Cómo construir una piscina natural


Cómo construir una piscina natural

Para aquellos que disfrutan de vivir de un modo más verde, las piscinas naturales son la mejor opción. Sin embargo para su construcción resulta importante tomar en cuenta algunos aspectos fundamentales, con el fin de conseguir el espacio perfecto. En unComo.com te explicamos cómo construir una piscina natural evaluando los puntos más importantes para su realización.

Foto: www.stroim-s-umom.ru

Instrucciones
  1. La construcción de las piscinas naturales, así como la de otros estanques, requiere de la participación de un profesional. Solo un especialista podrá indicarnos si el terreno es adecuado, cuánto se deberá excavar y el tipo de materiales que es pertinente utilizar. Por ello se recomienda evaluar presupuestos y pedir toda la información necesaria antes de escoger a la persona encargada de realizar éste trabajo.

  2. Antes de iniciar la construcción de nuestra piscina natural resulta muy importante realizar un estudio del clima y el suelo, pues será mediante éstos resultados que se pasarán a elegir los materiales y plantas más adecuadas para éste espacio.

  3. Así como en la construcción de cualquier piscina, cuando se trata de una natural, debemos escoger un buen espacio en el jardín, libre de la sombra de árboles para evitar que el agua acabe llena de hojas. El tamaño de la excavación dependerá claramente del espacio del que dispongamos.

  4. Asesórate acerca de los sistemas para piscinas naturales por los que puedes optar. La alternativa final dependerá fundamentalmente del clima de tu ciudad y de tu presupuesto. Toma en cuenta que este tipo de piscinas, con el fin de parecer realmente naturales, emplean también sistemas de bombas, tuberías y cascadas intentando emular un estanque natural.

  5. En las piscinas naturales se construye un área para nadar y una de regeneración, donde se instalarán la mayor parte de las plantas y en la que también crecerá determinada flora como larvas, insectos, ranas etc.

  6. Los filtros de grava y arena y las plantas serán los principales encargados de mantener limpia el agua de tu piscina, por eso asesórate bien acerca de cuáles son los más recomendables para la tuya. En cuanto a las plantas puedes elegir colocarlas en un espacio específico del estanque apartado o también en el área destinada a nadar. La elección dependerá de tus preferencias, pero será el clima de la zona el que marque el tipo de plantas que deberás adquirir.

  7. Aunque se intenta emular la naturaleza, no se recomienda tener animales como peces o patos dentro de nuestra piscina natural, pues el agua se ensuciará de manera importante. Si deseamos instalar peces en el área es necesario asesorarnos acerca de cuáles son las especies adecuadas.

  8. En cuanto al mantenimiento, el mismo no representa un gasto mayor al de cualquier piscina convencional, de hecho resulta aún más practico pues se prescinde de los químicos utilizados para limpiar el agua, además de que no es necesario vaciarla sino simplemente llenar aquella cantidad de agua que se evapora.

    Para los aficionados a la jardinería, las plantas de las piscinas naturales representan también un gran entretenimiento que puede llevarse a cabo de forma personal.

  9. Las piscinas naturales son una alternativa ecológica y hermosa que permitirá que tu hogar se revalorice, creando un espacio perfecto para el relax y el contacto con la naturaleza sin la necesidad de salir de casa.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo construir una piscina natural , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piscinas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo construir una piscina natural :


                
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.