Compartir
Compartir en:

Cómo conservar las flores en un florero

Paso a paso
Dificultad: Baja
26 veces compartido
 
Cómo conservar las flores en un florero

Te encanta tener flores en floreros para decorar tu casa, pero se te marchitan muy pronto, ¿verdad? Los primeros días parece que se conservan perfectamente, aunque pronto te das cuenta de que no es así. Es por esto que desde unComo.com queremos darte algunos trucos y consejos que te ayudarán a saber cómo conservar las flores en un florero.

También te puede interesar: Trucos para mantener las flores frescas
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Para que tus flores se mantengan durante más tiempo en el florero, antes de meterlas deberás dejarlas un par de horas con los tallos completamente sumergidos en agua, especialmente si se trata de flores de compra y no recién cortadas.

2

Asimismo, tendrás que hacer un corte en diagonal en el tallo, entre uno y dos centímetros, para aumentar la superficie de toma de agua de la flor.

3

A continuación, pon las flores en un jarrón con agua, la suficiente para que cubra totalmente el tallo.

4

Añade una dosis de conservante floral al agua del jarrón para evitar que proliferen bacterias, y así disfrutar durante más tiempo de las flores en florero.

5

En caso de no utilizar conservantes, cambia el agua diariamente, procurando que el jarrón quede bien limpio, y ve cortando al bisel un trocito del tallo de las flores.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar las flores en un florero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Evita la incidencia solar directa y no la expongas a corrientes de aire.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo conservar las flores en un florero

Muy útil

Apuestas deportivas
Cómo conservar las flores en un florero
Cómo conservar las flores en un florero