COMPARTIR

Cómo cuidar un cactus

Cómo cuidar un cactus

La mayoría de estas plantas cactáceas son provenientes de América y son ideales para darle un toque diferente a tu jardín o a un espacio de tu casa, ya que hay cactus de cultivo interior y de jardinerías. Si ya tienes una de estas plantas o estás pensando en comprarla, en este artículo de unComo te contamos cómo cuidar un cactus de cualquier tipo.

También te puede interesar: Cómo cuidar un cactus peyote
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber sobre cómo cuidar un cactus es dónde colocarlo. Lo más recomendable es que dispongas una maceta para tu cactus, elige una que tenga agujeros en la base para que garantices un correcto drenaje. Consulta el artículo Cómo y cuándo trasplantar los cactus para más detalles.

2

Cuando tengas la maceta necesitarás rellenarla. Puedes comprar relleno de roble, de corteza de orquídeas, tierra e inclusive molde de hoja de roble. Si acabas de comprar el cactus y esperas que crezca, lo mejor será que no llenes toda la maceta y dejes al menos cinco centímetros de espacio entre el relleno y el tope.

3

Los cactus necesitan una frecuencia de riego semanal. Sin embargo, según la temporada del año que sea deberás aumentar o disminuir su riego. En invierno es recomendable regarlo con más frecuencia, al menos dos veces a la semana. La mejor manera de saber que tu cactus necesita agua es introduciendo tu dedo hasta la mitad en la tierra, si está seca necesitas regarlo.

4

Regar un cactus es diferente a regar otras plantas, pues ellos necesitan la tierra muy mojada. Lo mejor será que riegues tu cactus hasta que el agua comience a desbordarse por la base de la maceta. Cuando el cactus no necesite tanta agua, lo mejor será hacer intervalos a la hora de echar el agua, pero utilizando siempre la misma cantidad que has calculado para los demás riegos.

5

El cactus necesita de la luz para mantenerse sano y vivo. Lo mejor será que lo ubiques en una jardinera donde reciba luz solar o cerca de una ventana para que reciba luminosidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un cactus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
Francisco Javier
Los cactus NO necesita casi agua en invierno, no digais mentiras a la gente, jajaja,
Su valoración:
Estela
Deberian quitar este articulo por lo mal informada que se encuentra esta persona respecto al tema y la manera negativa en que esta desinformacion influye al mundo. El asunto de los riegos es ridiculo. Parecia un articulo de broma mientras lo leia.
La que no sabe
Ese Cactus se autopudrirá en 1... 2... plob
Experto en cactus
Si quieres matar un cactus en menos de 15 días, sigue las instrucciones de este artículo
Su valoración:
ROSA RIOS DOCE
hoy he conocido su pagina sobre plantas y es muy completa, me gustaria que me enviasen articulos sobre suculentas con su nombre comun y de cactus y tambien de ambas plantas articulos con fotos de suculentas para interior de casa no le daria el sol directo. un saludo cordial para todo el equipo.
Amante de captus
Los captus son de las platan q menos necesitan agua quede anonadado de toda esa agua q pide el q escribió eso jummm se pudren es la realidad a los mios les doy agua cada mes y crecen rapido esta en Bogotá y no he tenido problema gracias
Cactus ¡muy poca agua!
La persona que ha escrito sobre los cactus, no ha visto uno en su vida. Dice que ...En invierno es recomendable regarlo con más frecuencia, al menos dos veces a la semana... Cuando en realidad en invierno los cactus no necesitan casi agua, es la época del año en que hay que regarlos menos. Es increible, retirad el artículo por favor o se les pudriran los cactus a quin os haga caso!!!!
franco
En uno de los párrafos que habla sobre el riego dice que en invierno debe ser abundante , eso es un error , debe ser regado con mucha menos frecuencia
carla
El cactus se pudrió, por mucha agua No lleva tanta agua como explican aquí.
M.ROSA MARTINEZ
me gustan mucho los cactus, vuestros consejos me han servido mucho para saber cuidarlos. Muchas gracias espero estar en contacto con vosotros
lore
lo del riego esta reee mal jejjeje en invierno no se deve regar y nunca necesitan tierra muy mojada me parece q se equivocaron ??
Rosa
Hola me llamo Rosa soy de Argentina , .Yocrei saber que los cactus no se riegan en invierno por que en sus hojas almacenan agua recibiendo el agua por el rosio de la noche a traves de sus espinas. Es en el verano cuando necesitan agua una vez a la emana
Usuario Anónimo
Porque dice que en invierno hay que regarlos dos veces a la semana!!!! ESTÁ EQUIVOCADA!!!
Cómo cuidar un cactus
Cómo cuidar un cactus
X

Volver arriba ↑