Sugerencias para la decoración cuarto de baño

Cómo aprovechar espacios en un baño pequeño

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aprovechar espacios en un baño pequeño

Hace tiempo que el baño dejó de ser un lugar olvidado de la casa. Hoy en día es un espacio con muchas posibilidades, donde podemos almacenar ropa y otros utensilios. Desde unComo.com te presentamos algunas sugerencias par conseguir un baño fantástico.

Pasos a seguir:
1

Si tu baño consta de una pila de mano, puedes optar por canviarla por una pila de marmol reconstruida. Ganarás toda la parte inferior de ésta par la colocación de un armario. En el podrás guardar productos de limpieza, toallas, ropa, etc. Si el sitio lo permite coloca dos pilas de 35 cm. Así dispondrás de un baño simultáneo

Cómo aprovechar espacios en un baño pequeño - Paso 1
2

Otro espacio del baño que olvidamos, es la parte superior de la puerta. Este espacio se puede aprovechar para colocar una estantería u otro armario. y así tener más espacio.

Cómo aprovechar espacios en un baño pequeño - Paso 2
3

Cualquier mueble colocado en el baño, ha de ser (por razones de higiene, funcionalidad y manutención) lacado o contrachapado en pl´stico. En cuanto al color dependerá del criterio general pero si lo haces en blanco combinará con todo con má facilidad.

4

Percheros individuales y percheros dobles detrás de las puertas, conformaran el sitio adecuado par la colocación de las toallas y batas para que siempre esten a mano.

Cómo aprovechar espacios en un baño pequeño - Paso 4
5

Finalmente si tienes un pequeño rincón libre puedes colocar una cesta que te será de gran utilidad para la ropa y las toallas sucias.

6

Las cortinas de ducha se pueden utilizar pero opte por una mampara de vidrio que cree una sutil y visual divisoria entre su área principal y su ducha o bañera en el cuarto de baño. Use patrones esmerilados que dan privacidad.

7

Los espejos pueden ocupar toda la pared o colgarse en marcos decorativos igual que las ilustraciones, considere el tema que se verá reflejado. Espejos frente a una ventana reflejará la luz y el paisaje, mientras que un espejo al otro lado de un armario de la ropa de baño no puede darle el impacto que estás buscando.

8

No ponga nada en el suelo, un baño pequeño necesita de espacio para poder moverse sin tropezar con nada que esté en el suelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprovechar espacios en un baño pequeño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Para aprovechar el espacio de un baño pequeño puedes hablar con un interiorista, seguro que te ayuda.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Marcos
Buen articulo, pero yo recomendaría para el baño pequeño una mampara plegable, que es lo que yo puse, ya que ahora las hacen muy bonitas y ganas todo el espacio de entrada a la ducha, aprovechando al máximo el espacio.
1 de 4
Cómo aprovechar espacios en un baño pequeño
X