Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar una violeta africana

Paso a paso
28 comentarios
130 veces compartido
 
Cómo cuidar una violeta africana

Las violetas africanas son unas bonitas plantas que florecen todo el año y que pueden vivir perfectamente en interiores, así como también en jardines sombreados. Podemos encontrarlas de distintos colores: violetas, rosas, azules, rojas, blancas... y sus hojas y flores destacan por ser aterciopeladas. Estas plantas darán un toque de color a nuestro hogar y serán perfectas con cualquier decoración. Descubre con unComo los pasos sobre cómo cuidar una violeta africana.

También te puede interesar: Cómo cuidar las violetas
1

Las violetas africanas son flores que se desarrollan bien en interiores, y el lugar más apropiado para colocarlas será en algún lugar donde reciba el sol, pero sin que los rayos le incidan directamente. En caso de que la pongas en el jardín, ubícala a la sombra.

2

Estas plantas requieren una atmósfera húmeda, y no deben mojarse sus hojas y flores de tacto aterciopelado porque se pudrirían. Para conseguir aire húmedo, pon la maceta sobre un plato con gravas mojadas (no la pulverices).

3

A la hora de regarlas, es muy importante que no quede encharcada, ya que se pudriría y moriría muy rápidamente. En inverno no es necesario añadirles agua con demasiada frecuencia, mientras que en verano, incrementaremos los riegos.

4

Para limpiar las hojas y flores de las violetas africanas, deberás usar un pincel o trapo suave para quitarles el polvo. Nunca lo hagas con agua u otros líquidos, para evitar que cojan moho.

5

Cuando empieces a ver que el follaje es espeso, deberás trasplantar tu violeta africana a un tiesto o maceta más grande. Puedes ver aquí cómo trasplantar plantas de interior.

6

Periódicamente, una o dos veces al mes, deberás fertilizar o abonar estas plantas para que crezcan más sanas y fuertes.

7

Si quieres tener más plantas de violeta africana, además de mediante semillas, puedes reproducirlas por esquejes.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar una violeta africana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Relacionados
Comentarios (28)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar una violeta africana

Muy útil
28 comentarios
Gricerio Vasquez Vera
Su valoración:
Tengo una violeta africana que x exceso de agua la ha dado hongo en sus raices y se ha comenzado a marchitarse, pero lo he sacado de la maceta lo he limpiado sus raíces y lo he cambiado de maceta con nueva tierra es correcto que cresca o se puede podrir . espero su asesoramiento gracias.
Gricerio Vasquez vera
Su valoración:
después de esquejar una hoja de violeta africana en muzgo, lo debo o no cubrir con una tapa o bolsa y porque tiempo
Gricerio Vasquez vera
Su valoración:
tengo una violeta africana que lo he trasplantado a una maceta mas grande, pero veo que se esta marchitando sus hojas lo riego normal a que se debe
TANIA ZAFRA TAPIA
Su valoración:
me gustan mucho estas platintas y he empezado con dos.
susy
Su valoración:
me encanteria saber como trasplantarlas y cuidarlas gracias
Violeta
Que tipo de abono necesito
Luis Guillermo Castillo P.
Quisiera saber donde se consiguen las semillas para las violetas y que fertilizantesson los que se deben aplicar y rn que momento,su reproduccion por esquejes como se realiza?
iesida galan
como son las semillas de las violetas ? Se pueden comprar en las floristerias te las mandan a casa si haces 1 pedido y de cuanto valor tiene que ser para que te lo envien directamente a tu cas
Oscar Edgardo GARCIA
Cual es el tamaño ideal del tiesto para una planta "chica", Un lavadero con mamparas que dá al pulmón del edificio y que recibe todo el sol de la mañana...¿ sirve? Cómo y con qué fertilizo o abono la "tierra"del tiesto ?
Isabel Valles
Cual es el abono indicado para las violetas?

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo cuidar una violeta africana
Cómo cuidar una violeta africana