Afilar Brocas

Cómo afilar tijeras

Cómo afilar tijeras
Imagen: preguntaleaana.com

¿Le das mucho uso a tus tijeras y notas que ya no cortan como antes? Con este artículo aprenderás cómo afilar tijeras de una manera sencilla y desde casa. Existen múltiples materiales y técnicas caseras que puedes utilizar para conseguir que las cuchillas de esta herramienta vuelvan a cortar de maravilla. ¡Ahórrate dinero! En unComo.com te damos los trucos y pasos a seguir para que afiles tus tijeras y vuelvan a cortar igual que cuando las compraste.

Necesitarás:

  • Un cilindro de cristal liso
  • Un mango de metal
  • Papel de lija
  • Papel de aluminio
  • Piedra afiladora
También te puede interesar: Cómo afilar un cuchillo

Pasos a seguir:

1

Coge un recipiente de cristal. Es recomendable que sea un cilindro liso, como una botella, una jarra o un jarrón. Es mejor que no te sirvas de un vaso, este podría estropearse durante el proceso.

Cómo afilar tijeras - Paso 1
Imagen: practiquisimo.com
2

Abre las tijeras y coloca una cuchilla dentro de la botella y la otra por fuera, como si fueras a cortarla o a agarrarla. Una vez tengas la tijera colocada, apriétala como si fueras a cortar el cristal y reitera el movimiento. Con este truco conseguirás que el borde de las cuchillas quede suave y limpio.

3

Otro método para afilar las tijeras es servirte de un destornillador o cualquier otra herramienta que tenga un mango de metal. Abre y cierra las tijeras como si intentaras cortar el metal y muévelas por todo el mango.

4

También puedes utilizar papel de lija para afilar las tijeras desgastadas. Dobla el papel y deja por fuera el borde rugoso, así podrás afilar ambas cuchillas a la vez. Frota la lija repetidas veces hasta que las tijeras estén bien afiladas. Otro método es cortar a tiras el papel de lija, observarás que las tijeras estarán más afiladas a menudo que vayas cortando más tiras.

Cómo afilar tijeras - Paso 4
Imagen: tablondeingenios.blogspot.com
5

Si no tienes papel de lija, también puedes utilizar papel de aluminio o lana de acero. La técnica es exactamente la misma, pero deberás ser más conciso a la hora de frotar los bordes. Repite el movimiento hasta que observes que tus tijeras vuelven a cortar de maravilla.

6

Por último, si cuentas en casa con una piedra afiladora conseguirás que las cuchillas queden mejor y aguanten afiladas más tiempo. Coloca la piedra en una superficie plana y lubrícala con aceite especial para estos materiales. Desliza la tijera con movimientos suaves por la piedra. Repite el movimiento hasta que observes que las cuchillas han quedado perfectas.

Imagen: mercamania.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo afilar tijeras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos

  • Para evitar que las tijeras pierdan su eficacia rápidamente, puedes limpiarlas con un trapo seco después de cada uso.
  • Si quieres conseguir un acabado profesional, el mejor método es utilizar la piedra afiladora. Los otros trucos te irán bien para afilar tijeras de menor calidad.
  • Ten cuidado de no cortarte al afilar las tijeras.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
yenifer
¿Cómo Afilar una tijera de peluquera?
ines
nesesito arreglar mi tijera de costurera
Cesáreo Padilla Garcia
¿como afilar tijeras para cortar tela?
Imagen: preguntaleaana.com
Imagen: practiquisimo.com
Imagen: tablondeingenios.blogspot.com
1 de 3
Cómo afilar tijeras
X