Cómo comprar oro a través de Internet

Cómo comprar oro a través de Internet
La compra-venta de oro es una inversión a la que recurren algunos especialmente en tiempos de crisis económica.  Además de los lugares físicos a los que podemos dirigirnos para comprar oro, existen portales web de distribuidoras de oro donde podemos hacer el pedido. A la hora de comprar oro por la vía online, es indispensable que nos aseguremos de la seguridad de dicha transacción por el valor del producto que estamos comprando. Para que no te queden dudas, en unComo.com te contamos cómo comprar oro a través de Internet.

Foto: Golden Trunk
Instrucciones
  1. Antes que nada, deberás comprobar cuál es la cotización de oro en el mercado, es decir, cuál es el precio del oro. Existen páginas web que publican los precios del oro a diario y van actualizándolo de forma constante.
  2. Busca un distribuidor de oro online que sea seguro, que te ofrezca garantías de producto, así como también transacciones seguras .
  3. Asegúrate de conocer a la perfección cuáles son gastos de seguro, trámites y envío.
  4. Deberás escoger qué tipo de oro de inversión deseas comprar, ya que podrá ser en monedas o lingotes, cuyo precio variará en función del peso y la pureza del material.
  5. Debes saber que al comprar oro por Internet, las distribuidoras suelen cobrar costes de manejo de los bienes, que se refieren al coste de envío y al seguro que correrán por cuenta del comprador.
  6. A continuación, deberás iniciar la transacción electrónica: cargar tus datos personales, el número de cuenta (si deseas pagar por transferencia) y solicitar la cantidad de oro que deseas.
  7. Frecuentemente, la empresa distribuidora de oro realiza una llamada al cliente tras recibir la solicitud de compra para comprobar la transacción y confirmar el pedido antes de proceder al envío.
  8. En este tipo de compras, o al menos si se trata de la primera vez que compras oro por Internet, se recomiendan las compras contra reembolso en caso de que sea posible y rentable. De tal forma que no se realiza el pago hasta que no se recibe el producto y se comprueba que corresponde con el pedido.
  9. Sea cual sea la forma de pago, una vez hecho y confirmado el pedido, deberás esperar a que una empresa de transportes te haga entrega del oro. Se recomienda abrir el paquete antes de que el transportista se marche por si hubiera algún tipo de error.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo comprar oro a través de Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Invertir tu dinero.
Consejos
  • Comprueba la seguridad de la página web desde donde vas a hacer la compra de oro.
  • Consulta los términos del servicio y asegúrate de conocer los gastos de envío y demás cargos añadidos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo comprar oro a través de internet:

2 comentarios

18-02-2014 carlos dice:
Yo compro oro desde hace meses un valor que se llama BullionMX, fabricado en mexico, 100% autentico, acuñado por ellos te dan un certificado de autenticidad con numero de serie y tienen un unico valor de 1gr de oro fino ley .999 24kt, y tienen servicio a todo mexico, y en caso de no saber donde vender, con tu certificado ellos mismos te compran al precio Kitco. Para mi, una excelente inversion,
25-10-2013 SIMON ANGULO HURTADO dice:
yo vendo oro pero quiero aprender como negociarlo a mejor precio o que sea rentable para mi
Vídeos destacados