Evitar la condensación

Cómo absorber la humedad

Cómo absorber la humedad
Imagen: soloarquitectura.com

Las humedades pueden ocasionar distintos problemas materiales como el desconchamiento de la pintura en las paredes, pudrición de la madera o crecimiento de hongos, y además, puede ser perjudicial para la salud provocando síntomas como la irritación en la piel, alergias o asma. Aunque a veces no veamos las manchas que provocan en los techos o las paredes, es muy fácil apreciar su desagradable olor. Por eso, en unComo.com te explicamos cómo absorber la humedad. Estos sencillos pasos te ayudarán a eliminar el exceso de humedades en cualquier estancia de tu casa.

También te puede interesar: Cómo hacer un deshumidificador casero
Pasos a seguir:
1

Utiliza un deshumidificador en el lugar donde haya aparecido la humedad. Este aparato conseguirá absorber la humedad reduciendo el agua sobre superficies frías como el metal o el aluminio. Puedes utilizarlo en espacios cerrados y poco ventilados, como armarios, sótanos o áticos. Recuerda que puedes comprarlo en una ferretería o bien crear uno casero. Puedes consultar nuestro artículo para saber cómo hacer un deshumidificador casero.

2

Cubre la humedad con bicarbonato. Después de unos minutos aspira la zona. Este método es útil, sobre todo, para alfombras, moquetas, tapices o felpudos.

3

Limpia la humedad de los cristales con esponjas o toallitas de papel. Al ser absorbentes, te ayudarán a eliminar el exceso rápidamente.

4

Puedes utilizar sustancias químicas que absorban el exceso de humedad. Hay variedad de químicos que pueden ayudarte a combatir las humedades gracias a sus componentes, como el gel de sílice, el anhidro de sulfato de calcio o los tamices moleculares. Aunque no son productos de consumo muy habituales, pueden ser un buen recurso para combatir la humedad.

5

Sigue estos trucos y aprende cómo absorber la humedad de cualquier estancia de tu hogar, así como también podrás evitar la humedad en casa tomando algunas medidas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo absorber la humedad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Para prevenir las humedades intenta que tu casa esté bien ventilada. Procura que el aire pueda circular por todas las estancias y evita que haya un exceso de vapor en el ambiente. Si es conveniente, retira un poco los muebles de la pared.
  • Utiliza los extractores de la cocina y el baño. Estas son las zonas donde más se condensa el aire y el vapor de agua.
  • Airea los armarios frecuentemente. Puedes colgar bolsitas rellenas de arroz o tiza para absorber la humedad. Si lo consideras oportuno, también puedes pintar el interior del armario utilizando pintura antihumedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Alejadro ángeles arteaga
Quiero saber todo lo relacionado de como eliminar la humedad
Juan Garcia
Hola si a alguien le interesa saber algo mas sobre el tratamiento de humedad, visita la web http://www.acuasec.com/
flopi
hola lamentablemente la humedad se apodero de mi cuarto y lo oeor es que debe mantenerse cerrada la casa por un tiempo largo que prejuicios tendre ?como solucionarlos gracias
patricia wormald
Vivo en una zona muy húmeda Liverpool, Inglaterra) y en mi vivienda tengo un problema muy grave de moho. Mantengo la calefacción prendida varias horas pero no da resultado. Agradeceré me den una solución.
Carla Martínez Dantí
Patricia, ante todo gracias por leernos. Te recomiendo que, como decimos en el primer pado, utices un deshumidificador de venta en ferreterías. De todos modos, te aconsejo que leas nuestro artículo: cómo evitar la humedad en el Hogar. Espero allí encuentres la solución a tu problema.
Carla Martínez Dantí
Hola Alejandra, ante todo gracias por leernos. Los problemas que genera la humedad sobre el suelo de madera se pueden evitar mediante láminas de parquet impermeable, que se colocan entre el suelo y el parquet. En todo caso, antes de hacer cualquier reforma (y si consideras que el parquet no está tan dañado como para reemplazarlo), te recomiendo que seques bien el suelo con elementos absorventes tales como el papel de periódico o el cartón. También puedes usar un secador, a una distancia prudente, para evitar quemar el suelo. Gracias de nuevo por leernos y esperamos que estos y otros consejos te sirvan de ayuda.
ALEJANDRA
Hola, se me ha volcado liquido con cloruro de calcio en el piso de madera. Desde ese momento el piso esta constantemente absorviendo la humedad. Como puedo hacer para neutralizarlo? Gracias
Imagen: soloarquitectura.com
Cómo absorber la humedad
X