Tener la casa con un olor fresco

Cómo aromatizar la casa

Cómo aromatizar la casa

Los aromas influyen tanto como los colores, los muebles, los materiales y los textiles que utilizamos para decorar cualquier rincón de la casa. De hecho, el olor que percibimos al entrar en nuestro hogar favorece el descanso y el bienestar, y nos ayuda a recibir a las visitas de la mejor forma posible. En otras palabras, la fragancia doméstica se convierte en un complemento decorativo más, que debemos escoger con sumo cuidado y preferiblemente de una forma natural. ¿Necesitas algunas ideas? Estás de suerte, porque en unComo te explicamos cómo aromatizar la casa.

También te puede interesar: Cómo usar la lavanda para aromatizar

Índice

  1. Ventilar la casa
  2. Eliminar malos olores
  3. El delicioso aroma de los postres
  4. Flores naturales
  5. Velas aromáticas
  6. Incienso
  7. Un buen truco casero

Ventilar la casa

Una correcta ventilación y una limpieza en profundidad son dos consejos muy importantes para evitar que los malos olores se acumulen en casa. Así que antes de aromatizar el hogar, no olvides poner en práctica estos consejos. Porque esconder malos olores con fragancias agradables puede ser una mezcla desastrosa.

Cómo aromatizar la casa - Ventilar la casa

Eliminar malos olores

¿Y qué podemos hacer para eliminar los malos olores que se acumulan en determinadas estancias como en la cocina o en las habitaciones recién pintadas? Antes de aromatizar la casa, tendrás que neutralizar los malos olores. Un truco muy bueno consiste en colocar una taza de vinagre blanco para absorber los olores más fuertes y desagradables.

Cómo aromatizar la casa - Eliminar malos olores

El delicioso aroma de los postres

Y hablando de cocinar… Una deliciosa forma de aromatizar la cocina es poniendo a prueba nuestras habilidades culinarias. Cocina algunas galletas o dulces, porque el aroma de la cocina casera recién hecha siempre es una alternativa fabulosa. Sobre todo para los gourmets y amantes de la buena cocina.

Cómo aromatizar la casa - El delicioso aroma de los postres

Flores naturales

Si además de aromatizar el hogar también quieres decorar cualquier estancia de tu casa, nada mejor que hacerlo con un ramo de flores naturales. Es la opción más rápida, fácil y atractiva. ¿Un consejo? Utiliza tus flores preferidas.

Cómo aromatizar la casa - Flores naturales

Velas aromáticas

Otra buena idea puede ser utilizar velas aromáticas con todo tipo de aromas. En cualquier comercio especializado encontrarás infinidad de velas con todo tipo de fragancias, desde notas afrutadas hasta motivos florales. Lo mejor de utilizar velas es que además de aromatizar la casa con poco dinero, conseguirás una atmósfera muy íntima y especial. Además, te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo hacer velas artesanales para que puedas ahorrarte un dinerillo extra.

Cómo aromatizar la casa - Velas aromáticas

Incienso

Utilizar incienso o aceite esencial son otras buenas ideas para aromatizar la casa fácilmente. En cualquier tienda de decoración encontrarás recipientes para quemar incienso y quemadores especiales para aceites aromáticos como el que tienes en la imagen de nuestro artículo.

Cómo aromatizar la casa - Incienso

Un buen truco casero

¿Un truco que también te ayudará a aromatizar la casa? Prueba a hervir agua en una cazuela, a fuego lento, y añade cualquier ingrediente que quieras utilizar como aroma. Para que te hagas una idea, puedes emplear desde barritas de canela hasta granos de café o cáscaras de limón.

En unComo esperamos haberte ayudado con nuestras ideas para vestir tu casa con los aromas más económicos, naturales e irresistibles. Pero si tienes alguna fabulosa idea que quieres compartir con nosotros, no dudes en comentar nuestro post. ¿Sabes cómo aromatizar la casa?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aromatizar la casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
claudia
en verdad felicidades por tu pagina me encanto, sencilla rápida, fácil y practica muy pocas paginas como esta,
noemi ester bisignano
me gustaria recibir informacion como aromatizar la casa. Gracias
Laura Margarita del C.Gutiérrez Oyarzún
Está bastante buena la lista, con ideas entretenidas....
1 de 7
Cómo aromatizar la casa
X