COMPARTIR

Cómo ahorrar papel higiénico

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ahorrar papel higiénico

¿Hay un consumo desmesurado del papel higiénico en tu hogar? Si quieres aplicar en casa algunos recortes para mejorar la economía, reducir el gasto de papel es una ideal útil para disminuir tus gastos económicos. Si no te habías planteado esta opción, presta atención al siguiente artículo. En unComo.com te enseñamos cómo ahorrar papel higiénico. Reduce el consumo de papel y haz que tu economía aumente. Con estos consejos, además, ayudarás a mantener el medio ambiente de manera sostenible. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo ahorrar en las facturas del hogar
Pasos a seguir:
1

Sabemos que el papel puede resultar un tanto costoso, así que el primer consejo para ahorrar en papel higiénico es pasarte a las marcas blancas. Este tipo de marcas son más económicas puesto que no estás pagando más por el nombre. Eso sí, puedes encontrarte con algunos papeles de peor calidad. No obstante, en la actualidad casi todas las marcas blancas tienen el mismo nivel de calidad que una marca normal y siempre será más económica.

2

Medir el uso de papel higiénico. Toma esta medida de ahorro y aplícala sobre todo en el conocimiento de tus hijos, pues los más pequeños normalmente cortan mayor cantidad de papel. Usa tan solo el necesario, de lo contrario estarás desechando gran parte de papel.

3

Dosifica el papel. Si ves que con la medida anterior todavía se sigue haciendo un mal uso del papel higiénico, corta pequeñas cantidades para que se vayan utilizando durante el día.

4

En caso de estar resfriado o tener que limpiarte la nariz, las manos o la boca por cualquier motivo, no uses papel higiénico. Si deseas ahorrar en papel, puedes utilizar un pañuelo de tela. Después mételo a la lavadora y listo.

5

Existe también otro tipo de papel que consumimos desmesuradamente en el hogar: el papel de cocina. Para disminuir gastos, te recomendamos que utilices trapos en lugar de papel higiénico. Hazlo para limpiar la cocina, los derrames de los alimentos e incluso las ventanas. Siempre podrás meter el trapo de tela en la lavadora y volverlo a usar. ¡Puedes prescindir del papel de cocina fácilmente!

6

Otro truco sencillo es utilizar hojas de papel a la hora de limpiar, por ejemplo, las ventanas. Con esto conseguirás reciclar el papel de periódico a la par que disminuyes el consumo de papel higiénico.

7

Por último, sustituye las servilletas de papel por paños o trapos de tela. Adjudica a cada miembro del hogar un trapo, márcalos y así sabréis distinguir cuál es el trapo de cada uno. Lávalos después de cada uso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar papel higiénico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo ahorrar papel higiénico
Cómo ahorrar papel higiénico
X

Volver arriba ↑