Masilla alrededor de las ventanas

Cómo cambiar la silicona de las ventanas

Cómo cambiar la silicona de las ventanas

La asignatura pendiente durante la temporada de otoño-invierno es sellar todas las corrientes de aire de nuestro hogar, sobre todo puertas y ventanas. Aislar correctamente nuestra casa es fundamental para evitar que la factura energética se dispare. En el caso de las ventanas, la forma más sencilla de hacerlo es con una pistola de silicona. El problema es que con el paso de los años y con el uso frecuente, la silicona se estropea y pierde efecto, es entonces cuando tenemos que cambiarla. Si tienes dudas, en unComo te explicamos cómo cambiar la silicona de las ventanas.

Necesitarás:
  • Pistola de silicona
  • Cúter
  • Trapos
  • Detergente común
También te puede interesar: Cómo poner cinta adhesiva en las ventanas
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar a cambiar la silicona de las ventanas, no olvides preparar la zona de trabajo para evitar ensuciar lo menos posible. Así que cubre la parte de la ventana con papel de periódico y con cinta de carrocero. Y tampoco olvides tener cerca todos los artículos y complementos necesarios para realizar esta tarea de bricolaje.

2

Una vez que hayas preparado la zona de trabajo, el primer paso a realizar será retirar la silicona vieja. Para ello tendrás que utilizar un cúter o una espátula de acero. En función del estado en el que se encuentre la silicona, este paso puede ser más o menos sencillo. Tómate el tiempo que necesites para desprender por completo la vieja silicona de los bordes de tu ventana, porque este paso es laborioso pero muy importante.

3

El siguiente paso para cambiar la silicona de la ventana será limpiar la superficie con algún trapo y detergente común, como el que sueles utilizar en cualquier tarea de limpieza de tu hogar. Es importante limpiar toda la superficie donde antes estaba la silicona vieja para asegurarte de que el nuevo producto se adhiere correctamente.

4

¿Ya has terminado todos estos pasos? Entonces lo siguiente que vas a tener que hacer para sustituir la silicona de las ventanas será aplicar el nuevo producto. En cualquier tienda especializada en decoración y bricolaje, encontrarás sin problemas una pistola de silicona común con la que podrás realizar esta tarea. Son muy fáciles de manejar, ya que tan solo tienes que recargar la pistola con un cartucho de silicona, enchufar el aparato y, cuando esté caliente, tendrás que aplicar la silicona. Puedes realizar alguna prueba antes de colocar la silicona en los bordes de tu ventana para adquirir cierta práctica.

5

Un detalle importante al cambiar la silicona de la ventana es alisar el producto con una paleta de obra para distribuirla mejor. ¿Te has dejado algún espacio sin aislar? Asegúrate de rematar todos los posibles huecos por donde se puede colar el frío. Y por supuesto, no olvides desenchufar la pistola, porque dejarla enchufada puede ser muy peligroso. Así que en cuanto termines, ¡recógelo todo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar la silicona de las ventanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Cristian
PORQUE NO TE DEDICAS A OTRA COSA QUE ESCRIBIR ARTICULOS QUE NO TENES IDEA DE LO QUE HABLAS. NO HAY QUE COMPRAR ENCHUFAR NI DESENCHUFAR NINGUNA PISTOLA DE SILICONA, LA SILICONA QUE SE USA PARA LAS VENTANAS (COMO LA DE LA FOTO QUE VOS MISMA PONES) ES UN APLICADOR DE SILICONA EN POMO Y DE SILICONA FRIA. NO TENES IDEA LO QUE ESCRIBIS NI TE IMPORTA Y MENOS TE IMPORTA LA GENTE, ESCRIBIS Y ENCIMA LE HACES HACER DESASTRES CON TRABAJOS INUTILES Y CON RESULTADOS HASTA PELIGROSOS. UNA VERGUENZA DE CONOCIMIENTO E INTELIGENCIA SOS
Su valoración:
ricardo
Necesitaria hacer este trabajo...tengo en mi oficina varias ventanas de 2,40 por 1,40 y muchas ya me filtran agua.-PUEDEN ASESORARME QUIEN ME HARIA ESTE TRABAJO...MUCHAS GRACIAS...
Cómo cambiar la silicona de las ventanas
X