COMPARTIR

Cómo cuidar un bambú

Cómo cuidar un bambú
Imagen: jardineria.pro

Decorar con plantas interiores y sencillas las estancias de tu casa es cada vez más común. Por eso, el bambú es una de las plantas que más aceptación está teniendo en la decoración de hogares con líneas minimalistas, puesto que le da un toque zen y moderno. Si tienes una planta de bambú en casa y no sabes qué tienes que hacer para cuidar de ella, en unComo.com te proponemos algunos consejos sencillos con los que aprenderás cómo cuidar un bambú, una planta de interior que requiere pocos cuidados y mantenimiento.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo plantar bambú
Pasos a seguir:
1

Riega el bambú con agua abundante. Los bambús de interior son plantas acuáticas, por lo que necesitan ser regadas con grandes cantidades de agua. Para que tu bambú esté más sano, se vea más fresco y mantenga un buen aspecto, es mejor que lo riegues con agua filtrada o bien utilizar agua de lluvia, puesto que así evitarás que alguna sustancia química dañe la planta.

Cómo cuidar un bambú - Paso 1
Imagen: jardineriaon.com
2

Rellena el recipiente que contenga el bambú de agua más o menos hasta la mitad. Recuerda que esta planta acuática necesita que sus raíces se sumerjan completamente. Si lo deseas, puedes plantar tus bambús en peceras o acuarios, donde la inmersión total y las vitaminas que le aporta el agua sucia, harán que la planta crezca saludablemente.

3

Controla la luz solar que recibe el bambú. Piensa que esta es una planta que necesita poca luz, ya que crece en lugares con sombra. Es necesario evitar que el bambú perciba mucha luz solar, sea de manera directa o indirecta. Recuerda: el exceso de iluminación puede matar a la planta o hacer que el bambú se amarillente.

Cómo cuidar un bambú - Paso 3
Imagen: enbuenasmanos.com
4

Cambia el agua del bambú regularmente. Evita que el agua se contamine y pueda enfermar a la planta. Para prevenirlo, puedes aplicar gotas de alimento para plantas acuáticas una vez al mes. Así te asegurarás que tu bambú recibe las vitaminas necesarias para crecer de manera saludable.

5

Limpia adecuadamente el recipiente que contenga el bambú. Es mejor que no utilices agua y jabón, con lavarlo con agua abundante basta.

6

Usa fertilizantes en cantidades moderadas para evitar plagas. Recuerda no administrar grandes dosis, pues el bambú podría volverse amarillo.

7

Si tu bambú es de tierra en lugar de acuático, procura que la tierra que contenga la maceta esté siempre húmeda, pero no mojada en exceso. Recuerda que el bambú es una planta que necesita que sus raíces estén constantemente en remojo. Cuando observes que la parte superior de la tierra de la maceta está seca o semiseca es hora de regar el bambú.

8

Sigue estos fáciles pasos sobre cómo cuidar un bambú y observa cómo crece saludablemente tu planta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un bambú, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
35 comentarios
Su valoración:
Chris
me encanto muchas gracias mi hermana y ,mi mama no sabiamos cuidar un banbu asique muchas gracias
Su valoración:
enriqueta quiroz
tengo bambu en tierra, pero no se que hacer con el , como ordenarlo guiarlo , si hay que podarlo y todo lo que tengo o debo hacerle estan hermosos pero desordenados, consejos por favor
Su valoración:
Margarita
Mi mata de bambú está en agua

Pero la saqué al sol toda la tarde un día para hacerle mantenimiento al agua y ahora se ve amarillenta y decaída 🤔😔.
Yann
No le debe de dar ña luz directa del sol, es una planta de luz indirecta
Su valoración:
catherine belmar
hola, tengo un palo de bambù en mi oficina, mi pregunta es la siguiente: tengo que lavarle las raices?? lo que pasa es que estan como con pelusas pegadas y no se si sera bueno tocarlas. espero me puedan contestar. cabe mencionar que esta planta nadie la cuida y no esta muy grande. Gracias.
Su valoración:
Maria
Que hacer para que los bronquitis de caña de bambú en agua saquen más brotes en cada tronco sólo tengo 1 y en otro se ha secado el brote que tenía, que hago para que saquen más
Margarita Ramírez Arellano
Tengo un bambú de 7 metros de alto con pequeños brazos o retoños después de los dos metros, que tengo que hacer para darle mantenimiento o como lo mantengo en forma.
Gracias anticipadas.

Radico en Querétaro.
IRMA GARCIA
porque el bambu se puso amarillo y sus hojas se secaron esta plantado en tierra, le da luz a travez de un domo, como puedo mejorar su aspecto, antes era verde intenso es una gran area de recepcion de oficinas
Fulton Pedro Cruz Vera
lo tenbgo sembrado en mi domicilio ciudad de Montalvo, provincia de Los Rios, Ecuador, y les cuento que me florecio una flor blanca en forma de ramillete y me gusto su informacion en base a este bambu, me pueden enviar mas informacion
Su valoración:
Giovanny
Cambiamos el bambu de matero y las hojas se están poniendo amarillas que puedo hacer
Su valoración:
noemi ester bisignano
Gracias por la informaciòn tomare en cuenta su informaciòn.
Silvia Pallares ferrer
Hola tengo ramas de bambú desde hace un año y les cambio el agua una vez al mes. No están en una zona oscura. Las ramas y hojas se han vuelto muy oscuras que se le puede Acer para que recuperen el verde bonito que tenían?
ana canedo
mi bambu estaba en una botella con poca agua
cayeron sus hojas visibles,pero dentro de la botella habia 3 hojas hermosas
como continuar'
susana
hola tengo una planta sativa como la cuido espero respuestas garcias
Su valoración:
rossler hector
cuanta agua debe contener el envase donde está la barra de bambú, cubrir solamente la raíz. El resto se puede rellenar con piedras de adorno?
GRACIAS
Valeria
Tengo un bambú de agua, hace aproximadamente 2 meses lo cambie de lugar..... y comenzó a ponerse amarillo el tronco y sus hojas también, la verdad nunca me había durado tanto.... y ahora!!!!.. será que este lugar es más frío a lo que estaba acostumbrado??, favor alguna sugerencia para recuperar su color, gracias
Maria del Carmen Terradez
Tengo un bambu de agua que estaba hermoso y empezó a ponerse amarillo el tallo y se me cayeron las hojas verdes.Que debo hacer cortar el tallo para sacar eso amarillo porque si eso sigue creciendo pienso que terminará con mi planta.Gracias!
MARITZA QUINTERO QUIMI
Pasaria algo si junto diferentes clases de bamboo en una sola maceta quisiera saber si se mueren o se marchitan o deberia separarlas cada una gracias.
jose
mi planta bambu sus hojas se han puesto amarillas que hacer para evitar gracias
Berta Garcia
Tengo dos plantas de bambú dentro de la casa y se me están poniendo amarilla por favor déjame saber que le puedo poner .........?. Vitaminas? Por favor contestame, muy agradecida!
Su valoración:
maruza
Que alimento ( hiervas , semillas , cereales , tabletasetc ) puedo usar para cuiiodar y alimentar mi bambu en casa .
Su valoración:
nelida
el laki bambuse pone amarillas las hojasse limpian con q gracias
Cómo cuidar un bambú
Imagen: jardineria.pro
Imagen: jardineriaon.com
Imagen: enbuenasmanos.com
1 de 3
Cómo cuidar un bambú
X

Volver arriba ↑