Te preguntas ¿Cómo cuidar un rosal? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo cuidar un rosal

Cómo cuidar un rosal

Los rosales son una de las plantas más comunes en casas y jardines, ya que sus flores embellecen cualquier rincón. Las rosas, con su inequívoca fragancia y su diversidad de colores, son a la vez una de las flores favoritas a la hora de hacer ramos para regalar. Por este motivo, plantar rosales en casa se convierte en una idea genial, pero deberás saber cuáles son los cuidados que esta planta necesita. Descubre con este artículo de unComo.com algunos trucos sobre cómo cuidar un rosal.

Instrucciones
1

Los rosales deben tener luz solar al menos 6 horas al día, incluso a las rosas que prefieren la sombra les hace bien la exposición directa al sol de 4 a 6 horas por día.

2

Es necesario que el suelo tenga un buen drenaje de agua para evitar la acumulación del agua, aunque también debemos corroborar que retenga cierta humedad.

3

Las rosas marchitas que hayan quedado en el rosal deben ser eliminadas, para que le dejen espacio a nuevas rosas.

4

Uno de los cuidados principales que necesitan los rosales es una correcta poda, que hará que florezca más y tenga mejor salud. Debe podarse el rosal en pleno invierno, cuando la planta se encuentra adormecida, siendo el mes de febrero o marzo la fecha límite para realizarla (en el hemisferio norte). Puedes ver aquí nuestro artículo sobre cómo podar un rosal.

5

Realizaremos la poda con unas tijeras bien afiladas, y los cortes deberán realizarse de manera sesgada hacia adentro para ayudar a que el agua no se acumule, y además debemos procurar no cortar sobre los nudos para mejorar al crecimiento.

6

También será necesario tomar medidas preventivas para las plagas que pueden afectar a nuestras rosas o a la planta por completo. Pulgón y escarabajos son los insectos que más comúnmente podrán afectar a nuestro rosal, por lo tanto, deberás dirigirte a una tienda especializada para adquirir algún producto contra las plagas.

7

Cuando tu rosal florezca, podrás cortar sus flores para hacer un bonito ramo. Puedes ver aquí cómo conservar las rosas.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar un rosal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las flores.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar un rosal

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Las flores y a la Newsletter.

6 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 05-04-2014 pensé que me ibas a decir qué tipo de rosas existen en qué momento se pueden cortar las rosas cómo hacer para que las rrosas tengan más rosas en qué momento no cortar las rosas
Usuario Anónimo dijo: 04-04-2014 no viene cuanta agua nesecita
Usuario Anónimo dijo: 24-09-2013 cuanta agua necesita? porque está sin hojas si los rosales de la calle si qeu tienen?
NELIDA PISTARA dijo: 20-08-2013 A MI ME PASA QUE LAS ROSAS Y LOS TOMATES SE EMPIESAN A PONER BLANCO COMO QUE SI LE TIRO POLVO BLANCO Y TIEMPO DESPUES SDE MUEREN QUE PUEDO HACER PARA QUE NO ME PASE ESO GRACIAS
monica dijo: 07-06-2013 mis rosales tienen una plaga anaranjada en los hojas y no se que tipo de plaga es quisiera saber como la puedo combatir
marianela salgado dijo: 22-04-2013 amo los captus tengo pocos que me han regalado y otros que he comprado pero se me secan no se si es por falta de agua y les sobra el agua cada ves me estan quedando menos y lo otro lqs tengo con tierra de hoja espero me ayuden porque los encuentro tan lindos