COMPARTIR

Cómo ahorrar en las facturas del hogar

Mariana Peraza
Por Mariana Peraza . Actualizado: 5 diciembre 2019
Cómo ahorrar en las facturas del hogar

Aunque somos conscientes de que el monto de los recibos y facturas que pagamos mes a mes por conceptos del hogar es desproporcionado, y que la suma de los gastos “básicos” muchas veces son mayores a los gastos que dedicamos al ocio y entretenimiento, existen métodos que podemos poner en práctica para lograr que esas facturas sean cada vez más bajas. Ahorrar en las facturas del hogar es posible. Existen muchas opciones que pueden reducir el consumo mensual en las facturas de la electricidad, en las compras del supermercado, en telefonía y más. En unComo tenemos mucha información que puede ayudarte a encontrar una manera práctica de cómo ahorrar en las facturas del hogar, con simples tips fáciles de aplicar en tu día a día.

También te puede interesar: Cómo ahorrar en la factura del gas

Ahorrar con la comida

  • Aprovecha los alimentos en su totalidad. Al cocinar muchas veces desechamos partes de hortalizas, verduras o huesos de carnes que pueden reutilizarse para elaborar otras preparaciones como caldos o guisos. También podemos aprovechar las conchas de ciertos alimentos como las patatas y zanahorias. Resultan deliciosas fritas o cocina das en el horno con un toque de sal y pimienta.
  • Practica el cultivo orgánico en casa. Aprovecha semillas y alimentos que has consumido para crear un huerto ecológico que podrás disfrutar pasado unos meses, y con el orgullo de saber que lo has creado tú. En este artículo te contamos cómo hacer un huerto en casa.
  • Planifica la compra de alimentos realizando un menú semanal de la comida que se consumirá en casa por día. Esto te permitirá establecer un presupuesto ideal según tu consumo y el de tu familia. Planificar la compra de comida evita que muchos alimentos puedan caducar por falta de consumo.
  • No tires comida. Tras su preparación, guarda en el congelador la cantidad sobrante y recuerda marcarla para poder identificarla tiempo después.
Cómo ahorrar en las facturas del hogar - Ahorrar con la comida

Ahorrar en electricidad

  • Utiliza bombillas ahorradoras de energía. Las bombillas ahorradoras han sido menospreciadas en muchos hogares por poseer una tonalidad blanca que no agrada a todo el mundo. Eso era cosa del pasado, existe también las de luz amarilla para dar más calidez a los espacios y también son ahorradoras.
  • Si eres de los que usa aire acondicionado en verano, intenta que la temperatura siempre esté en 23 grados. Esta medida es suficiente para mantener la casa fresca. Mientras más baja sea la temperatura (o más alta) más energía necesitará consumir el aparato. Usar ventiladores también es una opción de ahorro de energía.
  • En el invierno utiliza cortinas gruesas en las ventanas que filtren el frío que entra en casa. Los rusos utilizan alfombras en las paredes de sus casas para protegerse del frío y mantenerlas más calientes. En este artículo te contamos cómo ahorrar electricidad en invierno.
  • Opta por electrodomésticos ahorradores de energía. Existen lavadoras o neveras de alta gama especialmente diseñadas para ahorrar energía y, por ser de gran calidad, su precio supondrá una inversión que durará por muchos años.
Cómo ahorrar en las facturas del hogar - Ahorrar en electricidad

Ahorrar en la telefonía

Existen aplicaciones que te permiten ahorrar en el consumo de llamadas habituales e internacionales ya que con ellas puedes hablar sin pagar nada: Line, Skype o Viber son algunas de las más conocidas por los usuarios para hacer llamadas con coste cero. También puedes hablar con tu operador telefónico que tengas para bajar tu tarifa.

Cómo ahorrar en las facturas del hogar - Ahorrar en la telefonía

Nuevas alternativas para ahorrar

Con Internet, las nuevas tecnologías y -sobre todo- la nueva conciencia ambiental, se han establecido nuevas organizaciones que abogan y negocian las mejores tarifas de servicios con sus proveedores. En este mismo sentido, existen otras páginas web que comparan las diferentes tarifas del mercado y te destacan la que sale más económica y rentable para tu situación. Para encontrarla, tan solo tendrás que ir a buscador de Internet y poner "comparar seguros de auto", por ejemplo, y conseguirás los mejores precios ahorrando mucho dinero.

Cómo ahorrar en las facturas del hogar - Nuevas alternativas para ahorrar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar en las facturas del hogar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo ahorrar en las facturas del hogar
1 de 5
Cómo ahorrar en las facturas del hogar
X

Volver arriba ↑