esquina de la habitación. Usted también puede tener una sección del escritorio con una cabina para el almacenamiento en su parte superior. Al utilizar esta opción, usted puede tener todos los equipos y muebles limitados a un área. Esto libera el resto del espacio para otros artículos

5

Considere el uso de archivadores más altos para utilizar el espacio vacío que existe por encima de los más cortos. Las barras dentro de los gabinetes se pueden quitar y los cajones adicionales pueden ser utilizados para el almacenamiento de suministros de oficina.

6

Añada pizarras, tableros de corcho y cuelgue ganchos para cartas de las paredes vacías de la habitación. Esto evita que sus documentos importantes estén siempre al alcance de la mano. Adquiera el hábito desde el principio de utilizar la pizarra para escribir notas, en lugar de tener innumerables piezas de papel en el suelo. Utilice el panel de corcho para poner papeles para que no irrumpan desordenadamente en la zona de trabajo de la oficina.

7

Considere obtener un futón para la oficina en casa si todavía desea la opción de que esa habitación sea para los huéspedes. Si decide añadir una pieza de mobiliario para la oficina en casa, asegúrese de que la superficie de las habitaciones lo van a soportar y no hacer que el espacio se convierta en un montón de elementos hacinados. Compre una pantalla plegable para usar cuando la empresa lo necesite y asi bloquear el escritorio y zona de trabajo de la oficina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aprovechar una habitación para hacer un despacho en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos

  • Juegue un poco con diseños de mobiliario y ambiente antes de decidirse por un diseño final.
  • No bloquee las rejillas de aire caliente o retornos de aire de la habitación, ya que esto causa problemas de calefacción y refrigeración en la sala durante los meses fríos y calientes.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Aprovechar una habitación para hacer un despacho en casa
X