Cómo cuidar una violeta africana

Cómo cuidar una violeta africana

Las violetas africanas son unas bonitas plantas que florecen todo el año y que pueden vivir perfectamente en interiores, así como también en jardines sombreados. Podemos encontrarlas de distintos colores: violetas, rosas, azules, rojas, blancas... y sus hojas y flores destacan por ser aterciopeladas. Estas plantas darán un toque de color a nuestro hogar y serán perfectas con cualquier decoración. Descubre con unComo los pasos sobre cómo cuidar una violeta africana.

Instrucciones
  1. Las violetas africanas son flores que se desarrollan bien en interiores, y el lugar más apropiado para colocarlas será en algún lugar donde reciba el sol, pero sin que los rayos le incidan directamente. En caso de que la pongas en el jardín, ubícala a la sombra.

  2. Estas plantas requieren una atmósfera húmeda, y no deben mojarse sus hojas y flores de tacto aterciopelado porque se pudrirían. Para conseguir aire húmedo, pon la maceta sobre un plato con gravas mojadas (no la pulverices).

  3. A la hora de regarlas, es muy importante que no quede encharcada, ya que se pudriría y moriría muy rápidamente. En inverno no es necesario añadirles agua con demasiada frecuencia, mientras que en verano, incrementaremos los riegos.

  4. Para limpiar las hojas y flores de las violetas africanas, deberás usar un pincel o trapo suave para quitarles el polvo. Nunca lo hagas con agua u otros líquidos, para evitar que cojan moho.

  5. Cuando empieces a ver que el follaje es espeso, deberás trasplantar tu violeta africana a un tiesto o maceta más grande. Puedes ver aquí cómo trasplantar plantas de interior.

  6. Periódicamente, una o dos veces al mes, deberás fertilizar o abonar estas plantas para que crezcan más sanas y fuertes.

  7. Si quieres tener más plantas de violeta africana, además de mediante semillas, puedes reproducirlas por esquejes.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar una violeta africana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las flores.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar una violeta africana:

10 comentarios

17-08-2014 carmen camacho dice:
Estoy empezando a cultivar las violeta que me encantan pero las minis son mas bonitas, se me llenaron de polvo y las he limpiado con un cepillo suave pero pasó un rato y estaban todas marchitas con las hojas caídas no sé que pasó porque lo hice con mucho cuidado
20-07-2014 Marta dice:
Tengo violetas y se me pudren del tallo lo que pega con la tierra y se cae la hoja completa verde solo que podrida de lo que entra en la tierra.
21-07-2014 Àngels dice:
Marta, podría ser un exceso de riego que pudre la planta; de todos modos, te recomendamos visitar una tienda de jardinería donde te podrán asesorar mejor. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
17-06-2014 Eire dice:
Se han caido todas sus bonitas flores. La tengo con piedrecitas siempre mojadas. No se si sera el tremendo calor que tenemos. Gracias de antemano. Saludos Lola.
06-06-2014 Usuario Anónimo dice:
X k es muy simple
19-05-2014 gloria paola becerra dice:
nesesito q me ayuden y digan cual es la razon de compro en los viveros las matas con muchas flores pero poco a poco se van muriendo no importa si les cambio el abono o no se q es lo q pasa les agradesco su ayuda
31-01-2014 munira dice:
muy buenas me encanta todo sobre jardines, plantas ,flores .me gustaria saber donde las puedo conserguirlas vivo en el libano gracias
04-12-2013 susana dice:
estoy buscando una regadera para violeta africana, son como tetera, redonda, chiquita y la salida de agua es larga y muy finita como popote. Vi otra rectangular plana y la salida igual finita. En donde las podría comprar, de metal o de plástico
19-08-2013 carlos dice:
se pueden sacar de su maceta las violetas
31-07-2013 Nisza dice:
Salí algunos días de vacaciones y al volver vi mi violeta casi desapareció, esta comida de sus hojas , fue un regalo y no se qué hacer
29-05-2013 maria garcia dice:
hola yo quiiero saver como aserle para que floresca mi violeta
Vídeos destacados