Cómo cultivar orquídeas azules

Cómo cultivar orquídeas azules

Las orquídeas son unas flores muy comunes en jardines y casas de una gran parte del planeta. Existen numerosas especies de esta flor y una de las más sorprendentes -y a su vez escasas- es la orquídea azul. Sembrar estas plantas puede ser complicado, ya que son difíciles de encontrar y necesitan ciertos cuidados. Pero con la dedicación del tiempo necesario y mucho cariño podemos conseguir unas flores preciosas. Para que tú también puedas hacerlo, en unComo te explicamos paso a paso cómo cultivar orquídeas azules.

Foto: Google Images

Instrucciones
  1. En primer lugar, deberás conseguir la forma correcta de plantar orquídeas azules. Y es que, en su entorno natural, crecen junto a las cortezas de los árboles con las raíces colgando en el aire.

  2. Paso 2 de 7 - <p>De esta forma, podr&aacute;s cultivar tus orqu&iacute;deas de color azul en <strong>cestas</strong> (como se ve en la imagen) o al lado de un gran pedazo de corteza de corcho con las ra&iacute;ces hacia abajo para que as&iacute; puedan absorber la humedad del aire y crezcan sin problema.</p>

    De esta forma, podrás cultivar tus orquídeas de color azul en cestas (como se ve en la imagen) o al lado de un gran pedazo de corteza de corcho con las raíces hacia abajo para que así puedan absorber la humedad del aire y crezcan sin problema.

  3. En cuanto al sustrato o tierra para plantarlas, se recomienda que contenga corteza de pina, fibra de Osmunda y corteza de abeto. Busca un preparado que ya contenga un un pH equilibrado para el cultivo de orquídeas.

  4. En cuanto a la luz necesaria para que tus orquídeas azules crezcan correctamente, deberá ser abundante. De esta forma, deberás colocarlas en una zona en la que incida directamente la luz solar y durante el mayor número de horas posibles al día.

  5. Asimismo, por lo que respecta a los nutrientes que necesita la orquídea azul, cabe destacar que deberás añadirle fertilizante que contenga potasio. Se recomienda hacerlo en mayor cantidad y cada dos semanas en los meses comprendidos entre junio y octubre, mientras que entre noviembre y junio se reducirán la cantidad y frecuencia.

  6. Y como toda planta, necesitará agua para poder crecer correctamente, especialmente durante la época de floración. Deberás procurar que se mantengan húmedas pero, a su vez, evitar que queden encharcadas para que no se pudran las raíces.

  7. Cuando adquieran ciertas dimensiones, deberás trasplantar tus orquídeas para que tengan espacio suficiente y no dejen de crecer. Puedes ver aquí los pasos a seguir sobre cómo trasplantar plantas.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cultivar orquídeas azules, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las flores.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cultivar orquídeas azules:

2 comentarios

19-06-2014 Reyes dice:
Hace dos años me regalaron una orquídea blanca que al envejecer se volvía azul,este año ha florecido pero sus flores no se vuelven azules. Que tengo que hacer para que se vuelvan azules
27-04-2013 JOSEFA dice:
Me acaba de regalar una orquidea azul y me gustaria saber como tengo que cuidarla para que me dure.
Vídeos destacados