Orquídeas

Cómo cuidar las orquídeas en verano

Cómo cuidar las orquídeas en verano

Las plantas nos ayudan a decorar cualquier rincón de la casa con un estilo muy natural, romántico y elegante, a la vez que transmite paz y bienestar. ¿Te animas a decorar tu hogar con plantas? Pues si te apasionan las flores, no te pierdas nuestros consejos para cuidar orquídeas. En unComo apostamos por la naturaleza, y por eso te vamos a explicar cómo cuidar las orquídeas en verano.

También te puede interesar: Cuál es la orquídea más cara del mundo

Índice

  1. Riego adecuado
  2. Ubicación adecuada y temperatura
  3. Ambiente húmedo
  4. Utilizar fertilizante
  5. Protección contra las plagas

Riego adecuado

Lo primero que debes saber sobre el cuidado de las orquídeas, es que la calidad del agua es muy importante. En unCOMO te recomendamos utilizar agua baja en minerales, ya que el agua del grifo puede ser perjudicar para esta planta.

Durante el verano, es posible que necesites aumentar ligeramente la frecuencia de riego, ya que las altas temperaturas pueden hacer que el sustrato se seque más rápido. Sin embargo, es esencial no excederte con el riego, ya que el exceso de humedad puede dañar las raíces. Lo ideal es mantener la tierra ligeramente húmeda, pero sin excedernos con la cantidad de agua que utilizamos. Asegúrate de que el medio de cultivo drene bien y permite que se seque parcialmente antes de volver a regar. Siempre verifica la humedad del sustrato antes de regar nuevamente.

Ubicación adecuada y temperatura

Otro aspecto que debes vigilar para cuidar las orquídeas en verano es el sol. Así que no dejes nunca tus orquídeas expuestas directamente a la luz solar, ya que puede ser muy perjudicial para esta delicada y hermosa planta. Las orquídeas son plantas de interior que necesitan luz natural y claridad para crecer sanas y fuertes, pero no una exposición muy directa.

La temperatura es otro detalle que deberás considerar para cuidar tus orquídeas durante la temporada estival. No olvides que este tipo de planta no resiste temperaturas superiores a los 30 grados.

Descubre Cuál es la orquídea más cara del mundo.

Cómo cuidar las orquídeas en verano - Ubicación adecuada y temperatura

Ambiente húmedo

Y aunque no necesitan ser regadas muy a menudo, las orquídeas precisan de un clima con aproximadamente el 40% de humedad. Así que ten en cuenta este detalle cuando cuides las orquídeas en verano. Las orquídeas prefieren un ambiente húmedo, pero es importante mantener un equilibrio adecuado. Puedes aumentar la humedad colocando las macetas sobre una bandeja con guijarros y agua, asegurándote de que las macetas no estén en contacto directo con el agua. También puedes utilizar humidificadores o rociar agua en el aire alrededor de las plantas para aumentar la humedad relativa.

A pesar de ser plantas de interior, las orquídeas también agradecen algo de brisa fresca, sobre todo en verano. Así que ventila tu casa, pero evita el viento fuerte que será el peor enemigo para el cuidado de las orquídeas.

Utilizar fertilizante

Además de controlar todas las condiciones climáticas propias del verano, también puedes ayudar a tus orquídeas para que crezcan sanas y hermosas, ya que durante el verano, las orquídeas suelen tener un crecimiento más activo y pueden beneficiarse de una fertilización regular.

¿Cómo puedes conseguirlo? Para un correcto cuidado de las orquídeas en verano, en unComo.com te recomendamos utilizar algún fertilizante específico para las orquídeas, que te ayude a mejorar la salud de tu planta. Pregunta en cualquier comercio especializado.

Cómo cuidar las orquídeas en verano - Utilizar fertilizante

Protección contra las plagas

Durante el verano, las plagas como los ácaros y los pulgones pueden ser más comunes. Inspecciona regularmente tus orquídeas en busca de signos de infestación y toma medidas para controlar las plagas si es necesario. Puedes utilizar insecticidas orgánicos o métodos de control biológico para proteger tus plantas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las orquídeas en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
nelly
Gracias a esta interesante pagina ya podre cuidar con los debidos consejos a mis orquideas en casa. Ya que recien me regalaron un par de orquideas y no tenia la menor idea de como cuidarlas, seguire sus consejos.
nayda
Como sembrar Una orquidia en un helecho Para dentro de Tu casa
denisse
Buenas Noches tengo unas Orquídeas en el Interior de la casa Vivo en Venezuela,ósea se compro con sus Florecitas pero luego se secaron ahora tiene sus hojas verdes. Y fuertes gruesas y grande citas,pero ya no crece flor Que me Aconseja,Gracias.
1 de 3
Cómo cuidar las orquídeas en verano
X