Cómo cuidar una planta de jazmín

Cómo cuidar una planta de jazmín

¿Quieres algunos consejos para cuidar una planta de jazmín? Tienes que mimarla y dedicarle tiempo para que crezca sana y te pueda ofrecer su aroma y sus bellas flores. A continuación, en unComo te damos algunos consejos a seguir para tener tu planta de jazmín siempre bien cuidada.

Instrucciones
  1. El suelo tiene que estar bien drenado, y si es posible, con algo de arena. También le va bien al jazmín estar en una maceta con mezcla de tierras.

  2. Intenta que el jazmín reciba sol durante varias horas del día. Es una planta que les gusta los lugares cálidos y soleados, aun así te recomendamos que no la ubiques en un lugar con excesivo sol durante todo el día.

  3. Cuida la aparición de malezas. Cuando veas alguna, quítala rápidamente para evitar que se reproduzca. El jazmín cuando crece es una planta pesada, es recomendable ponerle una estaca para ayudarla a crecer bien.

  4. En cuanto al riego, en verano puedes regarla cada dos días mientras que en inverno puedes limitarte a añadirle agua un vez por semana. Fertiliza el jazmín en la primavera y a principios de otoño.

  5. Cuando llegue el invierno, tienes que proteger el jazmín del frío y de las heladas. Puedes cubrirlo con nylon o bien resguardarlo en el garaje.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar una planta de jazmín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las plantas.
Consejos
  • El jazmín florece a finales de primavera y durante todo el verano.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar una planta de jazmín:

33 comentarios

25-07-2014 Martín A. García dice:
Pregunta: Operación para podar una planta de jazmín en maceta. Su flor blanca y planta tipo árbol pequeño. Qué parte de las ramas deben ser podadas? Es época de poda para esta planta?. Gracias.
12-06-2014 Usuario Anónimo dice:
porque quiero camiar de lugar el jazmin y quiero saber en que epoca del año debo hacerlo
09-04-2014 martha dice:
Mi planta de JASMIN esta en el jardin plantado. como la voy a guardar?
26-03-2014 analia dice:
con que frecuencia debo agregarle agua, cuanta cantidad??
25-03-2014 carlos dice:
compre un bonsai de jazmin ...como debo cuidarlo...tengo que mantenerlo afuera, o adentro ,,siempre y cuando le haga llegar sol durante el dia.
13-03-2014 Vos por Boludo dice:
ISE UNA PLANTA DE JASMIN CON UN PIMPOYO , CECO LA LA TAPE CON LA PARTE DE LA VoteYa , CUANDO TENGO QE SACARLE LA BOTELLA
21-02-2014 vany dice:
Hola soy vany y he tenido un montón de jazmines y se me mueren por eso estaba haciendo la consulta
15-02-2014 Usuario Anónimo dice:
PORQUE QUIERO SABER EN QUE ÉPOCA DEL AÑO PUEDO CAMBIAR DE DE UNA MACETA A OTRA MAS GRANDE UNA PLANTA DE JASMIN Y SI EN UN BALCON QUE EN EL INVIERNO NO LE DA EL SOL ,ES CONVENIENTE PARA LA PLANTA...
29-12-2013 stella maris dice:
tengo un jazmin en maceta chica, no se como pasarlo a una mas grande o a tierra
28-12-2013 Pepe dice:
Tengo un jazmín en un macetón. Lo he podado en invierno. En primavera lo abono; así lo he hecho durante varios años. Se ponen las hojas de un color verde intenso, pero es te año apenas me ha dado flores. No sé a que es debido. Puede alguien explicármelo....
Vídeos destacados