Lavar ropa blanca

Cómo blanquear la ropa

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo blanquear la ropa
Imagen: chicastips.com

El paso del tiempo y el uso frecuente de las prendas son las principales causas de que nuestras prendas blancas vayan adquiriendo un color amarillento o grisáceo y, por ende, un aspecto envejecido nada favorecedor. Para seguir dándoles uso a estas prendas, recuperar su color original y mantener su blanco perfecto por más tiempo, existen una serie de trucos que son muy útiles en la tarea de blanquear la ropa. Te mostramos los más eficaces en el siguiente artículo de unComo, pruébalos en casa y verás como tus prendas vuelven a su estado original.

También te puede interesar: Cómo blanquear la ropa amarillenta
Pasos a seguir:
1

Un remedio casero para blanquear la ropa de forma natural es coger un recipiente grande e introducir agua con detergente y añadir el zumo exprimido de dos limones y una cucharada de sal. Una vez hecha la mezcla, coloca dentro la prenda que deseas blanquear, deja reposar durante 30 minutos, aproximadamente. Luego, enjuaga con abundante agua y ya podrás proceder a lavar la prenda como haces habitualmente. Para potenciar el efecto, tiende la ropa y déjala secar al sol. Esta solución casera es indicada para las prendas de algodón.

Cómo blanquear la ropa - Paso 1
Imagen: www.unavidalucida.com.ar
2

En el caso de querer blanquear las prendas de ropa de lana y los tejidos delicados es preferible lavarlas con agua fría y detergente para ropa delicada y, posteriormente, en el aclarado agregar 2 cucharadas soperas de agua oxigenada en el agua. Con ello, conseguiremos que la ropa de lana no tenga ese color amarillento y quede como nueva.

3

Asimismo para blanquear ropa como las camisas, vierte en un recipiente medio vaso de agua oxigenada, añade un poco de agua e introduce la prenda dejando que repose durante siete minutos. Luego, enjuaga y lava la camisa como haces habitualmente. Si quieres saber cómo mantener las camisas blancas para que estén siempre perfectas, consulta este artículo.

Cómo blanquear la ropa - Paso 3
Imagen: es.paperblog.com
4

En la mayoría de hogares ocurre que guardamos mantelerías y sábanas blancas que usamos con poca frecuencia y que con el paso del tiempo van adquiriendo un tono amarillento. Para recuperar su color blanco original, te recomendamos dejar estas prendas durante 1 hora en remojo en un recipiente o barreño que contenga leche cruda. Pasado este tiempo, procede a realizar un lavado habitual. Evita el empleo de lejía, ya que solo conseguirás que se vuelvan más amarillas.

Cómo blanquear la ropa - Paso 4
Imagen: www.mamanatural.com.mx
5

Como hemos visto anteriormente, el limón es uno de los productos naturales más efectivos para blanquear la ropa y en caso de que las prendas presenten una o más manchas amarillentas también es muy eficaz para eliminarlas. En el siguiente artículo te explicamos cómo usar el limón como blanqueador para la ropa. Solo tienes que frotar el limón sobre las manchas o aquellas zonas que han perdido su blanco original, dejar secar al sol y lavar la prenda con agua tibia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
carlos
hola laura yo por lo general blanqueo la ropa blanca en un balde un poco de amoniaco diluido en agua fria. dejar en remojo media hora despues me pongo los guantes de goma para enjuagar , paso seguido lavado en lavarropas. un abrazo
Rocio
He tratado de libre nos polos de algodón blancos con jabón de la casa y vanish blanqueador. Los tendí al sol y cuando pasó una hora los polos se han puesto amarillos. Como puedo volver a ponerlos blancos?????? Gracias
Rosa Frenck
He puesto un pantalon blanco con jabón blanco al sol y se manchó de amarillo.Como restauro el blanco?
mirta
Puse pantalon blanco con jabón blanco al sol y se manchó de amarillo.Como restauro el blanco?
Imagen: chicastips.com
Imagen: www.unavidalucida.com.ar
Imagen: es.paperblog.com
Imagen: www.mamanatural.com.mx
1 de 4
Cómo blanquear la ropa
X