Cómo curar una sartén de hierro

En la actualidad estamos acostumbrados a las sartenes y ollas de teflon, que son ideales para preparar muchos alimentos sin correr el riesgo de que los mismos se peguen. A pesar de ello muchas personas para cierto tipo de comidas siguen prefiriendo las sartenes de hierro, sinembargo, y al igual que las cazuelas de barro, las mismas deben curarse cuando las compramos y también cada tanto tiempo de uso. Por eso en unComo.com te explicamos con detalle cómo curar una sartén de hierro para que puedas disfrutar de tus carnes y comidas con el sabor propio de este utensilio.

Whatsapp 3 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Es casi seguro que lo primero que te estés preguntando es ¿por qué debo curar la sartén de hierro?, pues para poder utilizarla de forma adecuada sin afectar la calidad de tus alimentos. El curado protege el metal y hace que la comida no se queme garantizando siempre una cocción excelente.

  2. El proceso para curar una sartén de hierro es muy simple, sin embargo dejará bastante olor en casa por lo que lo más conveniente es encender el extractor de la cocina si lo haces dentro o, en el caso de que cuentes con alguna barbacoa o parrilla en el exterior, hacerlo al aire libre.

    Comienza por calentar la sartén a 180º o más y luego ponle grasa de vaca o cerdo y deja que se queme totalmente.

  3. Una vez que la grasa se consuma tenemos que sacar la sartén del fuego y limpiarla con agua, para luego limpiarla con una esponja bien dura pero que no sea metálica, estocon el fin de sacar la grasa quemada. Este proceso va a ir eliminando las partes del metal de la sartén que queman la comida dejando solo la zona en la que podremos cocinar sin correr este riesgo.

  4. El proceso para curar la sartén de hierro debe repetirse al menos 3 veces, luego de esto notarás una película sobre el metal que es nada más ni nada menos que el curado. Recuerda no limpiar las ollas curadas con demasiado detergente, para ellas nada mejor que una buena desinfectada con agua hirviendo varias veces y por último secarlas con varias servilletas.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar una sartén de hierro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de la cocina y utensilios o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar una sartén de hierro:


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Remedios y consejos de Belleza