COMPARTIR

Cómo cuidar un jardín botánico

Cómo cuidar un jardín botánico
Imagen: plantas.facilisimo.com

Se entiende cómo jardín botánico aquel espacio dedicado a la investigación, conservación y divulgación de especies vegetales. Si has creado un pequeño jardín botánico en tu hogar y cuentas con plantas diversas y diferentes, tienes que tener en cuenta algunas estrategias para mantenerlas en buen estado. En unComo.com te explicamos cómo cuidar un jardín botánico, ten en cuenta los siguientes consejos y conseguirás que tu jardín esté sano y luzca precioso.

También te puede interesar: Cómo cuidar un jardín vertical
Pasos a seguir:
1

Conoce a fondo las plantas de tu jardín, solo así, podrás garantizarles los cuidados adecuados a cada una de ellas. Piensa que, como ocurre con las especies de animales, no todos los vegetales son iguales. La cantidad de agua, de luz, el tipo de suelo o el clima son algunos de los puntos que variarán dependiendo de las características de cada planta. Investígalas.

2

En general, todas las plantas requieren de un suelo que drene bien. Añade la cantidad necesaria de agua y aporta a tus plantas los nutrientes necesarios a través del suelo. Con ello, conseguirás que tu jardín botánico esté sano y los colores de las plantas sean más vivos.

3

Si quieres que tu jardín botánico luzca bonito, dedícale algo de tiempo a su estética. Te proponemos que combines los colores de las flores. Para dar profundidad a tu jardín, te recomendamos colocar flores de colores oscuros y sólidos, por otra parte los tonos más vivos, darán optimismo y alegría a tu jardín. Dosifica y combina adecuadamente tus plantas y flores, para transmitir sensación de paz en tu jardín botánico.

4

Para mantener tu jardín botánico en perfecto estado, procura que no crezcan en él malas yerbas ni brotes silvestres. Esto dañará tanto a la estética como a las otras plantas, pues les quitarán los minerales, nutrientes, oxígeno y espacio que precisan para vivir.

5

Cuida a tus plantas y consulta los pesticidas líquidos necesarios para eliminar de manera efectiva las plagas y pestes. ¡Cuidado! No utilices productos químicos por tu cuenta, consulta a un experto y él te dirá lo que más le conviene a cada tipo de planta.

Además, no dejes de consultar algunos artículos con soluciones naturales para mantener la salud de tus plantas:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un jardín botánico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Guillermina Rámírez Castillo
como eliminar las babosas en mi invernadero. Yo tengo un jardín botánico me gustó el articulo.
Cómo cuidar un jardín botánico
Imagen: plantas.facilisimo.com
Cómo cuidar un jardín botánico
X

Volver arriba ↑