Cómo cuidar un rosal

Cómo cuidar un rosal

Los rosales son una de las plantas más comunes en casas y jardines, ya que sus flores embellecen cualquier rincón. Las rosas, con su inequívoca fragancia y su diversidad de colores, son a la vez una de las flores favoritas a la hora de hacer ramos para regalar. Por este motivo, plantar rosales en casa se convierte en una idea genial, pero deberás saber cuáles son los cuidados que esta planta necesita. Descubre con este artículo de unComo.com algunos trucos sobre cómo cuidar un rosal.

Instrucciones
  1. A la hora de cuidar un rosal correctamente, será fundamental que tengan luz solar al menos 6 horas al día, incluso a las rosas que prefieren la sombra les hace bien la exposición directa al sol de 4 a 6 horas por día.

  2. Es necesario que el suelo tenga un buen drenaje de agua para evitar la acumulación del agua, aunque también debemos corroborar que retenga cierta humedad. De este modo, a la hora de plantar un rosal será fundamental que elijas un sustrato adecuado o prepares el drenaje adecuado para el tiesto donde colocarás la planta.

  3. Las rosas marchitas que hayan quedado en el rosal deben ser eliminadas, para que le dejen espacio a nuevas rosas. De este modo, deberás retirarlas cuando veas que se están secando y así crezcan rosas más fuertes.

  4. Uno de los cuidados principales que necesitan los rosales es una correcta poda, que hará que florezca más y tenga mejor salud. Debe podarse el rosal en pleno invierno, cuando la planta se encuentra adormecida, siendo el mes de febrero o marzo la fecha límite para realizarla (en el hemisferio norte). Puedes ver aquí nuestro artículo sobre cómo podar un rosal.

  5. Realizaremos la poda de los rosales con unas tijeras bien afiladas, y los cortes deberán realizarse de manera sesgada hacia adentro para ayudar a que el agua no se acumule, y además debemos procurar no cortar sobre los nudos para mejorar al crecimiento. También te sugerimos consultar nuestro artículo sobre cómo y cuándo podar las rosas.

  6. También será necesario tomar medidas preventivas para las plagas que pueden afectar a nuestras rosas o a la planta por completo. Pulgón y escarabajos son los insectos que más comúnmente podrán afectar a nuestro rosal, por lo tanto, deberás dirigirte a una tienda especializada para adquirir algún producto contra las plagas.

  7. Cuando tu rosal florezca, podrás cortar sus flores para hacer un bonito ramo. Puedes ver aquí cómo conservar las rosas.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar un rosal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las flores.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar un rosal:

13 comentarios

07-07-2014 Usuario Anónimo dice:
Por que no respondieron mi pregunta. Mi rosal no tiene hojas, y cuando le salen se ponen amarillas o le salen manchas negras. En resumen siempre esta como muerto en vida, sin hojas. Pero vivo por que por alla le sale una flor.
08-07-2014 Àngels dice:
Lo mejor será que visites un centro de jardinería próximo llevando algunas hojas para que puedan detallarte de qué se trata con mayor exactitud y encuentres el remedio adecuado. Saludos desde unComo.
23-06-2014 ROSA dice:
En que mes se podan las rosas
25-06-2014 Àngels dice:
Rosa, tal como se indica en el texto, los rosales deben podarse en pleno invierno, cuando la planta se encuentra adormecida, siendo el mes de febrero o marzo la fecha límite. ¡Gracias por leernos!
12-06-2014 Usuario Anónimo dice:
mi rosal esta plagado de rosas,pero no tiene hojas
03-06-2014 etghyjm,k dice:
pero si no tengo y veo la pagina
27-05-2014 Usuario Anónimo dice:
pues nose como cuidarle
05-04-2014 Usuario Anónimo dice:
pensé que me ibas a decir qué tipo de rosas existen en qué momento se pueden cortar las rosas cómo hacer para que las rrosas tengan más rosas en qué momento no cortar las rosas
04-04-2014 Usuario Anónimo dice:
no viene cuanta agua nesecita
24-09-2013 Usuario Anónimo dice:
cuanta agua necesita? porque está sin hojas si los rosales de la calle si qeu tienen?
20-08-2013 NELIDA PISTARA dice:
A MI ME PASA QUE LAS ROSAS Y LOS TOMATES SE EMPIESAN A PONER BLANCO COMO QUE SI LE TIRO POLVO BLANCO Y TIEMPO DESPUES SDE MUEREN QUE PUEDO HACER PARA QUE NO ME PASE ESO GRACIAS
07-06-2013 monica dice:
mis rosales tienen una plaga anaranjada en los hojas y no se que tipo de plaga es quisiera saber como la puedo combatir
Vídeos destacados