Cómo cuidar las flores en invierno


Cómo cuidar las flores en invierno

Durante los meses más fríos del año las flores que se encuentran en el jardín, terraza o balcón de nuestra casa difícilmente pueden ignorar las inclemencias del clima, por eso es importante protegerlas para que superen con éxito esta estación y estén perfectas para vivir todo el esplendor de la primavera. Pero ¿por dónde comenzar?, en unComo.com te explicamos cómo cuidar las flores en invierno con algunos útiles consejos.

Instrucciones
  1. Es muy importante recordar que las necesidades de nuestras flores varían según la etapa del año en la que estemos, en el caso del invierno no es necesario regarlas con demasiada frecuencia o corres el riesgo de que las raíces se pudran. Con un poco de agua basta.

  2. Los cuidados de las flores en invierno se incrementarán si en tu ciudad las temperaturas bajan de 0º. En esos casos es recomendable que cubras la base de las flores, es decir la tierra en la que están sembradas, con hojas secas. Ésto ayudará a proteger a las raíces del frío y evitar que se congelen.

  3. Toma en cuenta la posibilidad de trasladar las flores a un cobertizo o colocarlas dentro de casa en el caso de que las temperaturas bajen demasiado, toma en cuenta que algunos tipos simplemente no resisten las temperaturas demasiado bajas. Si eliges hacer esto recuerda colocarlas en un lugar en el que reciban la luz solar y mantenerlas alejadas de las calefacciones.

  4. Es importante que nuestras flores tengan fertilizantes durante los meses de invierno, pero lo mejor es acudir a las alternativas naturales, por ejemplo las cáscaras del huevo y de frutas como la naranja o el plátano son una excelente y económica opción que resultará muy beneficiosa para ellas.

  5. Durante el invierno debido a la humedad y las condiciones climáticas las plantas son más propensas a sufrir de hongos, por eso es muy importante que apliques productos especiales para evitar su proliferación, del mismo modo aplica insecticidas, así conseguirás mantener tus flores saludables.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar las flores en invierno , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las flores.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar las flores en invierno :


1 comentario


02-05-2013 dice:
exelente toda la imformacion los felicito por compartir su grandes consejos de lo mas bello que hay en este mundo que son las flores .
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant