Cómo aislar mi casa del frío


Cómo aislar mi casa del frío

Durante el invierno una importante parte del calor que intentamos mantener en casa con la calefacción, se pierde por las rendijas de las puertas y ventanas. Del mismo modo el frío entra a nuestro hogar a pesar de tener todo cerrado, haciendo que muchas veces sea necesario mantener la estufa o suministro de calor encendido durante todo el tiempo que estamos allí. Para evitar gastar más de lo necesario y mantener la calidez en el hogar es importante saber cómo aislar la casa del frío. En unComo.com te lo explicamos.

Instrucciones
  1. El primer paso es saber cuáles son los espacios o habitaciones cuyas puertas y ventanas necesitan ser aisladas. En los cuartos que se mantienen cálidos aún en invierno no será necesario, sin embargo en aquellos en los que el frío penetra apenas bajan las temperaturas debemos hacerlo si deseamos mantener el calor por más tiempo.

  2. Los burletes de tela son una excelente alternativa para evitar que las corrientes de aire penetren en nuestra casa por las puertas y ventanas. Puedes comprarlos ya hechos o hacerlos en casa de una forma sencilla, como te explicamos en éste artículo.

    Foto: operadoras.mforos.com

  3. Otra opción es adquirir una cinta de goma adhesiva aislante, la misma deberá tener un grosor ideal para conseguir tapar las ranuras de tus ventanas y puertas por las que se cuela el frío, por ello deberás tomar las medidas antes de acudir a la tienda a comprarla. Limpia bien tus ventanas para que la goma pueda adherirse de forma adecuada y resistir todo el invierno correctamente, luego pega y cierra la ventana o puerta para comprobar que se deslizan correctamente sin impedimentos.

    Foto: brinox.com

  4. Los marcos de madera o metal para la ranura inferior de las puertas son también grandes alternativas si no tienes problemas en instalarlos, resultan ideales como una solución definitiva para controlar las corrientes de aire y el frío en tu hogar en invierno.

    Foto: amig.es

  5. Es importante aislar tu casa del frío para optimizar el funcionamiento de la calefacción, mantener el calor por más tiempo en casa y también ahorrar en tus facturas en especial cuando se trata de calefacciones o estufas eléctricas.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aislar mi casa del frío , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Calefacciones y estufas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo aislar mi casa del frío :


3 comentarios


09-07-2013 dice:
Es muy escueta la info, y esperaba algo mas sofisticado....
28-12-2012 dice:
Lo mejor para estos casos es haber hecho una instalación correcta en su día para luego no tener que preocuparte más de aislar ventanas. Sino, además de lo que comentas, en las ferreterías también venden burletes de goma que ya vienen preparados para las ventanas. En mi caso, cuando me cambiaron las ventanas en mi piso, hablé con los instaladores (de la empresa Fenster creo que eran) para que me lo dejarán todo perfecto y de momento no he tenido ningún problema. Además puse marco de pvc de la marca Veka y vidrio doble para aislar aún más el frío y se nota bastante ya que la calefacción no se enciende tanto.
06-12-2012 dice:
Hola! Una lectora de nuestro blog nos ha recomendado este artículo y nos ha parecido muy útil. Os dejo un enlace por si queréis saber más de cómo ahorrar en la climatización de la vivienda: http://emearq.blogspot.com.es/2012/03/ahorrar-en-la-climatizacion-de-la.html Un saludo
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales