Como conservar los alimentos en la nevera

A veces, con las prisas y que ya lo areglaré luego nos olvidamos de que algunos alimentos, no puedenguardarse en la nevera y mejor consumirlos antes de la fecha de caducidad. Seguramente a veces nos encontramos con algunas sorpresas.
  • La carne

    Se recomienda no tenerla en la nevera más de 48 horas de lo contrario es mejor congelarla.
  • El pescado

    El pescado es mejor consumirlo en 24 horas.
  • Los huevos

    Los huevos llevan fecha de caducidad, pero se recomienda no guardarlos más de tres semanas.
  • Los quesos

    Los quesos secos duran bastante, pero si son frescos (tipo Burgos) dos o tres dias.
  • Las verduras y frutas

    Las verduras y frutas aunque no tengan mal aspecto más vale no conservarlas más de siete dias. Pues cada dia que pasa los vegetales van perdiendo vitaminas.
  • La leche

    La leche es verdad que lleva fecha de caducidad en el envase, pero una vez abierto es mejor utilizarla en 2 o 3 dias.
  • La mayonesa y la mantequilla

    La mayonesa una vez abierto el bote, es mejor que no este en la nevera más de 3 o 4 dias. Es mejor comprar envases lo más pequeños posible. La mantequilla o margarina procura comprar en paquetes pequeños que sean herméticos porque con el tiempo pierden las vitaminas y pueden ranciar.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a como conservar los alimentos en la nevera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consejos para organizar la casa.

Comenta, opina, pregunta sobre como conservar los alimentos en la nevera:

1 comentario

15-04-2014 dice:
Este artículo es muy interesante, yo soy de las personas que acomodo como se las cosas en el refrigerados y no selecciono un lugar para cada alimento, pero a partir de ahora lo hare como se indica.
Vídeos destacados