Puertas exteriores

Cómo cambiar la fachada de una casa

Cómo cambiar la fachada de una casa

El cambio de la fachada de una casa, es decorar los exteriores, por lo tanto tener ideas para mejorar el exterior de la casa. La fachada de tu hogar crea la primera impresión con la que se quedarán tus invitados o, en caso de tener la casa en venta, tus potenciales compradores. Por esto es muy importante que esté en excelentes condiciones. Consejos sencillos para mejorar o cambiar la fachada de una casa para causar una mejor impresión.

También te puede interesar: Cómo lacar puertas
Pasos a seguir:
1

Cambiar la puerta principal de la casa. La puerta es lo primero que la gente va a mirar e incluso tocar. Los colores fuertes y vivos en brillo son bastante populares en la actualidad. Si optas por un aspecto mas conservador, el negro es siempre una apuesta segura. También el blanco, aunque se ensuciará mas. Para un aspecto más contemporáneo, utilizar colores lavados, apagados y mate.

2

Cuida la iluminación del exterior. Colocar un punto de luz a cada lado de la puerta de la entrada principal para dar simetría; en una entrada con pórtico, poner un farol. Si se llega a la propiedad a través de un jardín, iluminarlo también ligeramente. Ocultar las luces en los árboles o dosimularlas en el camino del jardín. Se pueden comprar luces solares para el jardín en tiendas de bricolaje ideales para iluminar un camino.

3

Limpia el camino de acceso a la puerta principal. Sean escalones, un camino, un garaje, acensor o pasillo, deberían estar limpios y despejados, sin hojas y ni basura. Los coches, las bicicletas y otros acesorios deben estar en su sitio - hay que evitar que el camino y el porches se conviertan en trasteros. Una verja recién pintada le da otro aire al exterior y al acceso de la casa.

4

Cambia el aspecto de las ventanas. Los cristales sucios le dan un aire de tristeza y descuido a una casa y deben limpiarse con regularidad. Para cambiar la fachada de la casa puedes pintar los marcos de las ventanas, del mismo color de la puerta principal o de acuerdo con el color de la fachada. Por cierto, todas las cortinas y persianas deberían combinar al verlas desde la calle o el camino de entrada.

5

Limpia la fachada. Volver a pintarla, repasar las juntas entre los ladrillos o enlucir los ladrillos feos. Cuidado con el color de la pintura que debería ser más sensible que en la puerta principal y acorde a la época y el estilo de la casa.

6

Añade un poco de verde. No hace falta un gran jardín para plantar una enredadera, y a las casas les queda muy bien en las paredes (aunque es importante consultar a un experto ya que algunas enredederas no son buenas para el ladrillo). Las jardineras llenas de plantas coloridas y los setos resaltan el frente de una casa; en espacios más pequeños, como a cada lado de la puerta principal, colocar macetas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar la fachada de una casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
ana Valle
QUIERO HACER UNA FACHADA DIFERENTE EN MI CASA QUE TENGA PILARES SUPUESTO Y COMO TORNIADOS EN LAS VENTANAS.
dolores
como debo pintar la fachada para que la puerta de la sensacion de mas grande o que debo ponerle alrededor
hilda sarli
que fachada de una casa puedo utilizar con 24 metros co n techo incluido y luego dejar un porche
maria t
hola yo compre una casa que la fachada es rara la entrada queda de lado y la entrada estrecha hay que bajar 5 o 6 escaleras para entrar abrir puerta para entrar a la pb que esta sala cocina baño y luego se suben escaleras para 2hab 1b bueno en realidad la fachada no me gusta y no se como hacer para arreglarla y que se vea bonita me gustaría mandarle foto para que la vea, es rara
mariela
como colocar una grada de oingerso al tercer piso por la fachada
Cómo cambiar la fachada de una casa
X