Lavar la ropa de algodón

Cómo cuidar una franela de algodón

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cuidar una franela de algodón
Imagen: lacotilleria.com

Resulta imprescindible prestar una atención a las prendas de algodón como es el caso de las franelas o camisetas, para conservarlas en perfectas condiciones. El lavado es uno de los puntos donde deberás tener mucho cuidado, para evitar que encojan y, asimismo, diferenciar entre quitar las manchas en ropa de algodón de color y quitar las manchas en ropa de algodón blanco, para no mezclar colores. En este artículo de unComo te explicamos con detalle cómo cuidar una franela de algodón.

También te puede interesar: Cómo cuidar la ropa 100% algodón
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que podrás comprobar si tu franela es de algodón mirando la etiqueta que llevará la prenda. Allí encontrarás la composición y averiguar si se trata de una prenda 100% algodón o el porcentaje de este tejido es menor y se combina con otros.

2

Del mismo modo, en la etiqueta te aparecerán las instrucciones y recomendaciones de lavado, que deberás seguir para no deteriorar tu franela de algodón. Normalmente, este tipo de prendas resisten muy bien el hecho de ser lavadas y pueden ir a la lavadora. Aun así, cabe tener en cuenta algunos aspectos para no dañarla.

3

Por ello, para cuidar tu franela de algodón, se recomienda darle la vuelta antes de lavarla para evitar que se desgaste tanto y conseguir que dure más. Esto será especialmente indicado para aquellas franelas que tengan algún estampado o elementos cosidos, ya que así los mantendremos en óptimas condiciones.

4

Aunque muchas prendas de algodón admiten lavados en agua caliente, es necesario prestar atención y no lavarlas a altas temperaturas, porque pueden encoger y/o perder color. Por lo general, también será posible meterlas en la secadora después de lavarlas, pero repetimos que siempre deberás consultarlo en las instrucciones de lavado que aparecen en la etiqueta de cada prenda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar una franela de algodón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: lacotilleria.com
Cómo cuidar una franela de algodón
X