Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar una violeta africana

Paso a paso
Dificultad: Baja
25 comentarios
130 veces compartido
 
Cómo cuidar una violeta africana

Las violetas africanas son unas bonitas plantas que florecen todo el año y que pueden vivir perfectamente en interiores, así como también en jardines sombreados. Podemos encontrarlas de distintos colores: violetas, rosas, azules, rojas, blancas... y sus hojas y flores destacan por ser aterciopeladas. Estas plantas darán un toque de color a nuestro hogar y serán perfectas con cualquier decoración. Descubre con unComo los pasos sobre cómo cuidar una violeta africana.

También te puede interesar: Cómo cuidar las violetas
1

Las violetas africanas son flores que se desarrollan bien en interiores, y el lugar más apropiado para colocarlas será en algún lugar donde reciba el sol, pero sin que los rayos le incidan directamente. En caso de que la pongas en el jardín, ubícala a la sombra.

2

Estas plantas requieren una atmósfera húmeda, y no deben mojarse sus hojas y flores de tacto aterciopelado porque se pudrirían. Para conseguir aire húmedo, pon la maceta sobre un plato con gravas mojadas (no la pulverices).

3

A la hora de regarlas, es muy importante que no quede encharcada, ya que se pudriría y moriría muy rápidamente. En inverno no es necesario añadirles agua con demasiada frecuencia, mientras que en verano, incrementaremos los riegos.

4

Para limpiar las hojas y flores de las violetas africanas, deberás usar un pincel o trapo suave para quitarles el polvo. Nunca lo hagas con agua u otros líquidos, para evitar que cojan moho.

5

Cuando empieces a ver que el follaje es espeso, deberás trasplantar tu violeta africana a un tiesto o maceta más grande. Puedes ver aquí cómo trasplantar plantas de interior.

6

Periódicamente, una o dos veces al mes, deberás fertilizar o abonar estas plantas para que crezcan más sanas y fuertes.

7

Si quieres tener más plantas de violeta africana, además de mediante semillas, puedes reproducirlas por esquejes.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar una violeta africana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Relacionados
Comentarios (25)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar una violeta africana

Muy útil
25 comentarios
TANIA ZAFRA TAPIA
Su valoración:
me gustan mucho estas platintas y he empezado con dos.
susy
Su valoración:
me encanteria saber como trasplantarlas y cuidarlas gracias
Violeta
Que tipo de abono necesito
Luis Guillermo Castillo P.
Quisiera saber donde se consiguen las semillas para las violetas y que fertilizantesson los que se deben aplicar y rn que momento,su reproduccion por esquejes como se realiza?
iesida galan
como son las semillas de las violetas ? Se pueden comprar en las floristerias te las mandan a casa si haces 1 pedido y de cuanto valor tiene que ser para que te lo envien directamente a tu cas
Oscar Edgardo GARCIA
Cual es el tamaño ideal del tiesto para una planta "chica", Un lavadero con mamparas que dá al pulmón del edificio y que recibe todo el sol de la mañana...¿ sirve? Cómo y con qué fertilizo o abono la "tierra"del tiesto ?
Isabel Valles
Cual es el abono indicado para las violetas?
Lourdes
Tengo una violeta que tiene hojas hermosas, pero ninguna flor. La fertilizo, la riego y nada de flores. Alguien me puede ayudar?
luis reyes CDO
ami me pasaba lo mismo, y se me murio una violeta, gracias a dios alcance a tener hijitas de esta, bueno mi experiencia es que le quites las ultimas hojas altas de la violeta para que vuelva a crecer mas hojas con suerte te podra dar flor de nuevo, yo ando probando esto que encontre en otro foro
islady lagunas muñoz
mi violeta se puso triste, las hojas mas grandes están caídas , las del centro que son las mas pequeñas también están perdiendo turgencia. Por favor ayúdenme. Será mucha agua?
luis reyes CDO
no la rieges mucho solo chorritos de agua para que solo este humeda la tierra y ponle fertilizante para plantas con flor las hojas que se vean debiles quitalas desde el tallo, ojo ponla a la rezolana ( en el solo no directamente a travez de un vidrio) y por ultimo dejalas crecer en un lugar que no este apretado para ellas
maría machado
Mis violetas tienen muchas hojas y sus flores son escasas que debo hacer?

Ejercicios de TRX
Cómo cuidar una violeta africana
Cómo cuidar una violeta africana