Poner una aspirina en un flor

Cómo conservar las flores en un florero

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conservar las flores en un florero

Te encanta tener flores en floreros para decorar tu casa, pero se te marchitan muy pronto, ¿verdad? Los primeros días parece que se conservan perfectamente, aunque pronto te das cuenta de que no es así. Es por esto que desde unComo.com queremos darte algunos trucos y consejos que te ayudarán a saber cómo conservar las flores en un florero.

Necesitarás:
  • Flores
  • Jarrón
  • Agua
  • Conservante floral
También te puede interesar: Trucos para mantener las flores frescas
Pasos a seguir:
1

Para que tus flores se mantengan durante más tiempo en el florero, antes de meterlas deberás dejarlas un par de horas con los tallos completamente sumergidos en agua, especialmente si se trata de flores de compra y no recién cortadas.

2

Asimismo, tendrás que hacer un corte en diagonal en el tallo, entre uno y dos centímetros, para aumentar la superficie de toma de agua de la flor.

3

A continuación, pon las flores en un jarrón con agua, la suficiente para que cubra totalmente el tallo.

4

Añade una dosis de conservante floral al agua del jarrón para evitar que proliferen bacterias, y así disfrutar durante más tiempo de las flores en florero.

5

En caso de no utilizar conservantes, cambia el agua diariamente, procurando que el jarrón quede bien limpio, y ve cortando al bisel un trocito del tallo de las flores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar las flores en un florero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Evita la incidencia solar directa y no la expongas a corrientes de aire.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
miguel
hola buenos días cada cuanto se debe cambiar el agua del florero si utilizo alguno de los métodos de conservación ? gracias
Su valoración:
Cinty
Compradas;Cortar tallos bisel y en agua tibiecita. Para todas.Cambiar agua todos los días y al 2° o 3°, agregar media aspirina recortando tallos. Nunca cerca fuentes de calor ni corrientes de aire. Suerte
Su valoración:
segundo daniel inca paucar
como se puede sembrar varias plantas de flores y mantenerlas el cuidado.saludos.
Cómo conservar las flores en un florero
X