COMPARTIR

Cómo cuidar un cactus en invierno

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar un cactus en invierno

Los cactus son un tipo de plantas caracterizados por su gran resistencia a las condiciones extremas de calor, por el hecho de retener el agua en sus tallos, hojas o raíces. Pero ¿qué ocurre en invierno con los cactus? ¿Debemos prestarles algún cuidado especial con la llegada del frío? Lo cierto es que sí, por lo que en unComo.com te explicamos cómo cuidar un cactus en invierno.

También te puede interesar: Cómo cuidar un cactus

Riego

En el caso de los cactus plantados en exteriores, no deberemos regarlos si vivimos en una zona con frecuentes heladas, ya que el agua se solidificará y dañará nuestras plantas.

A los cactus que tengamos en el interior de casa, durante el invierno, deberemos echarles agua una o dos veces al mes, ya que se encuentran en un periodo de reposo y necesitan menos nutrientes para vivir.

Abono

Aunque los cactus sean plantas muy resistentes, también necesitan un buen sustrato para desarrollarse de la mejor forma. Lo más recomendable es plantarlos en una tierra ligera y que cuente con un buen drenaje, especialmente en invierno, para evitar que el agua se encharque y se pudran.

Condiciones meteorológicas

Las bajas temperaturas, así como las adversidades meteorológicas, perjudican a estas plantas en invierno. Es por esto que deberemos proteger los cactus de las heladas, fuertes lluvias, nieve, granizo y demás efectos de la climatología.

Trasplantes

En invierno no deben trasplantarse los cactus, ya que resultaría contraproducente por el hecho de estar en una etapa de letargo. La mejor época para cambiar de maceta este tipo de plantas será entre marzo y junio, correspondiendo con la temporada primaveral.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un cactus en invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Susana
Hola, quisiera saber qué especie o clase de cactus es el de la imagen de este artículo, cuando compré el mío no me informaron de la especie y es igual a la imagen que ustedes publicaron. Gracias quedo atenta.
Su valoración:
Ana Maria
..muy buenos los datos
Elia Tabuenca
Gracias Ana María :)
GLICINA
me compre 2 cactus, muy muy chiquitos, tengo miedo que se mueran y no se si trasplantarlos, o dejarlos donde estan, estamos en otoño, ni siquiera se que tierra tienen, p erdon, pero soy muy tonta con ellos, tengo muchas plantas pero nunca, un cactus. GRACIAS POR AYUDARME.
elida
vivo en el sur de buenos aires ,tengo cactus necesito q me informen el cuidado del frio y heladas ,se cubren?
Ailen
Muchas gracias.Tengo 10 años y ayer fui a la fiesta nacional de la flor,en Escobar,y me compre mi primer cactus.Hace poco empezó la primavera y el clima es cálido,pero estoy preparada para el año que viene.Quisiera saber si puedes o alguien puede ayudarme,el cactus es pequeño,con forma esférica algo alargada y mas pequeña en la base y un diseño en zig zag como textura,osea que tiene como unas lineas,y en cada una hay una hilera de espinas en forma de estrella.Todavía es pequeño y no se si da flores.Si alguien me ayuda MUCHAS GRACIAS. PDTA:Por cierto,buenos consejos
Cómo cuidar un cactus en invierno
Cómo cuidar un cactus en invierno
X

Volver arriba ↑