Cómo cuidar un cactus en invierno

Cómo cuidar un cactus en invierno

Los cactus son un tipo de plantas caracterizados por su gran resistencia a las condiciones extremas de calor, por el hecho de retener el agua en sus tallos, hojas o raíces. Pero ¿qué ocurre en invierno con los cactus? ¿Debemos prestarles algún cuidado especial con la llegada del frío? Lo cierto es que sí, por lo que en unComo.com te explicamos cómo cuidar un cactus en invierno.

  • Riego

    En el caso de los cactus plantados en exteriores, no deberemos regarlos si vivimos en una zona con frecuentes heladas, ya que el agua se solidificará y dañará nuestras plantas.

    A los cactus que tengamos en el interior de casa, durante el invierno, deberemos echarles agua una o dos veces al mes, ya que se encuentran en un periodo de reposo y necesitan menos nutrientes para vivir.

  • Abono

    Aunque los cactus sean plantas muy resistentes, también necesitan un buen sustrato para desarrollarse de la mejor forma. Lo más recomendable es plantarlos en una tierra ligera y que cuente con un buen drenaje, especialmente en invierno, para evitar que el agua se encharque y se pudran.

  • Condiciones meteorológicas

    Las bajas temperaturas, así como las adversidades meteorológicas, perjudican a estas plantas en invierno. Es por esto que deberemos proteger los cactus de las heladas, fuertes lluvias, nieve, granizo y demás efectos de la climatología.

  • Trasplantes

    En invierno no deben trasplantarse los cactus, ya que resultaría contraproducente por el hecho de estar en una etapa de letargo. La mejor época para cambiar de maceta este tipo de plantas será entre marzo y junio, correspondiendo con la temporada primaveral.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar un cactus en invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las plantas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar un cactus en invierno:

2 comentarios

28-05-2014 dice:
vivo en el sur de buenos aires ,tengo cactus necesito q me informen el cuidado del frio y heladas ,se cubren?
06-10-2013 dice:
Muchas gracias.Tengo 10 años y ayer fui a la fiesta nacional de la flor,en Escobar,y me compre mi primer cactus.Hace poco empezó la primavera y el clima es cálido,pero estoy preparada para el año que viene.Quisiera saber si puedes o alguien puede ayudarme,el cactus es pequeño,con forma esférica algo alargada y mas pequeña en la base y un diseño en zig zag como textura,osea que tiene como unas lineas,y en cada una hay una hilera de espinas en forma de estrella.Todavía es pequeño y no se si da flores.Si alguien me ayuda MUCHAS GRACIAS. PDTA:Por cierto,buenos consejos
Vídeos destacados