COMPARTIR

Cómo cuidar las plantas en verano

Cómo cuidar las plantas en verano

Las dos estaciones del año en que las plantas se ven más hermosas, coloridas y frondosas, no hay duda que son la primavera y el verano, pero con la llegada de las temperaturas elevadas y los días soleados nuestras plantas necesitan una serie de atenciones que les ayude a superar las adversidades climatológicas de la época estival. Así como en invierno, las plantas también sufren en verano y, por ello, en este artículo de unComo te enseñamos algunos consejos que necesitas saber sobre cómo cuidar las plantas en verano.

También te puede interesar: Cómo regar las plantas en verano
Pasos a seguir:
1

Antes de regar las plantas, debes fijarte en el tipo de plantas que tienes, la temperatura, la sequedad del ambiente y el tamaño de las macetas ya que la cantidad de agua que requieren variará de unas a otras. Por ejemplo, aquellas macetas más pequeñas necesitan un riego diario por lo que es recomendable que te informes del cuidado específico de cada una de tus plantas para mantenerlas en buen estado.

2

En verano es mejor regar las plantas a primera hora de la mañana o al atardecer y evitar esas horas del día de calor intenso, ya que el agua se evapora con más rapidez. Además de regar las plantas, deja un poco de agua en los platos para que se mantengan húmedas.

3

Hay que tener especial cuidado con el riego y su frecuencia porque una cantidad excesiva de agua también es perjudicial para las plantas. La mejor manera de que las raíces absorban todo el agua es hacer de vez en cuando un riego más profundo y evitar regarlas con frecuencia de forma superficial.

4

No expongas directamente las plantas al sol durante mucho tiempo si no quieres que las altas temperaturas provoquen quemaduras en sus hojas y raíces. Colócalas en una zona fresca que tenga momentos de sombra para que no reciban una influencia directa. Ten especial cuidado con esas plantas que han sido cultivadas en la sombra, y en el caso de las especies de interior puedes sacarlas a la terraza o balcón pero sin que queden expuestas directamente a las radiaciones solares.

5

Durante los meses de verano, las plantas también necesitan una serie de cuidados más concretos, como un buen pulverizado para que luzcan hermosas. Limpia cada una de sus hojas con una esponjita empapada en agua y corta aquellas flores y hojas que estén secas y en mal estado para liberarla y favorecer el crecimiento de la planta.

6

Para terminar, también debes añadir en los maceteros abono y productos específicos contra las plagas y parásitos que puedan dañarlas. En esta época, la invasión de las plantas por parte de insectos es muy frecuente y debemos aplicar los tratamientos y pesticidas adecuados con regularidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las plantas en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
sherlin neftalin
No puedo encontrar el cuidado de plantas medisinales tipicas que se encuentren en el jardin de una casa es para mi proyecto de ciencias
Cómo cuidar las plantas en verano
Cómo cuidar las plantas en verano
X

Volver arriba ↑