Te preguntas ¿Cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga

Cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga

Hay varias razones por las que la lavadora no desagua ni centrifuga. La causa podría ser algo tan fácil como una obstrucción o algo mas difícil donde se necesita un técnico con licencia. Comience con la causa más simple posible siguiendo hasta las causas más difíciles. Ahora bien, recuerde que una lavadora que no desagua ni centrifuga no puede ser usada. Por ello, en este artículo de unComo, queremos darte algunos consejos para que sepas cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga.

Instrucciones
1

Una lavadora no centrifuga si el agua no puede drenar. Revisa las manguera en busca de torceduras u obstrucciones que pueden impedir que el agua drene. Si una manguera tiene dobleces, trata de enderezar la manguera doblada. Si no se puede estirar lo suficiente, reemplaza la manguera. Si las mangueras no se doblan, busca obstrucciones en las mangueras. Esto puede hacerse utilizando el destornillador para quitar las mangueras y buscar obstrucciones o poner agua corriente en una manguera obstruida para eliminar la obstrucción. Una vez que la obstrucción se limpia, coloca el tubo de desagüe en su lugar. La lavadora debe drenar y girar, si la manguera estaba obstruida o doblada.

2

Si la lavadora todavía no desagua ni centrifuga, comprueba si la tapa no cierra por completo o si el interruptor de la tapa no hace clic. Cierra la tapa y asegúrate de que cierra hasta el final. Cuando la tapa se cierra, el interruptor de la misma debe hacer clic. Si no hay un sonido de clic a continuación, el interruptor puede necesitar ser reemplazado. Sigue las instrucciones del fabricante para reemplazar el interruptor. Si la tapa no se cierra completamente, revisa visualmente si hay señales de que la tapa se dobla. Si se dobla, trata de recolocarla.

3

Las cintas flojas o rotas podrían también hacer que una lavadora no drene o gire. Aleja la lavadora de la pared y, con los destornilladores y llaves, retira el panel posterior. Usa la linterna, revisa si los cinturones estan rotos o flojos. Vuelve a colocar los cinturones rotos o flojos. Aunque la sustitución de las correas de lavado de la máquina es difícil, cualquier persona que ha sustituido las correas en un coche, cortadora de césped o incluso una cadena de la bicicleta debe ser capaz de realizar la tarea.

4

Otra posibilidad para que una lavadora no gire o de drene es la bomba. Con el panel posterior aún fuera de la lavadora, revisa la bomba con el voltímetro para asegurarte de que está recibiendo corriente. Si la lavadora está recibiendo corriente, enciende la lavadora y escucha para saber si la bomba está funcionando pero el agua todavía no pasó el drenaje. Puede ser necesario quitar la bomba y limpiar o reemplazar la bomba por una nueva. Una vez que la bomba se sustituye, se ha de encender la lavadora para determinar si ahora desagüa y centrifuga.

5

Si todos los pasos anteriores no hacen que una lavadora desagüe o gire, entonces es hora de llamar a un técnico profesional.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrodomésticos.
Necesitas
  • Destornilladores
  • Linterna
  • Voltímetro
  • Llaves
  • balde
  • Trapos o trapeador
Consejos
  • Utiliza gafas de protección para los ojos.
  • Consulta la sección de solución de problemas del manual que viene con la lavadora.
  • Nunca toques los componentes eléctricos sin desconectarlos de la corriente eléctrica.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Electrodomésticos y a la Newsletter.

22 comentarios

julio gil dijo: 10-04-2014 cuando no sale el agua es la bomba de agua mas nada ..esta dañada o esta sucia..o con algo que no la deja dar vuelta,,por esa causa la tarjeta se descontrola..
Claudio Bravo dijo: 24-02-2014 Luego de centrifugar, vuelve a llenar de agua el tambor... Hola gente buenas tardes, tengo un problemita con mi lavarropa automático Eslabón de Lujo, les cuento que la bomba de desagote ya estaba funcionando muy mal, la cambie y ahora desagota perfecto, también cambie el presostato porque no paraba de cargar agua en el tambor y rebalsaba el agua y salia por la bandeja del jabón en polvo y suavizante, luego de reemplazar éstos 2 componentes por otros nuevo de iguales características, funciono un par de días bien, hacia su trabajo como corresponde pero hace unos días que luego de lavar y centrifugar, vuelve a llenar de agua el tambor, cuando se abre la tapa, cae agua del mismo, es como que seca la ropa luego del centrifugado y luego la vuelve a llenar de agua.... Que problema puedo estar teniendo ahora??? Muchas gracias, aguardo sus comentarios. Atte.-
Pablo castillo dijo: 28-01-2014 Mi lavadora no centrigufa por completo tiene carga de 10 kilos marca fensa intellygent
Barquilla dijo: 27-12-2013 Estos consejos están genial, pero la verdad que yo no me la jugaría y la llevaría a un servicio técnico para tener la seguridad de que está en buenas manos y la van a arreglar correctamente. Os aconsejo Central Ibérica de Telecomunicaciones (CIT), ya que, son bastante económicos, muy profesionales y trabajan para prácticamente todas las marcas.
ariel dijo: 11-11-2013 necesito saber como se saca el ruleman del tacho del lavarraopa es que esta engranado y ace mucho ruido cuando sentrifuga o lava
Usuario Anónimo dijo: 19-10-2013 esperaba encontrar la forma en que se repara. ¿o no quieren compartir los conocimientos o no saben?. Hay videos de USA que explican paso a paso, lastima que no haya en español o que ustedes no quieran compartirlos. Gracias
joel vasquez dijo: 08-10-2013 hola disculpen quiero ayuda para reparar mi lavadora general electric ,a la bomba no le llega voltaje y no se a que se debe alguna in formacion por favor
Angel Hernandez  dijo: 18-09-2013 Hola que tal mi lavadora empezo a holer a quemado , la prendo y como que empieza a dar buelta y luego Pierde la fuerza y se para .. Es una samsumg .. Que me recomiendaan haser ??
gearardo dijo: 02-09-2013 amigo mi lavadora ayer de pronto boto toda la carga del agua por debajo y nada por las mangueras las toque y estaban secas que puede ser esto???
hector norberto  dijo: 01-09-2013 mirando los comentarios creo que mi problema en la lavadora es la bomba osea que la cambiare y sabre los resultados.gracias a sido mucha ayuda esta pagina.
javier ferreirra dijo: 27-07-2013 la lavadora que tengo funsiona bien el unico problema es que no exprime
gregorio dijo: 21-07-2013 como arreglo la entrada del agua a la lavadora y coja tambien el javon
ricardo ernesto giron dijo: 19-06-2013 tengo una labadora KENMORE arriva es secadora y abajo labadora deje de usarla un mes y cuando quise usar ya no me funciono solo llena de agua y no sentrifuga
jose dijo: 28-05-2013 tengo una lavadora wirlpool, lava pero cuando tiene que expulsar el agua como que quiere arrancar pero no arranca, por lo tanto no centrifuga que puedo ahcer antes de llamar al tecnico
joel dijo: 19-05-2013 mi lavadora cuando empieza a exprimir gira un ratito aproximadamente 10 segundos y se apaga y el cable de la corriente se calienta diganme q puedo hacer por favor.
maca dijo: 14-05-2013 hola mi lavadora lava y no centrifuga ,hace clic pero no gira como que no tiene fuerza para centrifugar ¿que puedo hacer ?xfa ayudenme.gracias
gabriela dijo: 14-04-2013 tengo en casa una lavadora techwood tw 90405 (no es mia)no tengo el manual de instrucciones,lava perfectamente,pero en el momento de centrifugar gira como si lo hiciera ,pero no se vacia,por lo que tengo que poner el programa de centrifugado para que se vacie y escurra un poco la ropa,lo que me genera un gasto mayor de electricidad y que la ropa tarde mas en secarse,si alguien me puede decir que hacer antes de llamar a un tecnico
jorge luis plata contreras dijo: 19-02-2013 Hola a todos, tengo una lavadora GE que ya que llenó hace el intento de girar pero casi inmediato entra la bomba en funcionamiento y solo tira el agua, no centrifuga y parpadean los led; consegui prestado pero en buen estado lo siguiente: sensor de velocidad, switch de tapa, presostato, capacitor, solenoide, revise la taejetita del boton selector y si lo limpie, se ve bien, y el iman de la polea del motor esta bien; que mas hacer? Saludos
Juan Carlos dijo: 13-01-2013 Excelente descripcion, muy clara y precisa. Gracias por tu ayuda
cristina dijo: 23-12-2012 mi lavadora solo bota agua
HAIR LASSO dijo: 19-02-2012 mi lavadora tiene una fuga de agua.y no e podido retirar el balde para verificar el estado del empaque, quisiera me explicara como hacerlo, gracias.
Peter Cruz dijo: 05-01-2012 Como desarmo lavadora GE Profile Performance wizard