Lavar ropa blanca

Cómo cuidar la ropa blanca

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar la ropa blanca

Las prendas blancas son siempre las que duran menos tiempo limpias y, por lo tanto, más debemos lavar. Asimismo, la ropa blanca suele ser la que antes pierde su color original, adquiriendo un tono amarillento. Es por esto que deberás prestar un cuidado especial a estas prendas de ropa, así como a tus sábanas, toallas, manteles, etc. de color blanco. En este artículo de unComo, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo cuidar la ropa blanca.

También te puede interesar: Cómo dejar la ropa blanca

Pasos a seguir:

1

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de lavar tu ropa blanca será la necesidad de separarla del resto de prendas de ropa, para evitar así que puedan transferirse los colores y las prendas blancas adquieran otro color.

2

Asimismo, a la hora de hacer la colada, deberás seleccionar las prendas delicadas para lavarlas a mano y así no estropearlas.

3

También deberemos procurar usar únicamente la cantidad necesaria de detergente, puesto que abusar de este no dejará la ropa más limpia y blanca, sino que puede generar el efecto contrario

4

Aunque en muchas veces se crea que la lejía o cloro es el mejor remedio para blanquear las prendas de este color, lo cierto es que no es así, sino que podemos llegar a deteriorarlas. De esta forma, a no ser que los símbolos de la etiqueta de la prenda lo permitan, no deberemos usar lejía para lavar ropa blanca.

5

Lo cierto es que existen en el mercado productos específicos para el blanqueamiento de la ropa y conservar así el color blanco de nuestras prendas, como es el caso del conocido Blanco Nuclear. Es necesario seguir las instrucciones de los fabricantes de estos blanqueantes para su uso correcto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la ropa blanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
donal turcios
hola soy el encargado de una lavanderia de hoteles y tengo mucha ropa blanca q nesecito recuperar su blaco de color y tengo mucha ropa machada me gustaria q me ayuden
Maria Lorena
Hola me llamo Lorena y quisiera saber como sacar las manchas de desodorante que inevitablemente quedan en las mangas en la parte de las axilas con un producto casero ya que he probado con todo tipo de producto del mercado y nada y como evitar que suceda,gracias
Àngels
Hola Lorena, puedes probar con bicarbonato siguiendo las instrucciones de nuestro artículo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-desodorante-con-bicarbonato-3583.html ¡Esperamos que te funcione! Saludos desde unComo.
Àngels
Puedes visitar nuestro artículo específico sobre el blanqueamiento de la ropa: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-blanquear-la-ropa-23573.html
Usuario Anónimo
porque realmente necesitaba que me indicara cómo blanquear, no cómo evitar que se deteriore
brenda
me gustaria mucho saber como blanquear las playeras de resaque ya he hecho de todo y no lo puedo lograr gracias
Cómo cuidar la ropa blanca
X