COMPARTIR

Cómo afecta la cal a la ropa

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo afecta la cal a la ropa

La cal es uno de los principales enemigos de tu ropa y lavadora, ya que es perjudicial para ambas y puede conseguir deteriorarlas. Es en el agua donde se concentra este mineral, dando lugar así al agua blanda y agua dura, siendo esta última la que contiene altos niveles de cal. De esta forma, son diversos los problemas causados por la cal en el hogar y en este artículo de unComo te explicaremos los que tienen que ver con tus prendas, para que sepas cómo afecta la cal a la ropa y puedas prevenirlo.

También te puede interesar: Cómo afecta la cal del agua
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que conocemos por "agua dura" aquella que contiene un alto nivel de minerales, concretamente de sales de magnesio y calcio. Puedes ver en este artículo qué es el agua dura y blanda.

2

Estos minerales son los que dificultan que otras sustancias se disuelvan correctamente en el agua, como puede ocurrir en el caso del jabón a la hora de lavar la ropa.

3

De esta forma, el agua con mucha cal reduce el poder limpiador del detergente y obligará a gastar más cantidad de producto para conseguir que la ropa quede limpio.

4

Además, el agua dura deja minerales depositados, la "cal", sobre las superficies con las que entra en contacto como es el caso de nuestras prendas de ropa. Por lo que puedes llegar a encontrar manchas de cal al sacar la ropa de la lavadora y notarás la ropa más áspera.

5

Además de las posibles manchas, cabe destacar que la ropa y, especialmente, sábanas se oscurecen cuando la cal agrede a sus fibras. Las prendas blancas serán las que más rápidamente notarán los efectos de la cal.

6

Asimismo, las aguas duras dejan estos residuos en desagües y tuberías, provocando así problemas en la lavadora que acortarán su vida útil, que también afectarán a tu ropa. Es por esto que en las zonas con agua dura se recomienda usar productos antical.

7

Los altos niveles de cal del agua inciden de forma directa en la economía doméstica, ya que aumenta los gastos y puede llegar a generar averías. Te recomendamos que consultes nuestro artículo cómo afecta la cal del agua y tomes las medidas necesarias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo afecta la cal a la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo afecta la cal a la ropa
Cómo afecta la cal a la ropa
X

Volver arriba ↑