Cómo cambiar el latiguillo de un lavabo

Cómo cambiar el latiguillo de un lavabo

Los latiguillos del baño son los tubos flexibles encargados de conectar los grifos y cisternas con las tomas de agua de la pared. Con el paso de los años, estos conductos se deterioran y pueden incluso perder agua, por lo que será necesario reemplazarlos por unos nuevos. En este artículo de unComo, te explicamos cómo cambiar los latiguillos del lavabo.

Instrucciones
  1. Lo primero que deberás hacer antes de cambiar los latiguillos del baño será cerrar la llave de paso del agua.

  2. A continuación, deberás aflojar los latiguillos a reemplazar con una llave inglesa.

  3. Una vez hayas sacado el latiguillo, dirígete a una tienda de fontanería o un centro de bricolaje para comprar uno nuevo, de la misma medida. Para ello, te aconsejamos que te lleves el viejo y así podrás compararlos.

  4. Asegúrate de que la rosca es del mismo tamaño, así como también deberá tener la misma longitud o ser más largo; nunca menor, porque entonces quedará demasiado tenso o no llegará a la toma de agua.

  5. Cuando regreses a casa, deberás enroscar el macho del latiguillo en el grifo y ajustarlo con la mano.

  6. Seguidamente, enrosca la hembra en la llave del agua, ayudándote con una llave inglesa.

  7. Si reemplazas los latiguillos de la cisterna, ambas roscas serán hembras, ya que la salida del inodoro es macho.

  8. Cuando hayas fijado y apretado bien las roscas, ya podrás volver a abrir el agua y asegurarte de que los nuevos latiguillos están bien instalados y no pierden agua.

  9. Si no te ves capaz de realizar esta tarea tu solo/a, siempre puedes contactar con profesionales de la fontanería que te ayudarán a resolver tus problemas con los latiguillos del baño.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cambiar el latiguillo de un lavabo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fontanería y Tuberías o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cambiar el latiguillo de un lavabo:

Vídeos destacados