Microondas

Cómo colocar un soporte para microondas

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo colocar un soporte para microondas

En algunas ocasiones, resulta complicado decidir en qué lugar de la cocina colocar el microondas, ya sea por falta de espacio o por la necesidad de ubicarlo cerca de un enchufe. Es común que este electrodoméstico acabe encima de la encimera, por lo que nos reduce la superficie de trabajo de la cocina. Es por esto que en unComo te ofrecemos los pasos a seguir para que sepas cómo colocar un soporte para microondas y ahorres así espacio.

Necesitarás:

  • Microondas
  • Escuadras
  • Cinta métrica
  • Taladro y broca
  • Tacos
  • Tornillos o tirafondos
  • Destornillador o atornillador eléctrico
También te puede interesar: Para qué sirve el grill del microondas

Pasos a seguir:

1

El primer paso para colocar un soporte de microondas será elegir la ubicación más adecuada en tu cocina y, sobre todo, disponer de un enchufe donde poder conectar después este electrodoméstico.

2

Si vas a colocarlo entre la encimera y los armarios superiores de tu cocina, deberás dejar espacio suficiente entre el microondas y el armario para que circule el aire correctamente.

3

Una vez elegida la ubicación de la base, deberás medir el microondas y hacer en la pared dos marcas donde irán colocados los soportes en forma de escuadra que sujetarán el electrodoméstico por ambos lados.

4

A continuación, deberás taladrar la pared o azulejos de tu cocina, guiándote por las marcas realizadas anteriormente.

5

El siguiente paso para colocar tu soporte de microondas será colocar tacos en los orificios realizados. El tamaño del taco deberá ser el necesario para fijar el soporte y, a su vez, soportar el peso del electrodoméstico.

6

Fija las escuadras con tornillos o tirafondos, enroscándolos en los tacos colocados en la pared

7

Por último, deberás poner el microondas encima del soporte, asegurándote de que queda estable y bien colocado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colocar un soporte para microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo colocar un soporte para microondas
X