Mejores condiciones para el cultivo de flores

Cómo cuidar jacintos

Cómo cuidar jacintos
Imagen: hogar.mapfre.es

Los jacintos provienen de la familia de las liláceas y es una planta perfecta para adornar y dar color a los jardines, terrazas, balcones y macetas. Los jacintos suelen florecer en primavera, sin importar el color de su flor: rosada, azul, rojo, naranja, blanco o amarillo. Estas flores que se caracterizan por su exquisito perfume, son muy fáciles de cuidar si cuentan con la temperatura y tierra ideal. En este artículo de unComo te explicamos cómo cuidar jacintos.

También te puede interesar: Las flores de primavera más bonitas
Pasos a seguir:
1

Los jacintos se pueden comprar en una maceta o cultivar el bulbo. La primera opción es la más práctica al momento de comprar jacintos. Escoge unos que tengan las hojas verdes y cuyos pimpollos estén cerrados.

2

Si decides cultivarlo, lo mejor será que los siembres en una maceta profunda de al menos 20 centímetros. Prefiere una maceta más grande si vas a sembrar varios bulbos de jacintos con una separación de 10 centímetros entre cada uno. Verifica que la maceta tenga buen drenaje. La tierra recomendada es la arena de río.

3

Al momento de cuidar jacintos es importante vigilar que la tierra nunca esté seca. Por lo que lo más recomendable es regarla cada dos o tres días. Esta planta no necesita el uso de fertilizantes. De igual modo hay que cuidar el exceso de humedad, ya que mucha agua puede hacer que la planta se pudra.

4

A los jacintos les gusta la luz indirecta, así que para cuidarlos es importante que coloques la maceta en una zona que no sea del todo oscura, pero donde tampoco le dé la luz solar de manera directa. Cuando dejamos los jacintos a plena luz del sol, estos no tardan en quemarse y marchitarse.

5

Es conveniente que una vez por temporada rocíes los bulbos con un fungicida para evitar que plagas y hongos puedan enfermar la planta y tener que botarla. Es fácil determinar cuando un bulbo se está pudriendo porque adquiere un color amarillo.

6

Es recomendable cambiar los bulbos de jacintos una vez al año, puede ser en septiembre, después de que la planta haya perdido sus flores. Si no deseas hacerlo anual, también puedes hacerlo cada dos años, pero no más de esto porque la floración pierde su calidad.

7

Los jacintos florecen dos veces. La primera es la más bonita y suele durar dos semanas. Una vez que ha terminado, hay que eliminar todo residuo y hojas en mal estado para ayudar a la planta a tener la segunda floreada. Este segundo brote no suele ser tan espectacular como el primero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar jacintos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Jose Miguel Martinez Lara
se puede trasplantar a una maceta mas grande
Ana Teresa Moya del Río
Cuando se quitan los restos de floración, ¿ se quita también el tallo de las flores.?
Ruth
mis jacintos están en agua ya florearon, pero ahora tienen las flores feas y marchitas, que puedo hacer ahora?? Al igual tengo unas hortensias que e están poniendo feas que hago??
Imagen: hogar.mapfre.es
Cómo cuidar jacintos
X