Mejores condiciones para el cultivo de flores

Cómo cuidar las margaritas

Cómo cuidar las margaritas
Imagen: jardineria.pro

Las margaritas son flores con una gran variedad de colores y cada uno de ellos tiene un significado determinado, además son muy decorativas y no requieren demasiados cuidados pero sí mucho sol y aguantan temperaturas duras. El mejor momento para plantarlas es con la llegada de la primavera. Si quieres saber cómo cuidar margaritas, en unComo te damos las claves.

También te puede interesar: Qué significan las margaritas

Pasos a seguir:

1

Las margaritas suelen tener un tamaño de entre 25 y 70 centímetros si solemos plantarlas en macetas. Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de cultivarlas es ponerlas en un lugar muy soleado de casa, a ser posible cerca de una ventana.

2

Las margaritas necesitan ser regadas con frecuencia. No hay que encharcarlas porque entonces morirían, pero sí deben ser regadas cada 2 o 3 días.

3

La tierra en la que crecen debe ser arcillosa y requieren también de un buen drenaje.

4

Para cuidar las margaritas, lo ideal es que crezcan en un lugar con temperaturas agradables, entre 15 y 25ºC. Pero al ser una flor dura, aguantan bien las heladas.

5

El mejor momento para plantarlas es la primavera. Sus primeras flores suelen aparecer al poco tiempo de plantarlas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las margaritas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
paloma
me regalaron unas margaritas hace 3 semanas y ya se han estropeado, no se que hacer ¿tengo que cortar la flor? ¿a que altura?.
Muchas gracias
yoly
Por favor...Tengo una planta de Margarita...tuvo una floración espectacular. Desde Marzo y actualmente tiene flores todavía, pero se a puesto muy fea... da penita, flores pequeñas y hojas feas, se ve toda su estructura.. Me gustaría podarla,
pero no se si es el momento. Edad dos años. Espero su ayuda. Muchas gracias.
isa
regarlas cada 2 o 3 dias
Imagen: jardineria.pro
Cómo cuidar las margaritas
X