Cuidar la ropa

Cómo cuidar las prendas de cuero

Cómo cuidar las prendas de cuero
Imagen: www.marie-claire.es

Si tienes una o más de una prenda de cuero en tu armario y deseas alargar su tiempo de uso, es fundamental que lleves a la práctica una serie de cuidados que las mantengan en buen estado. El cuero es un material muy bonito y elegante, pero también puede agrietarse con facilidad. Para impedirlo, lee los siguientes consejos de este artículo de unComo sobre cómo cuidar las prendas de cuero.

También te puede interesar: Cómo sacar manchas de tinta en el cuero
Pasos a seguir:
1

Las prendas de cuero son bastante delicadas y antes de proceder a su limpieza es importante determinar de qué tipo de piel se trata para evitar dañarla. Por ejemplo, si se trata de piel de gamuza, hay productos específicos en las tiendas que son los más adecuados para limpiarla y quitar las manchas. En cambio, en las prendas de cuero sin tratar podemos limpiarlas con un paño suave de microfibra humedecido con un poco de agua jabonosa.

2

Cuando vayas a limpiar las prendas de cuero, hazlo siempre pasando el paño de forma suave y con movimientos circulares. Así evitarás que la mancha se marque aún más y que el material se acabe resintiendo.

3

Asimismo, procura mantener las prendas de cuero libres de polvo ya que la piel podría empezar a agrietarse y adquirir una mala apariencia. Bastará con pasar una esponja seca por la prenda de forma periódica para quitar las partículas de polvo. Una opción estupenda para proteger tus prendas de cuero es guardarlas en el armario en fundas de algodón, pero nunca de plástico, pues pueden aparecer hongos y moho.

4

Otro aspecto clave a tener en cuenta para mantener en buen estado nuestras prendas de cuero es no exponerlas a fuentes de calor intenso. Las prendas de cuero mojadas deben secarse naturalmente en un lugar con ambiente cálido y con buena ventilación. Evita también ponerlas directamente a la luz del sol.

5

Existen productos específicos que actúan como protectores del cuero, por lo que estaría bien contar con el que sea más adecuado para el tipo de cuero de tus prendas. Son ideales para proteger el cuero ante agresiones externas como los efectos del sol o la lluvia. Además si deseamos aportar más brillo a las prendas, podemos aplicar muy de vez en cuando un bálsamo especial para cuero.

6

Si concretamente te interesa saber cómo cuidar los zapatos de cuero, consulta nuestro artículo para conocer todos los detalles y mantener el calzado en perfectas condiciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las prendas de cuero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Fernando
Tengo una campera de cuero y me gustaría saber como prevenir que se reseque y agriete, en algunos sectores comenzó a desgastarse por el roce, particularmente en los codos y quiero evitar que se arruine. Muchas gracias, espero su respuesta
Imagen: www.marie-claire.es
Cómo cuidar las prendas de cuero
X