Cuidado de las plantas

Cómo cuidar la sansevieria

Cómo cuidar la sansevieria

La sansevieria es una planta ideal si no tienes demasiado tiempo de prestarle cuidados. Conocida también como "lengua de suegra", "cola de lagarto" o "espada de San Jorge", esta planta de interior es fuerte y resistente, por lo que podrás tenerla en casa sin problema. Entre sus variedades, encontrarás sansevierias de diversas tonalidades de verde -oscuro, extremo, pálido...- o también de color amarillo. Si quieres saber cómo cuidar la sansevieria, presta atención al siguiente artículo de unComo.com. Con estos sencillos trucos podrás mantener tu planta perfecta y alejada de plagas y enfermedades. ¡Toma nota!

Índice

  1. Clima y temperatura de la sansivieria
  2. Riego de la sansevieria
  3. Tipo de tierra de la sansevieria

Clima y temperatura de la sansivieria

La sansevieria es una planta de clima cálido. Tenerla dentro de casa si vives en zonas frías, es la mejor opción para mantenerla a buena temperatura, a fin de que prospere mucho mejor. La sansevieria estará mejor oscilando entre los 13 y los 24ºC.

Por otro lado, este tipo de planta interior es amante de la luz, por lo que deberás colocarla en alguna zona del hogar donde reciba la máxima iluminación natural disponible (a ser posible, evita que los rayos de sol le den directamente). No obstante, debes saber que la sansevieria acepta y tolera una iluminación baja durante un periodo corto de tiempo.

Cómo cuidar la sansevieria - Clima y temperatura de la sansivieria

Riego de la sansevieria

En cuanto al riego, debes saber que la sansevieria es un tipo de planta que no requiere mucha cantidad de agua. Valdrá con regarla una o dos veces, como máximo, por semana (sobre todo en invierno). Es muy importante que no le proporciones demasiada agua si no quieres que se pudra.

La sansevieria es una planta muy inteligente, por lo que te marcará el sistema de riego. A saber: si observas que sus hojas se arrugan, se encorvan o se inclinan hacia abajo, te marcará que le falta riego y que necesita una dosis de agua. Por lo contrario, si tiene un excedente, sus hojas se convertirán en una especie de revoltijo. Es importante saber que si observas que las hojas están grasientas, deberás secarlas.

Tipo de tierra de la sansevieria

En cuanto al tipo de tierra que necesitan, debes saber que no requieren grandes condiciones de tierra. Si colocas la planta en una maceta, ten en cuenta la longitud de las hojas y añade tierra en la medida que estas estén bien sujetas. La sansevieria debe tener un buen soporte.

Si bien la sansevieria no requiere mucho fertilizante, es interesante aplicarle alimento de cactus de fuera media una vez al mes. Esto hará que la planta sea todavía más fuerte y resistente.

Si observas que las hojas de la sansevieria caen, es hora de podarlas. No intentes enderezarla, tan solo deberás cortar las hojas dañadas y eliminar tierra a fin de nivelar el soporte. Una vez al año, trasplanta la sansevieria. Piensa que es una planta pesada, por lo que estará mejor en una maceta de arcilla, pues soportará mejor su peso.

Cómo cuidar la sansevieria - Tipo de tierra de la sansevieria

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la sansevieria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Lugdy
Muy interesante, me ayudo para cuidar mejor mi planta, me encantan las plantas y con esta ayuda las mantengo más saludables y bonitas.
Su valoración:
ana maria
por empezar se llama SANSIVIERIA,, caray enseñan como andar con las plantas y no saben escribir bien su nombre?
MARIA DEL PILAR CARRION
Desearia que me enviasen a mi e.mail, las publicaciones que hagan. Gracias
Su valoración:
Gabriel
Quisiera recibir sus publicaciones en mi correo Muchas gracias
María FERNANDEZ
Tengo una hermosa maceta tapada de espada de san JORGE! LAS HOJAS MIDEN MÁS DE UN METRO !PERO ÚLTIMAMENTE SE A COMEZADO A PODRIRSE ALGUNA HOJA Y NO ESTÁ LINDA COMO ACOSTUMBRA A ESTAR!POR ESO CONSULTABA! SERÁ FALTA DE ALIMENTO??ma
Su valoración:
ma cristina
Hola, pondré en practica estos consejos..... mgracias
Su valoración:
gustavo
tengo plantas sanseveira tiene poco crecimiento,como mantengo para que cresca mas fuerte las hojas,gracias.
Su valoración:
cristina
Hola, en una de las hojas de la sanseviera, está fea amarillenta y parece como seca, ayuda por favor !!!
Maria
Hola, no se que pasa con mi ruda, ya llevo comprando 3 plantas y al poco tiempo se muere, empieza las ramitas a ponerse para abajo y no prospera, las riego solo una vez a la semana y con poca agua y nada funciona, auxilio q puedo hacer
1 de 3
Cómo cuidar la sansevieria
X