COMPARTIR

Cómo cultivar un naranjo chino

Cómo cultivar un naranjo chino
Imagen: guiadejardineria.com

De la familia de los naranjos proviene la especie del naranjo chino, un tipo de árbol que da un tipo de fruto un tanto más pequeño que la naranja general. El naranjo chino es originario de la China, donde también se le conoce como kumquat. Su pequeño tamaño hace que pueda crecer y cultivarse tranquilamente tanto en macetas como en el jardín. Si deseas conocer las condiciones ideales sobre cómo cultivar un naranjo chino, presta atención. En unComo.com te damos las herramientas necesarias para conocer más a fondo este árbol. Sigue estos consejos, plántalo adecuadamente y pronto recogerás sus frutos.

También te puede interesar: Cómo injertar un naranjo
Pasos a seguir:
1

Plantación. Adquiere tu naranjo chino en un vivero o tienda de jardinería. Puedes comprar sus semillas y plantarlas o bien conseguir el pequeño arbolito. Si decides sembrar las semillas, recuerda lavarlas. Su germinación será la misma que para cualquier cítrico.

2

Suelo. Como para la mayoría de árboles y cítricos, el naranjo chino precisa de un suelo no excesivamente fértil. La tierra donde plantes el naranjo debe estar bien drenada y conservar la humedad. Te recomendamos que pongas en el suelo algún tipo de protección para que el agua se filtre correctamente. Si decides cultivar tu naranjo en una maceta, apuesta por algo de gravilla o piedras para favorecer la filtración.

3

Tierra fértil. Como hemos comentado, el suelo de cultivo del naranjo chino no necesita ser demasiado fértil. No obstante, es muy aconsejable que alimentes y fertilices la tierra al inicio de la primavera, con abono líquido. Te recomendamos que utilices un abono especial para los cítricos o bien un fertilizante de algas. Podrás adquirir estos productos en cualquier vivero o tienda de jardinería. Lo más adecuado es fertilizarlo una vez al mes.

4

Riego. En cuanto al riego, debes saber que los naranjos chinos necesitan una gran cantidad de agua. Si deseas evitar que sus raíces se pudran, mantén húmedo el suelo. Comprueba que la tierra no esté seca y riega cada vez que observes que empieza a estarlo. Lo ideal es regar el naranjo unas tres veces por semana.

5

Luz. Como la gran mayoría de los cítricos, el naranjo chino requiere grandes cantidades de luz para crecer adecuadamente. No obstante, si lo tienes en el interior o en una zona estilo invernadero, procura que no le dé directamente el sol y menos a través de vidrios o cristales, pues podría quemarse. Te recomendamos que lo tengas en un espacio abierto y, si lo consideras necesario, le apliques un foco de luz para iluminarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cultivar un naranjo chino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Caty
LAS NARANJAS CHINAS SE COMEN CON O SIN CÁSCARA? ÉSTA ES UNA PREGUNTA SERIA.
Roberto
Preferentemente con cáscara. Los naranjos chinos no son más que quinotos.
jose antonio camacho
saver como cultivar en macetas naranjos chinos
Su valoración:
luis
hola me gustaría saber en que mes hay que sembrar los equejes, un saludo.
ENRIQUE DIAZ MARRERO
Como cultivar un naranjo chino, que tipos de suelos y climas , si soporta los climas tropicales , especificamente en Valencia , Venezuela. Gracias
ENRIQUE DIAZ MARRERO
Para plantar la planta de PERAS COREANAS : Como se planta y cual es el clima apropiado y suelos para éstas plantas.
ENRIQUE DIAZ MARRERO
Como cultivar un naranjo chino y pera china y cual es el climo apropiado . Desde Valencia , Venezuela ENRIQUE DIAZ MARRERO
Andres Martinez
Eisten cultivos comerciales y cual es el principal uso de este cutrico
jose felipe gomez mendez
muy clarp y sencillo
juana Aponte
Excelente me encantó
Cómo cultivar un naranjo chino
Imagen: guiadejardineria.com
Cómo cultivar un naranjo chino
X

Volver arriba ↑