Pintura barniz

Cómo aplicar el barniz

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aplicar el barniz

El barniz es muy importante para todas las superfícies de madera que tengas en casa. Su función es mantener la madera en buen estado durante muchos años. Así que si tienes algun mueble de madera y sobre todo si este está expuesto al aire libre y al sol, es muy importante darle una capa de barniz. Su aplicación es muy fácil, para obtener buenos resultados sólo tienes que seguir los siguientes pasos de cómo aplicar el barniz.

Necesitarás:
  • Lija.
  • Trapo.
  • Barniz.
  • Brocha.
  • Palo.
También te puede interesar: Cómo pintar hierro nuevo
Pasos a seguir:
1

El primer paso y muy importante antes de aplicar el barniz sobre una superfície de madera, es lijar la superfície que se quiere pintar. Para dejarla bien lisa y quitarle cualquier imperfección.

2

No batas la lata de barniz, porque se pueden crear burbujas dentro del líquido de la lata. Y al aplicar el barniz posteriormente a una superfície de madera, puede que aparezcan burbujas en la superfície una vez esté seca.

3

Abre la lata de barniz y mezcla el líquido antes de usarlo con la ayuda de un bastón o un pinzel. De esta manera se mezclaran todos sus componentes.

4

Una vez mezclado el barniz, tienes que poner la mitad o 1/3 de la brocha para empaparla de barniz. No tienes que meter toda la brocha dentro de la lata.

5

Para quitar el exceso de barniz de la brocha, no tienes que fregar la brocha contra el borde de la lata. Sino que tienes que dar unos golpecitos, así se escurrirá.

6

A continuación ya puedes pintar la superfície de madera con la brocha. Tienes que hacerlo de manera delicada, sin dar golpes a la madera, y siguiendo un patrón, la dirección a seguir es la de las vetas de la madera. Tienses que aplicar el barniz con rapidez, extendiendo el barniz húmedo en un solo lugar. Porque cuando se empiece a crear la capa, quedará diferente.

7

Cuando hayas aplicado una capa, déjala secar y espera unos minutos hasta aplicar otra. Después de cada capa, tienes que limpiarlas con un trapo cuando esten secas, para quitárles cualquier partícula.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar el barniz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Las superfícies planas son las más fáciles de pintar, pero igualmente tienes que empezar por un extremo y terminar en el otro, trabajando siempre de forma horizontal y creando patrones suaves.
  • Si cometes algun error, tienes que lijar toda la superfície y volver a comenzar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo aplicar el barniz
X