Cómo arreglar grietas

Cómo arreglar grietas
En muchas ocasiones, las paredes de nuestra casa se agrietan por causa de humedades, movimientos de tierra, simplemente por el paso del tiempo o cualquier otra razón. Es conveniente reparar estos desperfectos antes de que sean mayores y puedan suponer un problema para la estructura de la casa. Asimismo, si decidimos pintar las paredes y techos de nuestro hogar, también es necesario que previamente hagamos desaparecer cualquier grieta que se haya producido. Si quieres conocer los pasos a seguir para llevar a cabo el proceso, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo arreglar grietas.
Instrucciones
  1. Si deseamos arreglar grietas pequeñas (de menos de 3 mm de ancho) su reparación es rápida y sencilla: aplicaremos un poco de yeso o masilla sobre la grieta, cubriéndola en su totalidad.
  2. Deberemos dejar que se seque el yeso y, a continuación, lo lijaremos para que la superficie quede totalmente lisa.
  3. Por último, podremos pasar a pintar la superficie reparada del mismo color que esa pared o techo ya tenía, para igualarlo al resto.
  4. Para grietas mayores a los 3 mm, lo primero que deberemos hacer será agrandar la grieta con la ayuda de un cincel o una espátula para que el producto que aplicaremos penetre profundamente y evitar así posibles desprendimientos posteriores.
  5. El siguiente paso será limpiar la zona afectada con un cepillo o con el aspirador para retirar todos los restos de polvo que hayan podido caer en la grieta.
  6. A continuación, humedece la grieta para conseguir que la pasta se adhiera mejor.
  7. Prepara la pasta cubregrietas o yeso y con la ayuda de una espátula aplica el producto en sentido longitudinal a la grieta. Una vez que esté bien rellena, aplica más pasta transversalmente.
  8. A partir de aquí, el proceso será el mismo que con las grietas pequeñas: dejar secar, lijar y pintar.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo arreglar grietas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Paredes de yeso o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Esta reparación suele generar bastante polvo, por lo que se recomienda realizarlo con el ambiente bien ventilado.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo arreglar grietas:

1 comentario

11-08-2014 dice:
Que hacer con Grietas exteriores
Vídeos destacados