Cómo cuidar tulipanes

Cómo cuidar tulipanes
Los tulipanes florecen en primavera llevando una profusión de color a tu jardín. Con el cuidado adecuado, puedes disfrutar de estas magníficas flores de primavera año tras año. Los Tulipanes proporcionan una variedad de colores y texturas que van desde los tulipanes en miniatura metidos en espacios reducidos a los gigantes que dominan el paisaje.
Instrucciones
  1. Mira revistas o catálogos de semillas para determinar el tipo de tulipán que deseas hacer crecer. Ten en cuenta que el tamaño, forma y color que elijas depende de la zona que quieras: hacer crecer tulipanes minúsculos en una esquina traerá un toque delicioso de color, pero las variedades gigantes pueden parecer fuera de lugar allí.
  2. Elije un lugar soleado que reciba por lo menos 6 horas de luz solar directa. A pesar de que los tulipanes florecerán con menos sol, las flores en general, serán más pequeñas y pueden carecer de color. Ten en cuenta que los tulipanes florecen temprano y se pueden cultivar bajo los árboles de hoja caduca que no tienen hojas todavía en la primavera. La clave es encontrar un lugar que reciba mucho sol en la primavera.
  3. Prepara el suelo de cultivo de la tierra de 8 a 10 centímetros. Retira rocas, raíces y escombros.
  4. Añade un montón de compuesto o materia orgánica al suelo y el trabajalo correctamente.
  5. Planta los bulbos de tulipán a 6-8 centímetros de profundidad, dependiendo de la variedad y el tamaño de los bulbos, con la punta hacia arriba. La mejor época para plantar es a principios del otoño para tener flores en primavera. Planta tulipanes en grupos de tres o cinco.
  6. Espolvorea la parte superior del suelo de los tulipanes con fertilizantes de flores y trabaja en uno o dos centímetros del suelo. Este fertilizante se disuelve y asi se alimentan las flores cuando llueve.
  7. Deja que las hojas de tulipán sigan creciendo después de la floración. Una vez que se han convertido a color amarillo o marrón y han caído, puedes cortarlas de nuevo al nivel de la tierra si deseas. Después de la floración, los tulipanes usan la energía para fortalecer los bulbos para el próximo año. Cortarlas de nuevo antes de que hayan muerto, puede impedir que florezca los próximos años.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar tulipanes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las flores.
Necesitas
  • bulbos de tulipán
  • fertilizantes
  • abono
Consejos
  • Para extender la temporada de floración de los tulipanes, planta distintas variedades plantas con diferentes tiempos de floración. Los tulipanes vienen con floración en la primera, temporada media, y finales de temporada. Elije varios que florecerán sucesivamente para obtener un impresionante despliegue de color.
  • Fertiliza tulipanes establecidos en primavera antes de la floración. Fertiliza de nuevo en el otoño, si lo deseas.
  • No cortes las hojas de nuevo después de la floración. El período de tiempo después de la floración es cuando los tulipanes usan la energía para construir fuertes focos de proliferación del próximo año.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar tulipanes:

10 comentarios

23-05-2014 norberto dice:
me dijeron que los tengo que tener en la heladera, no se hasta cuando, o si ya puedo plantarlos estamos a 22 / 5 / 14 y ya quisiera plantarlos me pueden informar?? desde ya muchas gracias a quien corresponda !!!!!!!!!!!! yo vivo en la costa y nunca plante un tulipan.
04-05-2014 claudia dice:
Buenisimo el tema de los tulipane me fascina es una terapia para mi horas estaria leyendo me queda mucho me gusta mucho se me pasa el tiempo y no me doy cuenta quiero saber aprender y tener y preparar en casa,,,Mucha Gracias. creo que por todas estas cosas es bueno internet...
09-04-2014 Jaime Dlgado Muñoz dice:
Hola, gracias por enseñar a cultivar flores, quiero saber donde consigo semillas de tulipán vivo en Colombia departamento de Cundinamarca municipio de TIBIRITA, a 1600 m.s.n.m. gracias Jaime delgado muñoz
04-04-2014 Jaime Delgado Muñoz dice:
Es satisfactorio saber que hay personas con este interés de compartir conocimientos, quiero saber sobre los tulipanes y si es rentable este cultivo, el clima donde pienso plantarlos tiene 18 grados y 1600 mts sobre el nivel del mar gracias
06-03-2014 Usuario Anónimo dice:
por que no me dicen cuanto tiempo tienen de vida
05-03-2014 zhylvia dice:
hola. si a mis tulipanes le han salido bichitos... ya no sirven?
12-10-2013 isabella dice:
hola soy nueva,me gustaria saber como plantar mis tulipanes y como poner un fertilizante casero ya que donde vivo no venden mucho para tulipanes
08-02-2013 luz maria dice:
como hago para que la flor habra rapido
14-08-2012 milagros dice:
hola amigos , les quiero preguntar como cuidar mis tulipanes son los primeros que tengo , ya tienen flores hermosas , pero tengo la duda si necesitan maceteros grandes y cuanta agua les debo dar ayudenme por favor estoy fascinada con su belleza y deseo cuidarlos .gracias
28-03-2012 levis dice:
que pasa si dejo los bulbos detro la tierra ?
Vídeos destacados