Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar una planta de jazmín

Paso a paso
72 comentarios
318 veces compartido
 
Cómo cuidar una planta de jazmín

¿Quieres algunos consejos para cuidar una planta de jazmín? Tienes que mimarla y dedicarle tiempo para que crezca sana y te pueda ofrecer su aroma y sus bellas flores. A continuación, en unComo te damos algunos consejos a seguir para tener tu planta de jazmín siempre bien cuidada.

También te puede interesar: Cómo cuidar jazmines en invierno
1

El suelo tiene que estar bien drenado, y si es posible, con algo de arena. También le va bien al jazmín estar en una maceta con mezcla de tierras. Lo fundamental será que el agua de riego no quede estancada para evitar así el posible pudrimiento de las raíces del jazmín y, por lo tanto, el deterioro de la planta.

2

Intenta que el jazmín reciba sol durante varias horas del día. Es una planta que les gusta los lugares cálidos y soleados, aun así te recomendamos que no la ubiques en un lugar con excesivo sol durante todo el día. Una zona de semisombra puede ser ideal para tus plantas de jazmines.

3

Cuida la aparición de malezas. Cuando veas alguna, quítala rápidamente para evitar que se reproduzca. El jazmín cuando crece es una planta pesada, es recomendable ponerle una estaca para ayudarla a crecer bien. Del mismo modo, puede resultar muy útil para embellecer vallas, verjas y otros elementos por los que el jazmín pueda trepar.

4

En cuanto al riego, en verano puedes regarla cada dos días mientras que en inverno puedes limitarte a añadirle agua un vez por semana. Fertiliza el jazmín en la primavera y a principios de otoño con abonos orgánicos.

5

Cuando llegue el invierno, tienes que proteger el jazmín del frío y de las heladas. Puedes cubrirlo con nylon o bien resguardarlo en un cobertizo o garaje. Así mismo, existen otras recomendaciones que deberás tener en cuenta para mantener tu planta de jazmín en óptimas condiciones durante la época más fría del año; tan solo deberás consultar el artículo de unComo acerca de cómo cuidar jazmines en invierno.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar una planta de jazmín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • El jazmín florece a finales de primavera y durante todo el verano.
Relacionados
Comentarios (72)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar una planta de jazmín

Muy útil
72 comentarios
Silvia
Su valoración:
Mi jazmín dio flores pero sus hojas se están poniendo amarillas, será que tiene exceso de agua o lecfaltaraalgun abono?
jorge cabrera
Su valoración:
HOLA GENTE TENGO UNOS JAZMIN EN EL EN UN FLORERO COMO HAGO PARA MANTENER LA FLOR
ELVIA
Su valoración:
tengo una planta de jazmin se me esta secando como puedo salvarla , LA cure de las plagas pero como estoy enferma me agarro la lluvia y lo tengo en una mazeta ,tengo hacer .
Eduardo Gómez
Su valoración:
Hace varios años tengo un jazmín que puse en una maceta grande. Creció y corté la base de la maceta para que las raíces se extiendan. El año pasado se llenó de flores pero en el invierno sus hojas se pusieron amarillas y caían. Le puse hierro, hormonas para el follaje, fertilizante y levemente parece recuperarse. Quisiera saber si debo abrir la parte superior de la maceta o de que otras manera puedo ayudarla. Gracias
teresa
Su valoración:
las hojas d mi jazminero se estan haciendo transparentes m podrias decir a q es debido y q poder hacer al respecto gracias y un saludo
LUZ
Su valoración:
excelente muchas gracias
Bruno Mirta Susana
Su valoración:
Tengo una planta de jazmin del cabo y en pocos dias se puso casi todas sus hojas amarillas ,le agregue hierro,pero aparte de amarillas observe que tiene manchas blancas y algunas negras atras de cada hoja .Que puedo hacer estoy desesperada, gracias por responderme
Alberto Leonardo Rodriguez.
Su valoración:
Me encantan las plantas,en especial los JAZMINES.
Luisa
Su valoración:
Me regalaron una planta de jazmín en maceta.Algunas de sus hojas verdes tienen manchas amarillas.Esto es normal o es una plaga?
virginia
Su valoración:
tengo un jazmin esta en la tierra plantado . pero no le cresen hojas ni la flor como debo cuidarlo . en la tierra le puse cascara de huevo . y para que no suban las hormigas le puse al tronco 2 bolsitas de color blancas . me pueden ayudar no se mas que hace . gracias .

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo cuidar una planta de jazmín
1 de 3
Cómo cuidar una planta de jazmín