Compartir
Compartir en:

Cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga

Paso a paso
90 comentarios
128 veces compartido

Hay varias razones por las que la lavadora no desagua ni centrifuga. La causa podría ser algo tan fácil como una obstrucción o algo mas difícil donde se necesita un técnico con licencia. Ahora bien, recuerda que una lavadora que no desagua ni centrifuga no puede ser usada, por ello, en este artículo de unComo queremos darte algunos consejos para que sepas cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga.

También te puede interesar: Cómo limpiar la goma de la lavadora
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Una lavadora no centrifuga si el agua no puede drenar, por ello, es importante que revises las manguera en busca de torceduras u obstrucciones que puedan impedir que el agua drene. Si una manguera tiene dobleces, trata de enderezar la manguera doblada; si no se puede estirar lo suficiente, reemplaza la manguera.

Pero si la manguera de tu lavadora no se dobla, busca obstrucciones utilizando el destornillador o poniendo agua corriente para eliminar la obstrucción. Una vez que la obstrucción se limpie, coloca el tubo de desagüe en su lugar. La lavadora debe drenar y girar, si la manguera estaba obstruida o doblada.

2

Si la lavadora todavía no desagua ni centrifuga, comprueba si la tapa no cierra por completo o si el interruptor de la tapa no hace clic. Cierra la tapa y asegúrate de que cierra hasta el final. Cuando la tapa se cierra, el interruptor de la misma debe hacer clic, si no hay un sonido de clic a continuación, el interruptor puede necesitar ser reemplazado.

Sigue las instrucciones del fabricante para reemplazar el interruptor. Si la tapa no se cierra completamente, revisa visualmente si hay señales de que la tapa se dobla, si es así, trata de recolocarla.

3

Las cintas flojas o rotas también podrían hacer que una lavadora no drene o gire. Aleja la lavadora de la pared y, con los destornilladores y llaves, retira el panel posterior. Usa la linterna, revisa si los cinturones están rotos o flojos. Aunque la sustitución de las correas de lavado de la máquina es difícil, cualquier persona que ha sustituido las correas en un coche, cortadora de césped o incluso una cadena de la bicicleta debe ser capaz de realizar la tarea.

4

Otra posibilidad para que una lavadora no gire o de drene es la bomba. Con el panel posterior aún fuera de la lavadora, revisa la bomba con el voltímetro para asegurarte de que está recibiendo corriente. Si la lavadora está recibiendo corriente, enciende la lavadora y escucha para saber si la bomba está funcionando pero el agua todavía no pasó el drenaje.

Puede ser necesario quitar la bomba y limpiar o reemplazar la bomba por una nueva. Una vez que la bomba se sustituye, se ha de encender la lavadora para determinar si ahora desagüa y centrifuga.

5

Si todos los pasos anteriores no hacen que una lavadora desagüe o gire, entonces es hora de llamar a un técnico profesional para que revise exactamente cuál es el problema de tu lavadora y te ayude a que funcione correctamente.

6

Es importante que sepas algunas cuestiones que te ayudarán a cuidar de tu lavadora, de esta manera, podrás disfrutar durante más tiempo de este electrodoméstico sin que afecte a tu colada. Algunos trucos para cuidar tu lavadora son:

  • No la cargues demasiado
  • No mezcles la ropa
  • Usa correctamente el detergente
  • Límpiala de manera frecuente
  • Deja la puerta abierta

En este artículo te contamos cómo alargar la vida de la lavadora durante más tiempo.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Utiliza gafas de protección para los ojos.
  • Consulta la sección de solución de problemas del manual que viene con la lavadora.
  • Nunca toques los componentes eléctricos sin desconectarlos de la corriente eléctrica.
Relacionados
Comentarios (90)

Escribir comentario sobre Cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga

Muy útil
90 comentarios
hernan castillo
Su valoración:
no me hace el cambio de una fase a otra .,centrifuga ,-lava pero para y nocontinua tengo manipular abajo para que trmine la labor
Pedro Ravelo
Su valoración:
Mi lavadora lava pero no centrifuga, es de marca secado rapído
francisco perez
Su valoración:
la lavadora ..llena ,lava pero el motor de la bomba de drenaje no prende para botar el agua ,ya he probado la bomba afuera con corriente y prende bien ,no se que hacerle
gaston
Su valoración:
mi lavarropa habla. pero no lo entiendo porque lo hace en chino,
yoli avila
Su valoración:
ola mi lavadora solo lava y no centrifuga q puedo hacer
Mario Agostini
Su valoración:
Mi lavadora LG 10kg no enjuaga y por ende no centrifuga. desconecto la energia eléctrica y la dejo en reposo y al cabo de un tiempo la conecto nuevamente y pongo en funcionamiento y opera con normalidad hasta que se vuelve a detener
Domitec
Este es un problema común cuando está mal la tarjeta electrónica. Esta falla se llama intermitencia y es ocasionada por la fuente de alimentación de la tarjeta electrónica. Algunas tarjetas se pueden reparar solo cambiando el capacitor de fuente, dependerá en las condiciones que está este.
celso
Su valoración:
mi lavarropa gira despacito como que no tiene fuersa.
zeniht. lava y seca y no centrifuga
Julia
Su valoración:
Mi lavadora intenta cargar agua pero solo durante un segundo,sigue como si estaria lavando luego otra vez intenta meter agua pero nada...tampoco desagua.la limpie los filtros de la bomba de agua y tambien los de entrada y nada...¿Que puede ser?
Mirta
Mi lavarropa no enjuaga ni centrífuga es de marca patrick
Maria Angelica
Mi lavadora samsung tiene varios años es 7 kilos y medio lava y enguaga pero no centrifuga tiene los paneles para encenderla y los programas de lavado arriva ...que puedo hacer ..Gracias

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 4