Te preguntas ¿Cómo aplicar barniz en la madera? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo aplicar barniz en la madera

Cómo aplicar barniz en la madera
El barniz es un producto muy importante para todas las superficies de madera porque da una proteccion a la madera para que se conserve en buen estado durante unos años. Aplicar barniz en la madera no es una tarea muy difícil pero se tiene que hacer con mucha delicadeza. No es lo mismo pintar una pared que barnizar un mueble. A continuación te damos algunos consejos de como aplicar el barniz en la madera.
Instrucciones
1
No pongas todo el pincel dentro de la lata del barniz.
2
Mezcla el contenido de la lata de barniz antes de utilizarlo. Mezcla el barniz con el pincel de manera firme pero nunca lo batas porque sino crearás unas burbujas en el barniz que son muy difíciles de que desaparezcan cuando estén encima de la madera.
3
No friegues el pincel con el borde de la lata de barniz para quitar el exceso de barniz, sólo da un par de golpecitos
4
Para que el resultado quede mejor, trabaja siempre de forma horizontal.
5
Nunca dejes a medias el trabajo. Cuándo empieces a barnizar alguna superficie termínala porque sino se notará diferencia entre las pintadas.
6
Trabaja con firmeza y rapidez. Tienes que extender bien el barniz húmedo por toda la superficie porque cuándo se empiece a secar ya no podrás extenderlo porque crea una especie de capa.
7
Deja que cada capa de barniz quede completamente seca antes de aplicar una segunda capa.
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aplicar barniz en la madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura interior y exterior.
Necesitas
  • Lata de barniz
  • Pincel
Consejos
  • No batas la lata de barniz porque sino se crean burbujas. Antes de aplicar una segunda capa de barniz limpia bien la primera capa con un trapo para quitar el polvo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo aplicar barniz en la madera

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Pintura interior y exterior y a la Newsletter.

1 comentario

José Luis dijo: 18-02-2014 Me hice hacer un banco de trabajo chico y queria saber que era mas conveniente: darle una mano de barniz o una de laca. Soy neofito en el tema, asi que si me pueden ayudar en la elección les agradeceria mucho