Cómo cultivar guisantes


Cómo cultivar guisantes

Hacer una huerta en casa nos permite sembrar vegetales que después podremos consumir y contarán con un sabor mucho más rico. Es el caso de los guisantes, los frutos de una planta leguminosa que podemos cultivar en nuestro huerto o jardín de manera fácil. Se trata de una planta trepadora, por lo que te recomendamos que elijas bien la ubicación donde vas a sembrar las semillas. En este artículo de unComo, te explicamos los pasos sobre cómo cultivar guisantes.

Instrucciones
  1. Para cultivar guisantes, necesitaremos una extensión de terreno considerable, ya que esta plantación suele realizarse en surcos, es decir, hendiduras longitudinales hechas en la tierra. Asimismo, deberá ser una zona soleada para que los guisantes crezcan mejor.

  2. Para ello, deberemos ayudarnos de una azada para cavar los surcos, dejando una distancia considerable entre ellos y que deberán tener una profundidad de unos 5 cm. Te recomendamos regar el terreno antes de sembrar.

  3. A la hora de plantar las semillas de guisante en el surco, dejaremos unos 10-15 cm de distancia entre cada una de ellas, para que las plantas cuenten con suficiente espacio para crecer.

  4. Cuando se hayan colocado las semillas, deberemos tapar el surco y presionar la tierra ligeramente.

  5. Asimismo, al tratarse de una planta trepadora, cuando empiecen a crecer deberemos colocar algún tipo de sistema para que estas pueda enramarse e irse elevando. De esta forma, te recomendamos construir una estructura de cañas para que las ramas de los guisantes puedan trepar.

  6. En caso de no disponer de cañas, también puede construirse alguna especie de muro con malla o tela metálica por la que puedan irse enredando.

  7. En cuanto al riego de los guisantes, deberás regarlos con moderación para que la tierra se mantenga húmeda pero no queden encharcados.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cultivar guisantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las verduras.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cultivar guisantes:


                
Vídeos destacados
La pulsación musical Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica