Instalar una toma de corriente

Cómo cambiar un enchufe

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cambiar un enchufe

Si tienes un enchufe que no funciona o simplemente quieres cambiarlo por algún otro motivo, debes de saber que lo puedes hacer tu sin necesidad de gastarte el dinero con un profesional. Sigue leyendo este artículo porque te contamos cómo cambiar un enchufe para que puedas hacerlo tu misma en casa.

Necesitarás:

  • Destornillador.
  • Enchufe.
También te puede interesar: Cómo cambiar las gomas de un frigorífico

Pasos a seguir:

1

Lo primero y lo más importante para cambiar un enchufe, es quitar la luz antes de manipularlo. De este modo evitarás una descarga eléctrica.

2

Mete el destornillador de estría o de pala, según el tipo de enchufe que tengas en el enchufe y quita el tornillo. Generalmente éste se encuentra en la parte central.

3

Con el destornillador tienes que empujar la patilla del enchufe y tirar de ella para que salte. Así se quita el protector de delante. A continuación tienes que quitar el plástico de debajo del enchufe tirando de él.

4

Todos los enchufes tienen dos patillas por los lados. Tienes que aflojarlas con el destornillador para que se abra el enchufe y así poder sacarlo.

5

Cuando tengas el enchufe fuera. Tienes que sacar los cables que estan unidos a él mediante unos tornillos, que debes de aflojar. Así podrás separar el enchufe de los cables y cambiarlo por el que tu quieras.

6

Pon el enchufe que quieras poner e introduce los cables por los agujeros y apriétalos fuerte con el destornillador para que no se suelten.

7

Cuando tengas los cables puestos, tienes que introducir el enchufe de nuevo en la pared. Con mucho cuidado para no pillar los cables y así evitar cortarlos.

8

Tines que colocar el enchufe lo más recto posible. Apretando las patas poco a poco, alternándolas, para que no se salga el enchufe.

9

A continuación tienes que poner los plásticos apretando las patillas y el protector. Finalmente debes de poner el tornillo central apretándolo bien con el destornillador para que no haya peligro de soltarse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar un enchufe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo cambiar un enchufe
X