Compartir
Compartir en:

Cómo construir una piscina natural

Paso a paso
Dificultad: Media
11 comentarios
2213 veces compartido
 
Cómo construir una piscina natural
Fuente: www.stroim-s-umom.ru

Para aquellos que disfrutan de vivir de un modo más verde, las piscinas naturales son la mejor opción. Sin embargo para su construcción resulta importante tomar en cuenta algunos aspectos fundamentales, con el fin de conseguir el espacio perfecto. En unComo.com te explicamos cómo construir una piscina natural evaluando los puntos más importantes para su realización.

También te puede interesar: Cómo climatizar una piscina
1

La construcción de las piscinas naturales, así como la de otros estanques, requiere de la participación de un profesional. Solo un especialista podrá indicarnos si el terreno es adecuado, cuánto se deberá excavar y el tipo de materiales que es pertinente utilizar. Por ello se recomienda evaluar presupuestos y pedir toda la información necesaria antes de escoger a la persona encargada de realizar éste trabajo.

2

Antes de iniciar la construcción de nuestra piscina natural resulta muy importante realizar un estudio del clima y el suelo, pues será mediante éstos resultados que se pasarán a elegir los materiales y plantas más adecuadas para éste espacio.

3

Así como en la construcción de cualquier piscina, cuando se trata de una natural, debemos escoger un buen espacio en el jardín, libre de la sombra de árboles para evitar que el agua acabe llena de hojas. El tamaño de la excavación dependerá claramente del espacio del que dispongamos.

4

Asesórate acerca de los sistemas para piscinas naturales por los que puedes optar. La alternativa final dependerá fundamentalmente del clima de tu ciudad y de tu presupuesto. Toma en cuenta que este tipo de piscinas, con el fin de parecer realmente naturales, emplean también sistemas de bombas, tuberías y cascadas intentando emular un estanque natural.

5

En las piscinas naturales se construye un área para nadar y una de regeneración, donde se instalarán la mayor parte de las plantas y en la que también crecerá determinada flora como larvas, insectos, ranas etc.

6

Los filtros de grava y arena y las plantas serán los principales encargados de mantener limpia el agua de tu piscina, por eso asesórate bien acerca de cuáles son los más recomendables para la tuya. En cuanto a las plantas puedes elegir colocarlas en un espacio específico del estanque apartado o también en el área destinada a nadar. La elección dependerá de tus preferencias, pero será el clima de la zona el que marque el tipo de plantas que deberás adquirir.

7

Aunque se intenta emular la naturaleza, no se recomienda tener animales como peces o patos dentro de nuestra piscina natural, pues el agua se ensuciará de manera importante. Si deseamos instalar peces en el área es necesario asesorarnos acerca de cuáles son las especies adecuadas.

8

En cuanto al mantenimiento, el mismo no representa un gasto mayor al de cualquier piscina convencional, de hecho resulta aún más practico pues se prescinde de los químicos utilizados para limpiar el agua, además de que no es necesario vaciarla sino simplemente llenar aquella cantidad de agua que se evapora.

Para los aficionados a la jardinería, las plantas de las piscinas naturales representan también un gran entretenimiento que puede llevarse a cabo de forma personal.

9

Las piscinas naturales son una alternativa ecológica y hermosa que permitirá que tu hogar se revalorice, creando un espacio perfecto para el relax y el contacto con la naturaleza sin la necesidad de salir de casa.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo construir una piscina natural , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piscinas.

Relacionados
Comentarios (11)

Escribir comentario sobre Cómo construir una piscina natural

Muy útil
11 comentarios
bertha ruiz
Me interesa hacer mi picina natural tengo terreno el hoyo y necesito costes y como lo hago
Bernardo
a y si saben de profesionales que sepan como construirlas se les agradecera la aportación
Bernardo
interesantes artículo, pero siento que le falta información de como construirla, la información es somera, sugiero que la complementen, con algunos planos, imagenes, tipos de plantas, equipos de filtración etcétera.
Victor Manuel
Quin me hace una pisina natural en una quebrada pequeña
Jordi
He encontrado este artículo sobre como se construye una piscina natural, espero que les sirve de utilidad.
juanE GonzalezP
Cuanto se tiene en presupuesto para esto?
Juan Gerardo
si traigo el agua por gravedad en cascadas, en la primera construyo la zona de limpieza en otra cascada la piscina, con salida del agua sobrante que puedo utilizar para riego. 1-dejaría en el fondo de la piscina un tubo grueso con llave de paso para cuando quiera vaciarla por gravedad. 2-Para que ocupo una bomba? 3-al estar el agua en movimiento, se estaría oxigenando, es correcto? de antemano, gracias por sus aportes.
Marcelo
Quiero información para construir una piscina natural
jaime reyes
ya tengo el terreno y el hueco donde va a estar la piscina natural ahora necesito saber como hacerla quiero participar en su construcción
cosme fulanito
larvas, insectos y ranas son fauna, no flora.

Pokemon Go para Smartphone
Cómo construir una piscina natural
Fuente: www.stroim-s-umom.ru
Cómo construir una piscina natural