Cómo cuidar una planta de jazmín

Cómo cuidar una planta de jazmín

¿Quieres algunos consejos para cuidar una planta de jazmín? Tienes que mimarla y dedicarle tiempo para que crezca sana y te pueda ofrecer su aroma y sus bellas flores. A continuación, en unComo te damos algunos consejos a seguir para tener tu planta de jazmín siempre bien cuidada.

Instrucciones
  1. El suelo tiene que estar bien drenado, y si es posible, con algo de arena. También le va bien al jazmín estar en una maceta con mezcla de tierras.

  2. Intenta que el jazmín reciba sol durante varias horas del día. Es una planta que les gusta los lugares cálidos y soleados, aun así te recomendamos que no la ubiques en un lugar con excesivo sol durante todo el día.

  3. Cuida la aparición de malezas. Cuando veas alguna, quítala rápidamente para evitar que se reproduzca. El jazmín cuando crece es una planta pesada, es recomendable ponerle una estaca para ayudarla a crecer bien.

  4. En cuanto al riego, en verano puedes regarla cada dos días mientras que en inverno puedes limitarte a añadirle agua un vez por semana. Fertiliza el jazmín en la primavera y a principios de otoño.

  5. Cuando llegue el invierno, tienes que proteger el jazmín del frío y de las heladas. Puedes cubrirlo con nylon o bien resguardarlo en el garaje.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar una planta de jazmín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las plantas.
Consejos
  • El jazmín florece a finales de primavera y durante todo el verano.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar una planta de jazmín:

37 comentarios

02-10-2014 andrea dice:
tengo un jazmin en el jardin que esta pelado con algunas hojitas muy chiquitas amarillas, que puedo hacer para recuperarlo?
22-09-2014 nelida dice:
me regalaron un jazmin y tiene las hojas de arriba amarillas . que puedo ponerle???????
11-09-2014 silvia faria dice:
quisiera saber transplante un jasmin ,a una maseta y empeso a secarse yo lo pode pero no me dio resultado se podra recuperar sus hojas estan marrones
18-08-2014 amy dice:
me gustaria saber porque mi mata de jazmin tiene las hojas un poco palidas, la compre asi en estos dias, que puedo hacer para que se pongan mas verde sus hojas
25-07-2014 Martín A. García dice:
Pregunta: Operación para podar una planta de jazmín en maceta. Su flor blanca y planta tipo árbol pequeño. Qué parte de las ramas deben ser podadas? Es época de poda para esta planta?. Gracias.
12-06-2014 Usuario Anónimo dice:
porque quiero camiar de lugar el jazmin y quiero saber en que epoca del año debo hacerlo
09-04-2014 martha dice:
Mi planta de JASMIN esta en el jardin plantado. como la voy a guardar?
26-03-2014 analia dice:
con que frecuencia debo agregarle agua, cuanta cantidad??
25-03-2014 carlos dice:
compre un bonsai de jazmin ...como debo cuidarlo...tengo que mantenerlo afuera, o adentro ,,siempre y cuando le haga llegar sol durante el dia.
13-03-2014 Vos por Boludo dice:
ISE UNA PLANTA DE JASMIN CON UN PIMPOYO , CECO LA LA TAPE CON LA PARTE DE LA VoteYa , CUANDO TENGO QE SACARLE LA BOTELLA
Vídeos destacados