Te preguntas ¿Cómo arreglar grietas? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo arreglar grietas

Cómo arreglar grietas
En muchas ocasiones, las paredes de nuestra casa se agrietan por causa de humedades, movimientos de tierra, simplemente por el paso del tiempo o cualquier otra razón. Es conveniente reparar estos desperfectos antes de que sean mayores y puedan suponer un problema para la estructura de la casa. Asimismo, si decidimos pintar las paredes y techos de nuestro hogar, también es necesario que previamente hagamos desaparecer cualquier grieta que se haya producido. Si quieres conocer los pasos a seguir para llevar a cabo el proceso, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo arreglar grietas.
Instrucciones
1
Si deseamos arreglar grietas pequeñas (de menos de 3 mm de ancho) su reparación es rápida y sencilla: aplicaremos un poco de yeso o masilla sobre la grieta, cubriéndola en su totalidad.
2
Deberemos dejar que se seque el yeso y, a continuación, lo lijaremos para que la superficie quede totalmente lisa.
3
Por último, podremos pasar a pintar la superficie reparada del mismo color que esa pared o techo ya tenía, para igualarlo al resto.
4
Para grietas mayores a los 3 mm, lo primero que deberemos hacer será agrandar la grieta con la ayuda de un cincel o una espátula para que el producto que aplicaremos penetre profundamente y evitar así posibles desprendimientos posteriores.
5
El siguiente paso será limpiar la zona afectada con un cepillo o con el aspirador para retirar todos los restos de polvo que hayan podido caer en la grieta.
6
A continuación, humedece la grieta para conseguir que la pasta se adhiera mejor.
7
Prepara la pasta cubregrietas o yeso y con la ayuda de una espátula aplica el producto en sentido longitudinal a la grieta. Una vez que esté bien rellena, aplica más pasta transversalmente.
8
A partir de aquí, el proceso será el mismo que con las grietas pequeñas: dejar secar, lijar y pintar.
9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo arreglar grietas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Paredes de yeso.
Consejos
  • Esta reparación suele generar bastante polvo, por lo que se recomienda realizarlo con el ambiente bien ventilado.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo arreglar grietas

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Paredes de yeso y a la Newsletter.