Te preguntas ¿Cómo cuidar una violeta africana? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo cuidar una violeta africana

Cómo cuidar una violeta africana

Las violetas africanas son unas bonitas plantas que florecen todo el año y que pueden vivir perfectamente en interiores, así como también en jardines sombreados. Podemos encontrarlas de distintos colores: violetas, rosas, azules, rojas, blancas... y sus hojas y flores destacan por ser aterciopeladas. Estas plantas darán un toque de color a nuestro hogar y serán perfectas con cualquier decoración. Descubre con unComo los pasos sobre cómo cuidar una violeta africana.

Instrucciones
1

Las violetas africanas son flores que se desarrollan bien en interiores, y el lugar más apropiado para colocarlas será en algún lugar donde reciba el sol, pero sin que los rayos le incidan directamente. En caso de que la pongas en el jardín, ubícala a la sombra.

2

Estas plantas requieren una atmósfera húmeda, y no deben mojarse sus hojas y flores de tacto aterciopelado porque se pudrirían. Para conseguir aire húmedo, pon la maceta sobre un plato con gravas mojadas (no la pulverices).

3

A la hora de regarlas, es muy importante que no quede encharcada, ya que se pudriría y moriría muy rápidamente. En inverno no es necesario añadirles agua con demasiada frecuencia, mientras que en verano, incrementaremos los riegos.

4

Para limpiar las hojas y flores de las violetas africanas, deberás usar un pincel o trapo suave para quitarles el polvo. Nunca lo hagas con agua u otros líquidos, para evitar que cojan moho.

5

Cuando empieces a ver que el follaje es espeso, deberás trasplantar tu violeta africana a un tiesto o maceta más grande. Puedes ver aquí cómo trasplantar plantas de interior.

6

Periódicamente, una o dos veces al mes, deberás fertilizar o abonar estas plantas para que crezcan más sanas y fuertes.

7

Si quieres tener más plantas de violeta africana, además de mediante semillas, puedes reproducirlas por esquejes.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar una violeta africana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las flores.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar una violeta africana

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Las flores y a la Newsletter.

5 comentarios

munira dijo: 31-01-2014 muy buenas me encanta todo sobre jardines, plantas ,flores .me gustaria saber donde las puedo conserguirlas vivo en el libano gracias
susana dijo: 04-12-2013 estoy buscando una regadera para violeta africana, son como tetera, redonda, chiquita y la salida de agua es larga y muy finita como popote. Vi otra rectangular plana y la salida igual finita. En donde las podría comprar, de metal o de plástico
carlos dijo: 19-08-2013 se pueden sacar de su maceta las violetas
Nisza dijo: 31-07-2013 Salí algunos días de vacaciones y al volver vi mi violeta casi desapareció, esta comida de sus hojas , fue un regalo y no se qué hacer
maria garcia dijo: 29-05-2013 hola yo quiiero saver como aserle para que floresca mi violeta