Como conservar los alimentos en la nevera

A veces, con las prisas y que ya lo areglaré luego nos olvidamos de que algunos alimentos, no puedenguardarse en la nevera y mejor consumirlos antes de la fecha de caducidad. Seguramente a veces nos encontramos con algunas sorpresas.
  • La carne

    Se recomienda no tenerla en la nevera más de 48 horas de lo contrario es mejor congelarla.
  • El pescado

    El pescado es mejor consumirlo en 24 horas.
  • Los huevos

    Los huevos llevan fecha de caducidad, pero se recomienda no guardarlos más de tres semanas.
  • Los quesos

    Los quesos secos duran bastante, pero si son frescos (tipo Burgos) dos o tres dias.
  • Las verduras y frutas

    Las verduras y frutas aunque no tengan mal aspecto más vale no conservarlas más de siete dias. Pues cada dia que pasa los vegetales van perdiendo vitaminas.
  • La leche

    La leche es verdad que lleva fecha de caducidad en el envase, pero una vez abierto es mejor utilizarla en 2 o 3 dias.
  • La mayonesa y la mantequilla

    La mayonesa una vez abierto el bote, es mejor que no este en la nevera más de 3 o 4 dias. Es mejor comprar envases lo más pequeños posible. La mantequilla o margarina procura comprar en paquetes pequeños que sean herméticos porque con el tiempo pierden las vitaminas y pueden ranciar.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a como conservar los alimentos en la nevera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consejos para organizar la casa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre como conservar los alimentos en la nevera:

1 comentario

15-04-2014 dice:
Este artículo es muy interesante, yo soy de las personas que acomodo como se las cosas en el refrigerados y no selecciono un lugar para cada alimento, pero a partir de ahora lo hare como se indica.
Vídeos destacados