Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar una planta de jazmín

Paso a paso
Dificultad: Baja
62 comentarios
320 veces compartido
 
Cómo cuidar una planta de jazmín

¿Quieres algunos consejos para cuidar una planta de jazmín? Tienes que mimarla y dedicarle tiempo para que crezca sana y te pueda ofrecer su aroma y sus bellas flores. A continuación, en unComo te damos algunos consejos a seguir para tener tu planta de jazmín siempre bien cuidada.

También te puede interesar: Cómo cuidar jazmines en invierno
1

El suelo tiene que estar bien drenado, y si es posible, con algo de arena. También le va bien al jazmín estar en una maceta con mezcla de tierras. Lo fundamental será que el agua de riego no quede estancada para evitar así el posible pudrimiento de las raíces del jazmín y, por lo tanto, el deterioro de la planta.

2

Intenta que el jazmín reciba sol durante varias horas del día. Es una planta que les gusta los lugares cálidos y soleados, aun así te recomendamos que no la ubiques en un lugar con excesivo sol durante todo el día. Una zona de semisombra puede ser ideal para tus plantas de jazmines.

3

Cuida la aparición de malezas. Cuando veas alguna, quítala rápidamente para evitar que se reproduzca. El jazmín cuando crece es una planta pesada, es recomendable ponerle una estaca para ayudarla a crecer bien. Del mismo modo, puede resultar muy útil para embellecer vallas, verjas y otros elementos por los que el jazmín pueda trepar.

4

En cuanto al riego, en verano puedes regarla cada dos días mientras que en inverno puedes limitarte a añadirle agua un vez por semana. Fertiliza el jazmín en la primavera y a principios de otoño con abonos orgánicos.

5

Cuando llegue el invierno, tienes que proteger el jazmín del frío y de las heladas. Puedes cubrirlo con nylon o bien resguardarlo en un cobertizo o garaje. Así mismo, existen otras recomendaciones que deberás tener en cuenta para mantener tu planta de jazmín en óptimas condiciones durante la época más fría del año; tan solo deberás consultar el artículo de unComo acerca de cómo cuidar jazmines en invierno.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar una planta de jazmín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • El jazmín florece a finales de primavera y durante todo el verano.
Relacionados
Comentarios (62)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar una planta de jazmín

Muy útil
62 comentarios
Raimundo Rodriguez Perez
Su valoración:
Me encantan. Como hacer para podarlo y si puedo trasplantarlo o un esqueje para reproducir. Gracias
amor Montoliu
Su valoración:
en q fecha se tiene q plantar,y en invierno,no puedo protegerla,x estar en letenperie,? q tengo q hacer?
Adela
Su valoración:
mi pregunta esque mi jazmin no ha florecido entodo el verano.¿Que puede ser?
Eugenia
Tengo un jazmín enano,cuando lo tengo qtransplantar,y le han salido visitas blancas.qme recomendarian
Ruben Dario
Muy buena la informacion de como cuidarla pero necesito saber si el jazmin swe poda y como se corta una flor con un poco de ram o el jazmin solo
yulen
La parte de Arriba del jazmín esta bien.pero por la parte de abajo se esta secando por completo.a que puede ser debido esto.gracias
cristina de don bosco
A mi jazmin esta todo con pimpollos pero se le ponen las hojas amarillas , le he puesto hierro, y no se q hacer , a otra pregunta q le puedo poner para la mosca blanca. mil gracias
nahuel
hola a todos ! yo tengo una pregunta ,yo tengo un jazmín del cabo ,alguien sabe si puedo revivirlo de alguna manera o ya no vive mas ? tengo dos que se me habían secado deferentes uno agarro y el entro agarro pero después se seco . espero alguna respuesta ! gracias .
Américo
mi planta de jasmin esta llena de pipollos , pero la planta esta con hojas amarillentas , le puedo repetir el hierro ? , se lo coloque hace aprox. dos meses o q ue me recomienas .
JULIA MARTINEZ
que debo hacer para tener jasmines lindos grandes y con mucha aroma

Apuestas deportivas
Cómo cuidar una planta de jazmín
1 de 3
Cómo cuidar una planta de jazmín