COMPARTIR

Cómo cuidar las alegrías del hogar en invierno

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cuidar las alegrías del hogar en invierno
Imagen: ballchile.cl

Conocidas como alegrías del hogar, alegrías de la casa o simplemente alegrías, estas plantas de colores diversos son muy comunes en terrazas y jardines. Al ser procedentes de zonas tropicales, en invierno es necesario tener en cuenta algunas consideraciones para que estas plantas logren sobrevivir a las bajas temperaturas. Si quieres saber cómo cuidar las alegrías del hogar en invierno, no te pierdas este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante destacar el hecho de que las alegrías del hogar son plantas originarias de zonas tropicales, por lo que no resisten bien a las bajas temperaturas. Para su correcto crecimiento requieren una temperatura mínima de 13ºC, de modo que si vives en una región de clima frío y con heladas, será complicado que tus alegrías sobrevivan a la intemperie.

2

De este modo, es posible que debas mantener las alegrías durante el invierno en el interior de tu hogar o un invernadero, para garantizar así una temperatura relativamente alta. Aun así, es importante saber que las alegrías no deberán estar expuestas a la calefacción o salidas de calor artificial.

3

En cuanto al riego de las alegrías de la casa durante la temporada invernal, tan solo será necesario regarlas una vez por semana, ya que se trata de una planta muy carnosa capaz de retener el agua en sus tejidos.

4

La mayoría de alegrías durante el invierno estarán en reposo, y es que para la floración invernal se requieren más de 16ºC. En el caso de que tus alegrías tuvieran flores en esta época, deberás seguirlas regando como el resto del año y requerirá también algo de sol para conservar las flores.

5

Será fundamental que tomes medidas durante el invierno para prevenir el ataque de la araña roja a tus alegrías del hogar. Para ello, te recomendamos que consultes en tu tienda de jardinería acerca de algún producto fitosanitario que te ayude a evitar este tipo de plagas o combatirlas si ya es demasiado tarde.

6

Además de nuestro artículo sobre cómo cuidar las alegrías durante el resto del año, te aconsejamos consultar los consejos sobre cómo cuidar las plantas en invierno para saber qué precauciones deberás tener en la época de frío para conservar tus flores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las alegrías del hogar en invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Silvia Ilaqua
Buenas tardes,tengo todos los cuidados descriptos en el artículo sin embargo aparecen los tallos cortados como si fueran víctimas de hormigas..aunque no vea a éstas cerca de la maceta.He utilizado veneno para ellas pero no consigo que mis plantas de alegría prosperen.Cual puede ser entonces la causa? gracias.
César
Fíjate si encuentras una larva o gusano pequeño de color verde. Es conveniente poner un insecticida piretroide cuando veas éstos daños en tus plantas.
ANGELICA INES MOHR
como puedo cuidarlas ahora en el verano hay algo q me las come o se pudre al raz de la tierra
gracias
georgina
la planta alegria del hogar la puedo tener dentro de la casa por ejemlplo en la cocina ya que vivo en el sur de chile y es muy frio y llovioso. que me puedes aconsejar si en que no se pudiera tener en la cocina.muchas gracias que dios te bendiga.
Denisse
Olaa Yo tengo varias alegrías del hogar en mi casa adentro una ya tiene flores pero se les están cayendo xk será?? Y la otra aun no tiene flores
Cómo cuidar las alegrías del hogar en invierno
Imagen: ballchile.cl
Cómo cuidar las alegrías del hogar en invierno
X

Volver arriba ↑