COMPARTIR

Cómo ahorrar agua y energía con la lavadora

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ahorrar agua y energía con la lavadora

Hoy en día hay que optimizar más que nunca el gasto económico que ocasionan todas las tareas del hogar (luz, gas, agua,.) Consigue los mejores resultados al lavar la ropa sin gastar de más. Por eso en unComo.com hemos buscado los trucos y consejos de lavado en su versión más económica. Trucos rápidos y fáciles ¡ Sácale partido a tu colada. A continuación te explicamos los secretos para ahorrar agua y energia durante el uso de la lavadora.

También te puede interesar: Cómo elegir una lavadora
Pasos a seguir:
1

Lee las etiquetas de lavado de cada prenda. Lo básico: temperatura, lavado a máquina, lavado a mano o lavado en seco. El fabricante especifica la temperatura en grados recomendada, y así sabrás si debes utilizar agua fría o caliente. Lava con agua fría tus prendas más delicadas para que no encojan ni pierdan color.

Cómo ahorrar agua y energía con la lavadora - Paso 1
2

No utilices más detergente del que indica el envase, ya que no lava mejor y puede dejar residuos. El detergente líquido no suele dejar tanto residuo. Se dosifica el detergente en función de la dureza del agua.

Cómo ahorrar agua y energía con la lavadora - Paso 2
3

Separa la ropa según los colores, la suciedad y el tipo de tejido: - Por color (colores claros y oscuros).- Según la suciedad de la ropa- Por tipo de tejido (lana, algodón,sintético, etc.)Separa también las prendas delicadas. Mete las prendas delicadas en un saquito para que no se estropeen.

4

No sobrecarges la lavadora. Un exceso de carga puede hacer que la ropa no quede límpia y si pones la lavadora con poca ropa malgastas agua y energía de forma innecesaria. Presta siempre atención a las instrucciones del fabricante de la lavadora. deja un espacio de medio palmo entre la parte posterior del tambor y la colada.

5

Saca la ropa de la lavadora lo antes posible terminado el lavado para que no se arruge o adquiera mal olor. si puedes, cuelga la ropa en un lugar aireado.

6

A ser posible, deja la ropa blanca al sol, y a la sombra la ropa de color. No dejes eternamente la ropa colgada, se reseca y cuesta más plancharla luego.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar agua y energía con la lavadora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Para ahorrar agua con la lavadora te recomendamos que cargues la lavadora con los kilos que te indica. Espera a hacer la colada a que tengas suficiente ropa sucia para hacerlo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
viviana
llena la lavadora lo suficiente de ropa, separa los jeans de las camisas trata de recoger ropa semanal para q laves tandas llenas de ropa que se pueda juntar, luego pon la lavadora en función de lavado y enjuague, esta votara la primera agua sucia luego la llenas de nuevo pero no dejas que esta agua se pierda la recoges para el siguiente lavado, esta agua sale sin jabón y casi limpia, reutilízala para la primera lavada de una tanda de ropa.
Cómo ahorrar agua y energía con la lavadora
1 de 3
Cómo ahorrar agua y energía con la lavadora
X

Volver arriba ↑