Cómo cuidar las plantas de hojas grandes

Determinados tipos de plantas, muchas de interior, se caracterizan por sus grandes hojas. Estas variedades, aunque distintas entre ellas, requieren de una serie de cuidados para mantener sus hojas en buen estado y conseguir que sigan creciendo hasta tales dimensiones. Si tú también tienes estas plantas como decoración de tu casa o te encantaría tenerlas, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo cuidar las plantas de hojas grandes.

Foto: picstopin.com

Instrucciones
  1. Lo primero que deberemos tener en cuenta es el espacio considerable que estas plantas requieren. Es por esto que antes de adquirir una planta de hojas grandes, deberemos estar seguros de que disponemos de un lugar adecuado para ella.

  2. Asimismo, el lugar donde colocaremos nuestra planta de hojas grandes deberá disponer de suficiente luz natural, ya que de lo contrario no podrá crecer correctamente y empezarán a caerle las hojas.

  3. Este tipo de plantas absorben el agua de la tierra rápidamente, ya que transpiran a través de las hojas, cosa que nos ayudará a sanear el aire de nuestra casa. De esta forma, deberemos regarlas con frecuencia e incluso pulverizar sus grandes hojas con cierta frecuencia para incrementar la humedad ambiental.

  4. También será necesario abonar estas plantas regularmente, para conseguir que las hojas sean cada vez más grades o, al menos, mantengan su tamaño. De lo contrario, las nuevas hojas no alcanzarán las dimensiones normales para estas plantas.

  5. Por último, será necesario que periódicamente trasplantemos nuestras plantas de grandes hojas para que disponga de suficiente tierra y espacio para crecer e ir aumentando de tamaño.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar las plantas de hojas grandes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las plantas.
Necesitas
  • Planta de hojas grandes
  • Tierra o sustrato para plantas
  • Agua
  • Tiesto
  • Pulverizador
  • Abono

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar las plantas de hojas grandes:

10 comentarios

08-10-2014 dice:
como es llama esta planta
29-09-2014 dice:
Quería saber el nombre de la planta de la primera imagen planta verde de hoja grande
16-03-2014 dice:
quiero saber si la sandalia o el filodendro son plantas cuyas raices pueden levantar un piso
15-10-2013 dice:
cuando y como se podan las plantas de hoja grande?
10-10-2013 dice:
tengo una planta de estas pero la verdad es que no se como cuidarla, cuando le nace una hoja se le seca otra la vez que mas hojas ha tenido son tres.la tengo en el salon donde tiene mucha luz y un poco se sol por las mañanas ,ahora esta fuera en el patio donde no le da el sol .El tiesto es bastante grande ,y el riego continuo ¿Qué estoy haciendo mal? ¿la meto otra vez en casa? ¿la dejo fuera?la verdad es que me encanta pero no logro que este frondosa
15-09-2014 dice:
cuida las hojas es todo
02-10-2013 dice:
quisiera saber el nombre de esta planta que lo nesesito para un trabajo practico y no encuentro el nombre :( porfissss
25-07-2013 dice:
quiero por favor saber el nombre de esta planta
22-07-2013 dice:
Que es el tiesto y el pulverizador?
01-05-2013 dice:
al estar ya seca una de estas grandes hojas (las que vienen fotografiadas en el artículo llamado "Cómo cuidar las plantas de hojas grandes," aunque el tallo aún estaba verde donde junta con el tallo principal, la quize cortar desde ahí, donde nace, me llené la mano con un líquido que le salió y ahora me arde la mano, sabe qué puedo hacer para quitarme el ardor, o sabe si de alguna manera es peligroso?
31-01-2013 dice:
Como se cuida la sandalia. Tenia hojas grandes y ahora tiene hojas pequeñas. Esta en una maceta de 32cm de ancho por 40cm de alto. Esta abonada con humus de lombris; le coloque hierro porque sus hojas estaban amarillas. Esta en una galeria cerrada.
Vídeos destacados